• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres cuarzo

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
En los modelos de reloje de gama no muy alta. ¿Que calibre en cuarzo es digno de admiración. Estoy hablando de calidad del calibre, acabados etc. Hago esta pregunta poque me parece interesante, le acabo de cambiar la pila a un Movado y le he preguntado al relojero que me enseñe en mecanismo y me ha dado mucha satisfacción ver lo que llevaba dentro. Se veía muy bien. Salu2.
 
En cuanto a calidad precio en cuarzo me quedo con los calibres de seiko.
 
¿Que calibre en cuarzo es digno de admiración...?

Yo me quedo con los de TagHeuer. Desde el calibre del Microtimer (1/1000 seg) hasta el nuevo Calibre S del Regatta:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


TH es de las pocas que sigue innovando, mejorando y sacando cosas nuevas en movimientos de cuarzo.
 
Tambien el calibre de los Rolex de cuarzo es muy agradable a la vista. Saludos
 
Me quedo con seiko. Saludos.
 
Yo me quedo con los de TagHeuer. Desde el calibre del Microtimer (1/1000 seg) hasta el nuevo Calibre S del Regatta:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


TH es de las pocas que sigue innovando, mejorando y sacando cosas nuevas en movimientos de cuarzo.

Excelente foto, muy ilustrativa de a que nivel puede llegar un cuarzo bien hecho ;-)

Los Rolex Oyster de cuarzo de los 70 fueron especialmente buenos, pero ya no se fabrican...solo hay cuarzo en algunos de la gama Cellini .

Saludos:)
 
Hola Gigio, muy interesante esa foto. Es una obra de arte. Salu2.
 
seria interesante conocer algunos calibre q montan los cuarzos, TH, citizen, Omega, bulova, cartier, etc
 
seria interesante conocer algunos calibre q montan los cuarzos, TH, citizen, Omega, bulova, cartier, etc
Me interesa el asunto, así cambiamos un poco. A ver si alguien tiene unas buenas fotos ya que las que he encontrado no son muy buenas. Me gustaría ver uno de PP.
 
  • #10
Lo que sí es cierto es que la mayoría de las veces se le caen a uno los palos del sombrajo cuando se abre un reloj de cuarzo.

Este es uno mío, un Crono de Tissot.


lostimage.jpg



Cualquier comparación con un calibre mecánico.... ::blush:: ::grr::
 
  • #11
Seiko y los ecodrive de Citizen que son una maravilla.
 
  • #12
Hay mucha diferencia entre el cuarzo de un tag formula 1 y el de un lotus/festina... de 100 €?
En que se traducen estas diferencias? Es mas preciso, fiable, consume menos pila uno que otro?
 
  • #14
Hay mucha diferencia entre el cuarzo de un tag formula 1 y el de un lotus/festina... de 100 €?
En que se traducen estas diferencias? Es mas preciso, fiable, consume menos pila uno que otro?

Buena pregunta, eso mismo me lo he preguntado muchas veces, tb estaria bien poner fotos de los calibres para ver las diferencias entre unos y otros.

Salu2.
 
  • #15
No esta mal. se ve muy bien. El mecanismo del Movado era en acero, tambien tenia el simbolo "eta" que creo es el que se ve en el tuyo. Interesante. Salu2.
 
  • #16
Como se complace aquí a la gente, da gusto ver ese calibre. Gracias Gigio.
 
  • #17
No está mal.Veo muchos "rubís".
 
  • #18
Me parece que no he oido hablar aún de los termocompensados de Breitling...y sí, muy emocionante ver un cuarzo de Patek. O quizás no?

Un saludo
 
  • #19
O sea, acabo de gastarme unos cuantos miles de euros en relojes automaticos porque son hermosos y representan la esencia de la ingenieria humana y ahora resulta que los de cuarzo tambien tienen alma?
Amos hombre!!! Haber empezado por ahi.
Voy ahora mismo a sacar el Casio de la papelera ;-)
 
  • #20
Soy un maniático de la precisión... pero ver el segundero de un automático puede con todo eso
 
  • #21
Breitling termocompensado. COSC
 
  • #22
Yo me quedo con los de TagHeuer. Desde el calibre del Microtimer (1/1000 seg) hasta el nuevo Calibre S del Regatta:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


TH es de las pocas que sigue innovando, mejorando y sacando cosas nuevas en movimientos de cuarzo.




Si,señor. Llevo mucho tiempo esperando el nuevo link calibre s. Parece ser que hasta septiembre u octubre no llegará a los establecimientos. Que ya he preguntado en unos cuantos.:D
 
  • #23
Eso he oido que el cuarzo de breitling es bueno. Además tienen todos el certificado COSC. Breitling situa su precisión en más menos 15 segundos al año.
 
  • #24
Pues no es un breitling ni puede competir en algunos aspectos con el, pero es uno de los cuarzos que más me gustan y calidad/precio impresionante...

lostimage.jpg


Creo que todavía el reino del cuarzo está en Japón

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #25
Me parece muy bonito. En cuanto a la precisión, más de la que necesitamos, seguro. Y apuesto a que si costara 1000 euros tendría un gran prestigio. Por cierto, me lo podías regalar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie