• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibrar manualmente el TERMOMETRO del PRO TREK (Duda)

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Si calibro el termometro del PRO TREK para que me dé la temperatura exacta sin quitarmelo de la muñeca ... ¿despues fallará en la medicion de altura? ::Dbt:: lo digo porque segun el manual la altura es un complicado calculo algoritmico de presion barometrica + temperatura, y no sé si haciendo esto el reloj tendrá mas precision, menos o la misma.
Y bueno, ya de paso preguntar tambien si el termometro de los Pro Trek es mas preciso que un termometro de mercurio, lo digo porque esta noche he hecho una prueba dejando el reloj fuera, y esta mañana el de mercurio marcaba 14'5º y el Pro Trek 11'6º.
Saludos.
 
Última edición:
el termometro tiene un sensor diferente que el del altimetro, el altimetro funciona con el barometro, y si es un triple sensor, el tercer sensor sera para la brujula.

aunque calibres el termometro, no conseguiras nada o poco de precision al llevarlo en la muñeca, ya que el calor corporal hara que varie poco la medicion siendo estas bastantes constantes, lo unica que lograras es que marque unos grados mas o menos segun lo calibres, el termometro solo vale con el reloj quitado.

normalmente con este quitado este suele ir bien, tengo muchos y como mucho varian un par de decimas entre ellos, habria que mirar si ese termometro esta bien, para calibrarlos elegiria algo mas sofisticado.

saludos.
 
Hola!
Pues creo que el termometro que he puesto en el patio lo tenía mi madre en un mostrador frigorífico pero si no me equivoco puse el reloj a lado de otro termometro que tenemos en casa y mas o menos suele haber una diferencia de dos tres grados, y entonces ya no sé cual es el que falla y cual no, pero me ha parecido leer por ahí que los termometros de los Pro trek clavan la temperatura.
No voy a calibrar el termometro, ya calibré una vez el altímetro y no sirvió para nada, la calibración de fábrica es la ideal y no se debe tocar, pero vamos preguntaba por si era posible, mas que nada por experimentar con el reloj, ya que le doy muy poco uso.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Tengo cinco Pro Trek, digitales; analógicos y anadigi. Y te aseguro que el sensor de temperatura va clavado en todos, con una variación de no más de un par de grados entre ellos y con respecto a otros termómetros.
La mejor manera y la más confiable es quitarse el reloj de la muñeca para medir la temperatura. Eso si, demora unos minutos en ajustarse a la temperatura exacta.

Saludos
 
Desde que te quitas el reloj hay que dejarlo un minimo de media hora para que dé una temperatura exacta. Por cierto, tengo una duda respecto a la resistencia del reloj con esto de la temperatura: he leido en el manual que si lo expones mucho tiempo al sol puede sobrecalentarse y no dice que el reloj se pueda estropear, pero sí que puede ocasionar quemaduras ¿esto es cierto? ¿y en invierno, si la temperatura pasa de -10º podria estropearse o no?.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, la manera más fiable de calcular la temperatura es quitarte el reloj, sin embargo puedes calibrarlo calculando con otro termómetro la temperatura ambiente y ajustando el ProTrek puesto con ese termómetro, será menos fiable, pero tendrás una idea muy aproximada de la temperatura sin quitártelo. Este ajuste no influye en la precisión de las demás lecturas (altura, brújula...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie