• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario hasta 2099.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

aunque no creo que esté aquí para que me preocupe mucho, me intriga el porqué los relojes cuarzo, Casio por ejemplo, tienen el calendario hasta 2099.

¿algún problema a la hora de poner el 21XX en el chip, o lo que sea, del reloj?

Gracias.
 
Están programados así, pero leyendo sobre el tema en el Foro Watchuseek, puedes pedir una actualización del firmware a Casio, que por lo visto cuesta un dinerito interesante, más el transporte, y el calendario quedaría activo hasta el año 3000.

Solución tiene, otra cosa es la lógica de hacerlo. ;-)


Casio_zpse91ac8ab.jpg
 
Última edición:
Cada 28 se repiten las fechas del calendario con lo cual cuando llegues al 2099 tiras para atras 28 años lo dejas en el 2071 y listos y sin pagar un duro.... y cuado llegues otra vez al limite repites la operacion con el año correspondiente siempre teniendo presente lo de los 28 años, en algun sitio tenia una tabla pero no la encuentro.........

Tb pues ir atras en multiplos de 28-56-84 etc.......
 
Última edición:
Cada 28 se repiten las fechas del calendario con lo cual cuando llegues al 2099 tiras para atras 28 años lo dejas en el 2071 y listos y sin pagar un duro.... y cuado llegues otra vez al limite repites la operacion con el año correspondiente siempre teniendo presente lo de los 28 años, en algun sitio tenia una tabla pero no la encuentro.........

Tb pues ir atras en multiplos de 28-56-84 etc.......

lógica aplastante. Gracias.

pero me resulta curioso lo de 2099
 
lógica aplastante. Gracias.

pero me resulta curioso lo de 2099

Ahora porque nos ha dado la fiebre casio, pero quien se pensaba hace 30 años que serian tan apreciados????????

Supongo que los diseñadores de casio pensaran lo mismo, quien aguanta un reloj 90 años con los nuevos modulos que salen ahora que datan hasta el 2099.......

Lo curioso es que quizas si que los aguantemos, nosotros no, pero nuestros hijos o nietos quizas si......

Ahora tengo puesto un TGW 100 de los 80 que su calendario termina en el 2019, asi que ha este le queda mas bien poco (de calendario)..............:ok::
 
Última edición:
Ahora porque nos ha dado la fiebre casio, pero quien se pensaba hace 30 años que serian tan apreciados????????

Supongo que los diseñadores de casio pensaran lo mismo, quien aguanta un reloj 90 años con los nuevos modulos que salen ahora que datan hasta el 2099.......

Lo curioso es que quizas si que los aguantemos, nosotros no, pero nuestros hijos o nietos quizas si......

Ahora tengo puesto un TGW 100 de los 80 que su calendario termina en el 2019, asi que ha este le queda mas bien poco (de calendario)..............:ok::

es curioso, acabo de mira en mi Marlin de 1982 y no tiene año, al ajustar le fecha solo pasa día, de la semana y mes.

hacia 15 años que no le ponía pila así que esperaré a 2016 a ver que hace el 29 de febrero.
 
Lo del año 2099 precisamente es porque el reloj reconocería el 2100 como bisiesto y no lo va ser.
 
Ya lo actualizara el que lo herede.
 
  • #10
¿Por?. De ser así es absolutamente lógico.

gracias por la info.
Mira que bien lo explica jost en FdR:

... hoy me he enterado de por qué la mayoría de los relojes que tienen calendario perpétuo "caducan" en 2099.
La historia que la busque quien le interese, sólo diré que fue el Papa Gregorio ¿III? el que estableció la compensación de nuestro actual calendario para ajustarse al máximo posible al movimiento de nuestro planeta por el espacio.
Comúnmente se dice que el año tiene 356 días y 6 horas. Pero no son 6 horas, es algo menos, 5 horas 48 minutos y nosecuántos segundos.
Por tanto al redondearlo a 6 horas estamos haciendo nuestro "año" ligeramente más largo de lo que debería. Alguno pensará... 12 minutos, vaya chorrada. Pues si, es una chorrada, pero estamos en el mundo de la precisión y ya se sabe.
Por tanto acumulando minutos llegaríamos a un desfase total de las estaciones del año y el calendario, a la larga acabaría haciendo frío en junio y calor en diciembre... pero muy a la larga.
Para evitarlo el mencionado Papa Gregorio estableció unas reglas de compensación que son las siguientes.


1- Cada 4 años se añadirá un día más al mes de Febrero, dicho número de año deberá ser múltiplo de 4.


2- Si el número de año es multiplo de 100 NO será bisiesto.


3- En caso de darse la regla número 2, el año SI será bisiesto si el número de año es múltiplo de 400.




Ejemplos.




+ Año 1900.


Múltiplo de 4? SI


Múltiplo de 100? SI


Múltiplo de 400? NO


Conclusión, año NO bisiesto.




+ Año 1996.


Múltiplo de 4? SI


Múltiplo de 100? NO


Múltiplo de 400? NO


Conclusión, año bisiesto.




+ Año 2000.


Múltiplo de 4? SI


Múltiplo de 100? SI


Múltiplo de 400? SI


Conclusión, año bisiesto.




+ Año 2100.


Múltiplo de 4? SI


Múltiplo de 100? SI


Múltiplo de 400? NO


Conclusión, año NO bisiesto.




Por este último ejemplo la práctica totalidad de los relojes que se fabrican actualmente con calendario "perpétuo" no lo son en realidad, porque llegados al 1 de Marzo de 2100, estos relojes aún marcarán el 29 de Febrero.
Ahora la pregunta que muchos se harán, hay relojes con auténtico calendario perpetuo?
Pues según mi profe si los hay, algún Patek Philippe y Vacheron... pero no he encontrado nada de información sobre esos supuestos relojes. Así que si alguien sabe algo no vendría mal que lo pusiese por aquí :)
Gracias, espero que lo hayáis entendido, suele pasar que las cosas encajan perfectamente en mi cabeza, pero sólo en la mía, jejeje.


JOST
 
  • #11
Interesantísimo lo anterior que remarcas Zampetti, no me pasaba por la cabeza ni tenía idea de eso.
Bien! hoy aprendí algo nuevo.
 
  • #12
¿Dónde estarán mis relojes en el año 2099?
 
  • #13
Bueno..yo tengo algunos cuarzos de los 70, y esos caducaron por el 2000, así que ahora...los reajusto con la metodología ya expuesta....como en el display principal, casi nunca se muestra el año...no importa...je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie