• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron Spaceview 214 reedición

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos


Os dejo un par de fotos de esta reedición del mítico Accutron...Bulova Accutron Spaceview 214 reedición

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Se trata de una reedición limitada a 1000 piezas numeradas .Este en concreto es el nº1.Han sido realizados a mano con una gran ilusión por parte de los trabajadores de la marca,siendo confeccionados en acero cepillado e incorporando un cristal abombado.

El Spaceview 214 será lanzado en Otoño de este año ;en la mismas fechas del debut del modelo original ( 20 de Octubre de 1960 )


Van a ser entregados en una caja de madera y cristal con una placa grabada.

Su PVPR será de 4000 $

lostimage.jpg






Saludos

Jesús
 
Última edición:
Me gustaría tenerlo en mi colección, pero por ese precio imposible.
 
Parece que la firma se está poniendo las pilas (nunca mejor dicho) desde que la ha adquirido Citizen. Sobre el reloj, heredero del primer reloj electrónico, será una maravilla y digno de ver. Es una auténtica gozada ver el movimiento contínuo y fluido de los movimientos de diapasón.
 
no me acaba de gustar, lo siento.
 
4000 dolares? euros?
me agrada el reloj pero tengo la duda?
para que sirve la resistencia visible del lado derecho del reloj???:hmm:
 
Amigos, es un modelo Alpha, el primer modelo SpaceView que Bulova puso en el mercado y el más preciado de todos ellos.

Tiene forma de escudo, sus asas son desiguales, en las de abajo, se apoya el escudo, mientras que las de arriba, nacen del escudo.

Aqui os acompaño el mio en oro 18 k. original de la época:



lostimage.jpg


Y para saber más de todo esto, ver este hilo de esenciales Vintage, uno de los mejores que se han escrito sobre el particular.


https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/


Un saludo
 
Buff... me encanta. Tiene un encanto especial. Creo que es de los pocos "electricos" que compraría...

Pena que son un poco pequeños!
 
4000 dolares? euros?
me agrada el reloj pero tengo la duda?
para que sirve la resistencia visible del lado derecho del reloj???:hmm:

Mamma mia, que preciosidad!!!

No sé si me lo compraría por ese precio, pero es un auténtico hito de la medición del tiempo, y eso tiene su mérito.

Sin pretender sentar cátedra, estos relojes miden el tiempo generando una oscilación electromecánica. ::Dbt::8o::Dbt::8o

Me explico:

Así como los relojes mecánicos tienen un elemento oscilante (volante de inercia y muelle espiral), estos tienen un diapasón (pieza mecánica que vibra a una frecuencia determinada por su forma, tamaño y material (su fecuencia fundamental)

Para que el diapasón vibre hay que aplicarle energía (en este caso electromagnética), lo que se hace a través de las bobinas que se ven en la parte superior (las piezas rojizas)

Estas piezas forman parte de un circuito electrónico que oscila sintonizado con el diapasón.

Para regular el funcionamiento de la parte electrónica se necesitan resistencias, como la que se ve abajo a la derecha (de 5,2 MOhm, si no me equivoco) y otra más pequeña que hay justo detrás de ella.

Todo el circuito electrónico va alimentado por una pila y la frecuencia de oscilación puede ser de unos bastantes kilohercios (miles de alternancias por segundo)

Si me he equivocado en algo, por favor, corregidme. Se trata de compartir lo que cada uno sabe, y nadie lo sabe todo.

Saludos :ok::
 
Última edición:
  • #11
No sé perdonar mi ignorancia pero parece que esté viendo las tripas de mi ordenador, es muy raro, no me convence
 
  • #12
En cierta medida si, eso lo hace más bonito.
 
  • #13
para un reloj que no me gusta, el precio me parece ridículo.
 
  • #14
Es bonito Jesús, a mi me gusta, pero 4.000 pichurros es mucho para un caprichín con la de cosas que se pueden comprar por ese precio.
Joer, podían hacerlo sin tanto cariño y sin edición limitada y ponerle un precio más razonable.
 
  • #15
Muy bonito y un reloj con historia.
 
  • #16
Tengo uno y quisiera saber como se detiene el mecanismo, detras tiene una perilla abatible pero siempre funciona hay que extraerla hacia afuera o solo se deteien el segundero sacando la pila?
 
  • #17
Como se detiene el segundero para arrancar con hora excata?
 
  • #18
Tengo uno y quisiera saber como se detiene el mecanismo, detras tiene una perilla abatible pero siempre funciona hay que extraerla hacia afuera o solo se deteien el segundero sacando la pila?
tengo un bulova accutron 214 y no se como detener el mecanismo alguien puede ayudar
 
  • #19
Bufff no me dice nada, la verdad.
 
  • #20
Amigos del foro tengo un bulova accutron calibre 214 como el del sapace view, como saben detás tiene una perilla abatible para ponerlo en hora.
Pregunto como se hace para parar el segundero y así poder ponerlo en hora exacta, los de cuarzo se saca la perilla y se detienen pero este como?
agradesco a quien me ayude?
 
  • #21
como se detiene sin sacar la pila de un bulova accutron 214

pqra poner en hora excata un reloj convencional se saca LA PERILLA HACIA AFUERA Y LISTO, PERO EL 214 EL SEGUNDERI¡RRO SIGUE FUNCU¡IONANDO Y BO QUIERO FIORZAR
 
  • #23
accutron puesta en hora

El reloj accutron 214 sapce view u otros con el mismo calibre, no tienen perilla lateral, sino una manivela plegable que sirve para poner en hora, cuando lo pongo en hora el segundero no para, es normal o puede detenerse el mecanismo como un reloj convencional y poder poner la hora excata
Un ayudita
 
  • #24
No me acaba de convencer, pero original si que es..
 
  • #25
Cuando vi el primer anuncio en la red pensé " ¡¡lo volvieron a sacar!!8o ¡¡y con el sistema original!!:drool: "..... pero cuando vi el precio de venta dije "oouuhh!!!:(", ..bueno.... será adquisición para solo algunos privilegiados :pardon: .......... ¿Realmente volver a fabricarlo cuesta tanto?::Dbt:: ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie