• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme a elegir: Casio Oceanus OCW-S100 o Certina DS2 Precidrive?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos!

Después de muchos automáticos, voy a dar el salto a mi primer cuarzo de calidad y me estoy planteando una de estas dos preciosidades: el Oceanus OCW S100 (titanio, solar y radio controlado) o el Certina Ds2 Precidrive (conocido por todos, termocompensado,...) con correa de caucho en acabados verdes.

Ambos son dos relojazos que pueden conseguirse por un precio parecido. Por cuál os decidiríais vosotros?

Os dejo unas fotos y videos de youtube:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=PAN0O2ZRuPM

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=pAk1MWxqeJE

Y las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • descarga (2).jpg
    descarga (2).jpg
    10,6 KB · Visitas: 1.119
  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    6,4 KB · Visitas: 1.124
  • c024.447.17.051.02_original_19221.jpg
    c024.447.17.051.02_original_19221.jpg
    8,1 KB · Visitas: 686
  • descarga (1).jpg
    descarga (1).jpg
    7 KB · Visitas: 1.119
Con ninguno te equivocas, yo me quedaría con el DS-2 en este caso, pero con brazalete obviamente, el mío:

lostimage.jpg


El Oceanus es demasiado "limpio" para mi gusto.
 
+1 por el Certina!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Conceptualmente són bastante diferentes. Yo me quedaria con el Certina con armis. Por diseño y por ser termocompensado que es algo poco habitual.
Con ninguno te equivocas, yo me quedaría con el DS-2 en este caso, pero con brazalete obviamente, el mío:

lostimage.jpg


El Oceanus es demasiado "limpio" para mi gusto.
Buaaah... ese 125 aniversario es espectacular.
 
Mi voto por el Certina

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
Veo que el Certina va ganando por goleada. El Oceanus es un pocl desconocido aquí pero todo el mundo dice que es una pasada.

No obstante, me estáis convenciendo...

También estoy buscando algún Seiko Perpetual Calendar GMT, de las gamas Spirit o Alpinist con el famoso movimiento 8f56, pero creo que va a ser complicado... Y pensar que hace unos años no llegaban a los 300 euros :ops:
 
Me gusta mucho el Certina.
 
  • #10
Para mí, el Certina.
 
  • #11
Mi voto claramente por el certina calidad y precisión contrastada por una gran marca como es certina además de que ese cromo con agujas verdes es precioso
 
  • #12
Ese certina es una pasada
 
  • #13
El precio de ese Casio en la actualidad me parece excesivo, para lo que es ... por lo que por marca, calidad y "prestancia" de la pieza, me iría al Certina.
Saludos
 
  • #14
Por tecnología el Casio, pero estéticamente el Certina le gana por goleada (en mi opinión).
 
  • #15
Son muy diferentes. El Certina es deportivo al 100%, mientras que él Casio es más serio. No soy muy de cronos, pero este me parece muy bonito. Depende de la colección que tengas. Personalmente me iría a por el Certina.
 
  • #16
Personalmente también elegiría el Certina, pero ante todo escoge el que te entre por el ojo, que es lo primordial.
Si no te gusta estéticamente, ya puede ser el mejor reloj del mundo, que no lo vas a llevar a gusto.
 
  • #17
Yo elegiría el certina!
 
  • #18
Siendo diferentes, voto por el Certina.
 
  • #19
Pues voy a ser nota discordante, quizás porque tengo el corazón Casio, pero me gustan los relojes sobrios y el Casio me encanta, aunque he de decir que el Certina lo es también y no lo veo sobrecargado.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #20
Otro voto para el casio.... Aunque entiendo poco... Me gusta mas esteticamente....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
de todas todas, me quedaba con el Certina, no se, me da una sensación distinta, saludos ...
 
  • #22
No conocia ninguno de los dos, que desfasado estoy ::cry::

Ambos bonitos, aire mas deportivo el Certina
 
  • #23
hombre son muy diferentes. Uno da la hora solo y el otro cronometra.... usaras el crono? Si solo quieres ver la hora yo la veo muchomejor en el casio...la minuteta d el certina me lia la vista y creo esta mal resuelto que no vaya hasta la corona de minutos para entendernos...te lia.... a parte m gustdria saber si ese casio sin radiocontrol tiene precision de +- 15 al mes comp muchos casio o es mejor segun especificaciones
 
  • #24
Como casi la totalidad de los q han opinado yo también eligo el certina sin dudarlo ni un segundo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #25
En mi opinión hay otros Casio oceanus mucho mas bonitos, esos tonos azules que tiene la gama, son preciosos. Entre las dos opciones que das el Certina. Estéticamente es mucho mas bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie