• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudad para eleccion de reloj de cuarzo

  • Iniciador del hilo wclaver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wclaver

Novat@
Sin verificar
Queria pediros sabios consejos a la hora de eleccion de un cuarzo, tengo un reloj automatico y aunque estoy encantado con el, querria uno de cuarzo para olvidarme un poco de ponerle en hora y tambien para un trote mas diario, sin preocuparme tanto, pero querria un cuarzo de una cierta calidad, un cuarzo que para vosotros os dijera algo por su calidad, mis limitaciones serian que no fuera demasiado grande y con un precio no superior a 200 euros, el estilo siempre que me guste me es un poco indiferente, estos son algunos de los que me han llamado la atención. Gracias

Seiko coutura
utura-SNQ123P1-relojes-baratos-ofertas-en-relojes1.jpg


lostimage.jpg

Seiko aerospace

5153u3F3QGL._SL246_SX190_CR0,0,190,246_.jpg
hanowa flagship
 
pues estan muy chulos, y marcas con prestigio nada que objetar.

pero como parece que no tienes ningun cuarzo yo iria a algo mas avanzado en cuanto maquinaria, sobretodo de los que se autorecargables en la bateria, en seiko tienes por movimiento, (kinetic) y por luz, (solar), en citizen por luz (eco-drive) y en casio por luz (tough solar).

de seiko con estas tecnologias me gustan un par de diver, uno kinetic y otro solar con crono, calidad fuera de dudas, se van ligeramente de presupuesto pero merecen la pena, te pongo el enlace de los mercantes del foro.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


luego de citizen tienes para aburrir, quitando unos pocos automaticos, y el aqualand I que es de cuarzo normal, el resto son eco-drive, quizas los mejores solares, y ademas no se notan las celulas.

viendo que te gusta el estilo pilot, me pensaria muy seriamente el nighthawk, este comerciante lo ofrece con correa de kevlar y armis de acero.

lostlink.jpg


luego tiene un diver de estica discreta, no como el anterior orca, (que me encantaba).

lostlink.jpg


y luego casio tienes una barbaridad.

un consejo seria, si no te importa los digitales, el GW-M5610, con la estetica clasica del G-SHOCK de siempre, preparado para el trato duro, estan hechos para eso, wr 200, y toda la tecnologia, solar y radiocontrolado, es decir que por ondas de radio emitidas por relojes atomicos se pone en hora solito, y te ahorras dinero, es facil pillarlo entre 100 y 120 euros.

https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GW-M5610-1/
 
Gracias por tus sugerencias y por tus comentarios, aunque te quería comentar alguna cuestión, quizás me exprese mal y di a entender que no tenía ningún cuarzo, si tengo varios pero no de una “calidad contrastada”, tengo un Duward, un Tommy Hilfiger me supongo que ambos vendrán con maquinaria Miyota, y dos Casio digitales solares, que la verdad estoy encantado con ellos por lo prácticos que son, como ves no me desagradan los digitales, pero me gustaría uno de acero y eso solo lo he encontrado en Seiko el spirit a un precio, creo que un poco caro, eso mismo en Casio no lo he encontrado, porque casi todos son caja de resina que a la larga se van estropeando, o eso es lo que me ha ocurrido con mis Casios anteriores acabados en resina, lo más parecido al Seiko que he encontrado seria este Wave Ceptor, pero también con caja de resina.
lostimage.jpg

Creo que sería un acierto por Casio que sacara alguno de acero, e incluso he leído que algún forero no pierde la esperanza que eso ocurra
Sigo contando, lo siento por el rollo, el año pasado di el salto a un automático creo que bastante digno un Certina DS 1
spirit-certina-ds1-automatic-certina-ds1-automatic.jpg

que estéticamente me parece de lo mas logrado, y para mí con una calidad impresionante, ahora como todo automático no es todo lo exacto que me gustaría, tiene un desfase de unos 11 segundo al día, menos mal que de adelanto y con las opiniones por aquí, me he decidido por no ajustarlo, no sé si abre acertado…
Es por lo que quería dar ese salto de calidad en los cuarzo. Los relojes que me has puesto te reitero las gracias, la tecnología sin duda es bastante mejor que los que había puesto en mi anterior mensaje, aunque la estética no me acaba de convencer, me gustan relojes como te diría menos contundentes, un poco quizás más de la estética del Certina DS1, con decirte que si Certina lo sacara en cuarzo, creo que lo compraría en otro color, quizás el único contundente que he visto y que me ha gustado ha sido el Seiko aerospace, la verdad que cuando miro en la página de mercantes tengo la sensación que los relojes más bonitos son los automáticos de hecho estuve buscando alguna alternativa a mi Certina en cuarzo y no encontré ninguno que me llenara tanto.
Respecto a los Casio de cuarzo no digitales, un modelo que me gusta y sale baratito es el Casio mdv 106
$(KGrHqN,!rUFEt99Go5jBRN3j)H(Fg~~60_1.jpg

lo he descartado por ser demasiado grande y porque creo recordar que llevan Miyota, y aunque sé que funcionan bien, me gustaría llevar algo digamos más “especial”. Gracias de nuevo.
 
Yo de los que indicas, me quedaría con el Hanowa, me parece el más bonito (según mis gustos...), por lo demás creo que todos son buenos relojes para darles uso, tal vez el crono, lo vea muy cargado, pero bueno, es una opinión personal
 
Gracias por tus sugerencias y por tus comentarios, aunque te quería comentar alguna cuestión, quizás me exprese mal y di a entender que no tenía ningún cuarzo, si tengo varios pero no de una “calidad contrastada”, tengo un Duward, un Tommy Hilfiger me supongo que ambos vendrán con maquinaria Miyota, y dos Casio digitales solares, que la verdad estoy encantado con ellos por lo prácticos que son, como ves no me desagradan los digitales, pero me gustaría uno de acero y eso solo lo he encontrado en Seiko el spirit a un precio, creo que un poco caro, eso mismo en Casio no lo he encontrado, porque casi todos son caja de resina que a la larga se van estropeando, o eso es lo que me ha ocurrido con mis Casios anteriores acabados en resina, lo más parecido al Seiko que he encontrado seria este Wave Ceptor, pero también con caja de resina.
lostimage.jpg

Creo que sería un acierto por Casio que sacara alguno de acero, e incluso he leído que algún forero no pierde la esperanza que eso ocurra
Sigo contando, lo siento por el rollo, el año pasado di el salto a un automático creo que bastante digno un Certina DS 1
spirit-certina-ds1-automatic-certina-ds1-automatic.jpg

que estéticamente me parece de lo mas logrado, y para mí con una calidad impresionante, ahora como todo automático no es todo lo exacto que me gustaría, tiene un desfase de unos 11 segundo al día, menos mal que de adelanto y con las opiniones por aquí, me he decidido por no ajustarlo, no sé si abre acertado…
Es por lo que quería dar ese salto de calidad en los cuarzo. Los relojes que me has puesto te reitero las gracias, la tecnología sin duda es bastante mejor que los que había puesto en mi anterior mensaje, aunque la estética no me acaba de convencer, me gustan relojes como te diría menos contundentes, un poco quizás más de la estética del Certina DS1, con decirte que si Certina lo sacara en cuarzo, creo que lo compraría en otro color, quizás el único contundente que he visto y que me ha gustado ha sido el Seiko aerospace, la verdad que cuando miro en la página de mercantes tengo la sensación que los relojes más bonitos son los automáticos de hecho estuve buscando alguna alternativa a mi Certina en cuarzo y no encontré ninguno que me llenara tanto.
Respecto a los Casio de cuarzo no digitales, un modelo que me gusta y sale baratito es el Casio mdv 106
$(KGrHqN,!rUFEt99Go5jBRN3j)H(Fg~~60_1.jpg

lo he descartado por ser demasiado grande y porque creo recordar que llevan Miyota, y aunque sé que funcionan bien, me gustaría llevar algo digamos más “especial”. Gracias de nuevo.

muy guapo el certina es una preciosidad, elegante como pocos.

lo de los casio que comentas, es que lo malo es que son de resina pintada, y cuando se va la pintura pasa lo que pasa.

el seiko spirit que comentas es una chulada, si se te pone a tiro...

en casio digital totalmente de acero solo queda uno, el edifice EFD-1000, pero no es solar ni radiocontrolado, aunque mucho mas barato, una foto del mio, y el enlace.

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/presento-casio-efd-1000-el-ultimo-de-acero.239261/

de todas formas lo bueno del que te comente, es que el bezel es intercambiable,GW-M5610, y es un modelo que vas a tener repuestos en mucho tiempo por ser el clasico, y de las correas igual no tendras problemas, de todas formas hay una version con armis mixto.

ademas ahora van a sacar una version como las antiguas con caja interior de acero y caja roscada por el 30 aniversario, el DW-5030, y a ver tortas para conseguir una unidad, eso si ser solar ni radiocontrolado.
hay una version con esas tecnologias GW-5000, pero mejor no preguntes el precio.

el marlin que dices es muy guapo, pero tampoco tiene nada excepcional como buscas.

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-casio-duro-mdv-106.225279/

de todas formas no desprecies los mecanismos miyota, ademas suelen tener una precision muy buena en sus cuarzos, especialmente los cronos, yo diria que mejor que casio sin usar el radiocontrol en los modelos que lo llevan, ademas tiene mecanismo de todo tipo y rango de precio, el reloj mas preciso en cuarzo es el "the citizen" con -/+ 5 segundos al año.
obviamente un termocompesando de esos se va mucho de presupuesto, pero aparte de que practicamente casi todos los cuarzos son eco-drive, bastantes mas avanzados que los solares seiko y casio, tienes de todo, en un rango que se te va, pero aun asequible, esta el E-2100 reserva de carga, un cuarzo muy avanzado, de mas de trescientas piezas, muchas montadas a mano, y que lo llevan citizen de gamas superiores que no llegan a españa.

yo tengo un citizen de estetica pilot, por que de ese tipo me gustan mas que los seiko, y estan mas avanzados, por eso te decia el nighthawk, que entraria en presupuesto, yo tengo el crono pilot de titanio, radiocontrolado y eco-drive, y tambien tiene un mecanismo muy guapo.

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses/citizen-crono-pilot-212908/

otra opcion que entraria por mecanismo singular de cuarzo y precio seria el bulova preciosinist claremont, tiene un mecanismo con un cuarzo de tres puntas, en vez de dos, que hace que vibre ocho veces mas que un cuarzo normal, dando mayor precision que los cuarzos normales, aunque no suelen dar los 10 segundos de error al año que anuncia bulova, y ademas el segundero es continuo, mas que un automatico, tu certina el segundero da 8 golpes por segundo, mientras el bulova da 16 golpes por segundos, te pues quedar tonto mirando el segundero.

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-bulova-precisionist-claremont.236620/

como parece que te gusta seiko tambien hay un pilot solar, y no es caro, en este enlace lo tienen agotado, pero te servira la referencia para buscarlo.

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=watchhubs.com

y por supuesto compra el que te guste, y quizas date un poco de tiempo para acertar.

saludos.
 
Es un placer poder intercambiar opiniones con alguien que conoce este apasionante mundo de los relojes, es curioso, pero uno cuando va leyendo hilos no se fija en quien los escribe y te digo que es curioso porque muchos de los hilos que has escrito y que has puesto en tu respuesta los había leído previamente, y me gustaría comentarte alguna cuestión de las que has comentado el Casio EFD 1000 lo tuve en las manos pero me echo para atrás su pantalla inversa, la verdad es que tuve la sensación como que no se veía bien, si hubiera sido con pantalla “normal” desde luego que lo hubiera cogido.
Me parece una casualidad que tengas el marlín, la verdad que me parece un reloj bonito quizás un pelin grande para mi, un estilo asi de sencillo podría ser el hanowa que comente en mi primer correo, pero te he de decir que creo que es mas bonito el casio. Otro de los que había mirado era y veo que tu también lo tienes es el casio MTP-4700 (creo que es un poco mas pequeño que el marlín) también tiene algo que gusta ese reloj.
Me alegra saber que el mecanismo Miyota, es mejor de lo que yo creía, no es que lo despreciara entiende, pero como parece que esta en muchos relojes, parece que estamos hablando de algo mas corriente por decirlo de alguna manera. Asi que le echare un vistazo mas detenido a los Casio, que había pasado un poco por alto.
Tambien había leído el articulo del Bulova, que me encanto, pero no se donde poder conseguirlo, si me pudieras indicar alguna pagina fiable te lo agradecería, he visto en su pagina principal algun modelo que me ha llamado la atención, aunque se suba un poco de precio, bueno ya sabes uno creo que se pone un limite para no intentar superarlo mucho…
Este es el bulova langford https://www.bulova.es/

Bueno gracias por este intercambio de comentarios tan instructivos y por supuesto si se te ocurre alguno mas encantado de recibir tus comentarios.
 
Gracias miguelmolina por tus comentarios, quizas el mas limpio de los primeros que comente sea el Hanowa como muy bien dices, yo tambien soy de gustos mas "sencillos", el unico recargado por decir algo que me ha llamado la atencion es el seiko aerospace.
 
Es un placer poder intercambiar opiniones con alguien que conoce este apasionante mundo de los relojes, es curioso, pero uno cuando va leyendo hilos no se fija en quien los escribe y te digo que es curioso porque muchos de los hilos que has escrito y que has puesto en tu respuesta los había leído previamente, y me gustaría comentarte alguna cuestión de las que has comentado el Casio EFD 1000 lo tuve en las manos pero me echo para atrás su pantalla inversa, la verdad es que tuve la sensación como que no se veía bien, si hubiera sido con pantalla “normal” desde luego que lo hubiera cogido.
Me parece una casualidad que tengas el marlín, la verdad que me parece un reloj bonito quizás un pelin grande para mi, un estilo asi de sencillo podría ser el hanowa que comente en mi primer correo, pero te he de decir que creo que es mas bonito el casio. Otro de los que había mirado era y veo que tu también lo tienes es el casio MTP-4700 (creo que es un poco mas pequeño que el marlín) también tiene algo que gusta ese reloj.
Me alegra saber que el mecanismo Miyota, es mejor de lo que yo creía, no es que lo despreciara entiende, pero como parece que esta en muchos relojes, parece que estamos hablando de algo mas corriente por decirlo de alguna manera. Asi que le echare un vistazo mas detenido a los Casio, que había pasado un poco por alto.
Tambien había leído el articulo del Bulova, que me encanto, pero no se donde poder conseguirlo, si me pudieras indicar alguna pagina fiable te lo agradecería, he visto en su pagina principal algun modelo que me ha llamado la atención, aunque se suba un poco de precio, bueno ya sabes uno creo que se pone un limite para no intentar superarlo mucho…
Este es el bulova langford https://www.bulova.es/

Bueno gracias por este intercambio de comentarios tan instructivos y por supuesto si se te ocurre alguno mas encantado de recibir tus comentarios.

bueno el MTP4700 es mas chico, unos 40 milimetros de diametro, aunque le veo un fallo importante es la visibilidad de la regla de calculo, entre que es pequeña, y una parte esta en el esterior y otra en el interior la visibilidad de este elemento es bastante pobre.

con estetica ana-digi, habia un orient, buscalo por el foro por orient ana-digi, que era precioso y de tamaño comedido, eso si clavao al breitling, aunque es muy dificil de encontrar ahora mismo.

con estetica pilot como el seiko que indicas esta muy chulo el EF-527, pero me gusta mas el seiko, lo bueno del casio es el precio, se puede encontrar a menos de 100 euros.

normalmente es facil y barato pillarlo en EBAY.usa, pero de las aduanas no te libras, a veces lo tienen en creationwatches, una pagina muy conocida en el foro, sobretodo por los seiko mecanicos y sus precios, normalmente es muy habitual que aparezcan en amazon.co.uk, que al ser de la comunidad no hay peligros de aduanas.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/...&pf_rd_t=101&pf_rd_p=358549767&pf_rd_i=468294

aunque esperaria un poco a ver si salen mas ofertas, no hara un mes si pudieron conseguir a menos de 120 euros.

de todas formas sabiendo que vas a controlar el resto de relojes con el cuarzo, nuevo no deseches los radiocontrolados, si no te gustan los G-SHOCK, tienes casio edifice radiocontrolados muy guapos, (y solares).
 
Cualquiera de los seikos sin problemas.-
 
  • #10
Un cuarzo analógico de buena calidad, diseño y que aguante el trote diario: un Timex. En
lostlink.jpg
están a precios de escándalo, entre 17€ y180€.
 
  • #11
Un cuarzo analógico de buena calidad, diseño y que aguante el trote diario: un Timex. En
lostlink.jpg
están a precios de escándalo, entre 17€ y180€.
Los Timex tambien son una buena alternativa, estan muy bien hechos, ademas montan maquinas suizas en su mayoria creo que ISA
 
  • #12
Gracias por las recomendaciones
 
  • #13
Yo me decantaria por un eco drive. Los de cuarzo con cambio de bateria y sobre todo si son divers es un rollo lo del cambio, máxima si se tiene colección.
 
  • #14
pillate el seiko de la primera foto compañero.precioso reloj
 
  • #15
Si quieres un buen reloj analogico, de cuarzo y que sea muy preciso, mi consejo sería Citizen o cualquier marca que lleve maquinaria miyota, esta última siendo la opcion mas económica. He sido siempre de Casio digitales, pero el Festina en precision lo deja a la altura del betun, con un margen de error entre + 1 o 2 segundos al mes, y ahí que se mantiene.
Es mi experiencia personal.
 
Última edición:
  • #16
Para mí, como ya han dicho otros foreros, un eco drive es una buenísima solución. Te olvidas del cambio de pilas. Citizen tiene modelos muy bonitos. Temor tengo cuando empiecen a caer mis digitales uno tras otro... cambio pila, junta, prueba de hermetismo... toma clavada.
 
  • #17
Para mí, como ya han dicho otros foreros, un eco drive es una buenísima solución. Te olvidas del cambio de pilas. Citizen tiene modelos muy bonitos. Temor tengo cuando empiecen a caer mis digitales uno tras otro... cambio pila, junta, prueba de hermetismo... toma clavada.

Yo tengo dos cuarzos a los que hay que cambiar pilas... y nunca más. Y eso que uno es "mi preferido", un Seamaster 300M. Es una de las cosas que me impedirá toda la vida tener el que sea posiblemente el siguiente reloj que más me gusta, el Breitling Aerospace.

Miraría solares o kinetic. El Bulova me encanta como cosa especial, pero no lo veo como reloj de batalla. Hay Eco-drives para elegir, también Seikos Kinetic (y solares también) o Casios solares variados (Edifice, G-Shock, ProTrek...); todos muy bien de precio.
 
  • #18
Me quedo con el aerospace, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie