• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿Suunto o Casio?

Estado
Hilo cerrado
G

Gadix

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este V/Nuestro foro que llevo leyendo bastante tiempo.

Resulta que he decidido comprarme un reloj que me valga para mis "excursiones" al campo que tenga un poco de todo. Investigando por ahí al final me quedo con alguno de estos pero no consigo terminar de decidirme.

Lo que busco es que tengan sobreotodo, brujula, altímetro, barómetro, varias alarmas, y todo lo que generalmente traen este tipo de relojes. Lo de la sustitución de la pila tambien mola, aunque en casio como tienen la placa solar no hace falta (según dicen).

Dudo entre el SUUNTO CORE ALL BLACK y los casio PROTREK (entre ellos tambien tengo muchas dudas porque no sé cual es mejor que otro o más modernos que otro). Os dejo los enlaces para que os ayuden a ayudarme, valga la redundancia.

Tengo de presupuestos entre 250 y 380 euros más o menos.

CASIO:

lostlink.jpg


SUUNTO:

http://www.solorunning.com/suunto-core-all-black.html

Muchisimas gracias por ayudar a este novato en este mundillo.
 
Última edición:
Suunto mucha mas calidad y dureza .un saludo
 
Hola, yo no creo que Sunnto tenga mas calidad de Casio, pero entre los modelos que nos muestras me quedaba con el Sunnto ( mi opinion ) me parece con un diseno + acertado, aunque yo miraria por modelos solares de casio y radiocontrolados, porque los modelos con brujula ( y sensores ) chupan mucha pila ( lo digo porque tengo varios de las 2 marcas) y bajo mi punto de vista un reloj cuanto menos se abra, pues mejor.

has echado un vistazo a este ...

http://www.horademoda.com/casio-trek-prw5000t7er-p-1578.html

Tiene muy muy buena pinta.

Un saludo !!
 
Suunto core all black
 
Este es un tema que ya se ha comentado alguna vez. Yo personalmente recomiendo suunto; Tengo el casio protrek prg 40 3 ver y el SUUNTO core extreme (similar al all black en prestaciones), y aunque los 2 me gustan mucho, el suunto tiene algunas funciones mejor diseñadas que el casio. Tema pilas: el casio lleva 4 y o sabes abrir cajas o lo tienes que llevar al relojero. El suunto sin embargo es como los swatch, tiene una tapa que se desenrosca con una moneda y allí está la pila. Yo la he cambiado hace poco y por 2 euros tema solucionado.

El suunto es quizás más profesional (fíjate que lo lleva el amigo Jesus Calleja en su programa de desafío extremo).

En el FCV hay algun suunto y casio en venta a buenos precios.
 
Yo he tenido ambos aunque otros modelos, el ultimo un Suunto Vector, y me quedo con este ultimo.
 
pues yo ahorraria un poquito mas y me iria a la serie T-Touch de Tissot
 
Entre esos dos suunto, pero yo me compraría un garmin. Por ese precio incluye GpS y funciona realmente bien.
 
  • #10
yo tengo un casio Protrek 1500 y va genial en todos los aspectos. Muy duro y solar.
 
  • #11
En tu lugar vería el Suunto X-LANDER, el VECTOR o el OBSERVER.
Me parece que los tres se ajustan a tu presupuesto, y cumplen de sobras con tus requerimientos. No estoy tan seguro, pero me parece que al menos el VECTOR también viene con el cinturón para monitorizar el ritmo cardíaco (además te sirve para hacer deporte).
Por otra parte el tema del cambio de pila no es problema en los Suunto.
Éxitos
 
  • #12
Si miras en este hilo, yo me planteaba lo mismo y alguna conclusión saqué, especialmente gracias a los consejos de Airforce y demás foreros: https://relojes-especiales.com/threads/consejos-para-un-protrek.143661/

Entiendo lo de tus "excursiones" y lo que pides, así que puedo decirte que tengo este que cumplirá con su cometido:

lostimage.jpg


En mi caso me decidió una oportunidad que se me presentó. Ambos, el Suunto Core Extreme Edition, y los Casio de última generación te sirven, depende del que te guste más. Y ambos entran en tu presupuesto. Pídelo a un mercante del foro (tras comparar precios en Baroli, que no los tiene malos).

Por cierto, deseché los Tissot en mi caso porque los veía demasiado "señoritos" para estos menesteres, pero todo está en función de tus gustos y preferencias. El que más te guste, teniendo en cuenta que tampoco son un gran dispendio y que no vas a caerte tu o el reloj cada día. En fin, que si un día se rayan, no pasa nada; si reciben heridas de guerra, para eso están, y si se estropean...pues otro ;-)
 
Última edición:
  • #13
Buenas tardes, creo que los dos son una excelente elección, aunque yo me decantaría más por el Suunto, he podido comprobar como los sensores de los sensores de los modelos Suunto tienen una mayor sensibilidad (valga la redundancia) en la determinación de datos (presión, altitud, temperatura). Saludos
 
  • #14
pues yo ahorraria un poquito mas y me iria a la serie T-Touch de Tissot

Por supuesto. antes de ver estos dos miré el T-touch de Tissot pero lo desestimé porque lo quería para hacer el bestia en el campo y me daría muuuuuuuuuucho yuyu llevarme un reloj como el tissot al campo.
 
  • #15
hola amigo, yo tengo un core orange (al que le cambie la correa por una negra) es una pasada, pero me lo cambiaron ya que lo tuve que mandar tres veces a suunto por que me comia bateria, a razon de una cada dos meses, sin darle el minimo uso.....
segun suunto hay una partida con el softwear?????? malo......
solo es para que lo tengas presente, por lo demas ahora muy contento con el
 
  • #16
Yo tengo tanto Suunto (Metron) como Casio (Un Protrek de hace 15 años).

Ambos son unos relojes magníficos, quizás el Suunto más duro y el Casio más preciso. La ventaja de la pila recambiable del Suunto desaparece si lo comparas con los solares de Casio.

Cualquiera de los dos te va a dar buen resultado, así que mira cual te gusta más dentro de tu presupuesto.
 
  • #17
Hola, compañero:

Manida la confrontación solar/pila...

Tiempo al tiempo, pero en el presente los acumuladores (baterías) con más de 8 años adolecen de una capacidad muuuuy mermada, en relojes de misma alimentación y marca. Y, cuanto mayor consumo precisemos (brújula, iluminación) mayor desgaste. Y, también a día de hoy, a la hora de sustituir el acumulador de marras, mejor comprar un reloj nuevo. No me parece preocupante como para desechar su compra, pero tampoco lo veo ventajoso en absoluto.

En cuanto a abrir el modelo, vale, no es bueno, pero tampoco intrínsecamente malo, máxime si, como es norma en muchos modelos de Suunto, en la operación se aprovecha para cambiar la junta por una nueva al instalar el "kit".

En mi caso, siendo grandes productos tecnológicos ambos, el Suunto Core me parece "redondo", el referente en su segmento.

Un saludo!!
 
  • #18
Hola a todos de nuevo y muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por responder. Si siempre me gustaba este foro ahora más aún. NO me esperaba que en tan poco tiempo tanta gente me contestara.

Va ganando el suunto, pero no descarto aún el Casio.
Me gustaría que Domenceb o airforce, me dijeran que PROTREK me aconsejarían, porque sigo teniendo un lío bestial (no sé si es mejor el 1500 o el 2000 por poner un ejemplo, y aún no sé cuales son los viejos y los nuevos PORTREK, creo que los PRG son más antiguos que los PRW ¿no?). Bueno y además me gustaría saber que es FCV y donde pondré podría adquirir el reloj si al final cae uno de estos.

Saludos y muchas gracias a todos.

PD: ¿No se pueden mandar mensajes privados=? es que me gustaría hablar por tfno con Domenecb o Airforce para aclarar dudas que parecen que ellos tienen PROTREK.
 
  • #19
Hola, Gadix:

Si lees concierto detenimiento el hilo que señala domenecb:

https://relojes-especiales.com/threads/consejos-para-un-protrek.143661/

Verás que está casi todo allí. Repito, respuesta por respuesta, con calma.

Por si te ayuda, y yendo a lo básico:

PRW: modelos nuevos. 500, 1300, 1500, 2000. En ocasiones únicamente se distinguen de sus correspondientes predecesores en ser radiocontrolados.

El 1500 resulta ser un modelo completísimo, incluyendo gráficas de mareas y 20ATM WR. El 2000 renuncia a ello, pero a cambio es mucho más compacto en cuanto a espesor, rasgo característico de los nuevos modelos, por lo que (supongo) alzan a éste como modelo abanderado.

Un saludo, y no dudes en preguntar. Somos varios foreros los que podremos ayudarte.
 
  • #20
Por ejemplo, alguien sabe la diferencia "real" entre estos dos:

Casio PROTREK 1500


lostlink.jpg


Casio PROTREK 2000

lostlink.jpg


No pongo nada del suunto porque no hay dudas. Sería el Core All Black.
 
  • #21
Hola, Gadix:

Si lees concierto detenimiento el hilo que señala domenecb:

https://relojes-especiales.com/threads/consejos-para-un-protrek.143661/

Verás que está casi todo allí. Repito, respuesta por respuesta, con calma.

Por si te ayuda, y yendo a lo básico:

PRW: modelos nuevos. 500, 1300, 1500, 2000. En ocasiones únicamente se distinguen de sus correspondientes predecesores en ser radiocontrolados.

El 1500 resulta ser un modelo completísimo, incluyendo gráficas de mareas y 20ATM WR. El 2000 renuncia a ello, pero a cambio es mucho más compacto en cuanto a espesor, rasgo característico de los nuevos modelos, por lo que (supongo) alzan a éste como modelo abanderado.

Un saludo, y no dudes en preguntar. Somos varios foreros los que podremos ayudarte.

Vaya Airforce, eres un crack. GRACIAS de verdad.

He estado leyendo ese post y he aprendido un montón pero sigo con unas pocas dudas. sigo investigando y a v er cual cae al final.

Como dices el 1500 lo veo muy muy completo, aunque lo de mareas creo que no lo usaré mucho (más bien casi nada) más me atrae de este lo de las fases lunares, aunque el 2000 creo que te marca lo de la hora de salida y puesta de Sol ¿no?.

Lo de que sean más compactos tambien es una gozada, pero NO LO QUIERO CON CORREA DE TITANIO, lo quiera de resina ..... no sé ..... será manías, pero un reloj de campo quiero que tenga correa de "goma".

Saludos y a ver si alguine me cuenta algo más.
 
  • #22
Autocitándome y siendo más concreto aún (escribimos a la par):

El 1500 resulta ser un modelo completísimo, incluyendo gráficas de mareas (y las correspondientes fases lunares) y 20ATM WR. El 2000 renuncia a ello, pero a cambio es mucho más compacto en cuanto a espesor, rasgo característico de los nuevos modelos, por lo que (supongo) alzan a éste como modelo abanderado. Además, incluye como "extra" horas de salida y puesta del sol para una fecha específica, punteros de luz diurna, dos zonas horarias más (de 29 a 31) y puede que algún detalle más, pero nada demasiado relevante, a mi entender.

Modelos similares de precios similares, se diferencian en detalles, los más relevantes ya mostrados. ¿Cuál encaja mejor con tus preferencias?

Un saludo!!
 
  • #23
Lo de que sean más compactos tambien es una gozada, pero NO LO QUIERO CON CORREA DE TITANIO, lo quiera de resina ..... no sé ..... será manías, pero un reloj de campo quiero que tenga correa de "goma".

Sin problema, la nueva gama posee versiones de cada uno de sus modelos con titanio y con resina.

Un saludo!!
 
  • #24
¿Alguien sabe cual es el mejor sitio (fisico o web) para comprar los PROTREK y cual para los SUUNTO?.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie