• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor!!!

  • Iniciador del hilo BIGBOY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BIGBOY

BIGBOY

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, en esta ocasión, me dirijo a ustedes para pedir ayuda con un reloj Zodiac embajador de cuarzo, modelo ZO4105 que adquirí en Londres hace algún tiempo y el cual monta una ETA G15.211. El reloj en cuestión estuvo guardado por mas de 2 años en su caja y en este periodo se quedo sin batería, la cual ya fue reemplazada por una sony y pues el bichito al instante empezó a caminar. Perooooo el cronografo quedo activado sin darme cuenta y ahora el problema es la aguja central de el cronografo que no quiere resetear, no quiere volver a su posición de 12 en punto, como debería estar. Cabe a anotar que cuando activo el cronografo la aguja central permanece inmóvil, pero la sub esfera de la izquierda si mide lo que debe medir, vamos que se mueve cada minuto y la sub esfera de la derecha también se mueve, y la pregunta es básicamente si la maquinaria se ha dañado? o que creen ustedes que pudo ocurrir? Encontré en un foro americano, el caso de un forero que tenia similar problema, pero el peluco de ese forero si resetea bien, la aguja de ese reloj si resetea correctamente y pues la verdad no tengo ni la menor idea de que puede ocurrir con este bicho.
Agradezco su amable ayuda en este problemilla que me tiene cabezón.
Buen día para todos.:)
 
Hola, estas son algunas fotos de el enfermo en cuestión...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La que sigue no es mía , pido disculpas por subirla , pero es que olvidé sacar una al abrir mi peluco.
lostimage.jpg

De antemano gracias a todos por su ayuda [emoji6]
 
Pues sin tener ni idea, sinceramente .... Probaria a parar el crono ( si lo tienes funcionando) a quitar la pila, sin pila resetear el crono y volver a poner pila, volver a resetear crono, activar crono y volver a resetear ......(ya sabes..como los ordenadores..entrar y salir...) si no funciona tiene q ser un fallo mecanico, porque aunwue sea un crono de cuarzo tambien tiene ruedas y piñones para rotar las agujas.....

Por el momento a mi no me ha pasado........suerte y nos cuentas...
 
Generalmente es necesario colocar la corona en la primera o segunda posición y presionar los botones para que avancen de minuto en minuto o de segundo en segundo según si presionamos el botón inferior o superior. Prueba así a ver si hay suerte...
 
Hola compañer@s, ya he intentado de todo en este reloj. Le pude mover y alinear las dos su esferas superiores sin ningún problema , sacando su corona una o dos posiciones como pasa en la mayoría de los cronos pero el problema es la segundera de el cronografo que no se mueve ni a tiros. Intente desarmarlo pero la verdad nunca había visto una maquinaria de este tipo y pues no encontré ni como sacarle la tija, para poder sacar el movimiento y tratar de mover el segundero del crono (que es la manecilla larga y fina que esta en el centro parada en el minuto 31) para ver si es que esta pegado o algo así.
Gracias compañeros por su ayuda y pues si algo más se os ocurre por favor no dejen de escribir.
Buen día para todos...:ok::
 
Última edición:
Casi todas las maquinas son similares para sacar la tija , encontraras un agujerito cerca de ella , presiona con una alfiler o destornillador muy fino a la vez q la sacas con cuidado , pero yo no te recomendaría tocar / obligar las agujas , perderán tension y luego tendrás un problema mas a solucionar, llévalo a un relojero competente ( si tienes cariño a tu reloj ) y te solucionara los problemas , si ves q te sale caro Xq hay q cambiar maquinara , puedes comprarla en internet ( esa maquina no es cara ) y llevarlo al relojero para q te quite la antigua y te ponga la moderna .

Suerte y nos cuentas 👍
 
Última edición:
En la foto de la máquina, encima de donde pone la palabra Zodiac, hay una abertura en la chapa... ¿Ves que hay un botoncito negro? Pues púlsalo a la vez que tiras de la corona. Ésta saldrá junto con la tija.
Espero que te sirva.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias a todos por su colaboración.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie