• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir un casio con luz

  • Iniciador del hilo berlioz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

berlioz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro. El caso es que durante años tuve un casio illuminator bastante majete. Bueno, lo que me gustaba era la lucecita que tenía. Adjunto foto

lostimage.jpg


El reloj se fue estropeando poco a poco (la correa, rallas en el cristal, se le fue la pintura de la caja) y ahora esta hecho polvo. Ahora tengo un Edifice EF-125 y me parece una maravilla en cuanto a resistencia y funcionamiento. Tiene unos cinco años y no he tenido que cambiarle la pila ni nada (se supone que aguanta 10 años), pero echo de menos la iluminación del primero que he puesto.

Buscando en Baroli me encuentro relojes con los siguientes iconos

lostimage.jpg
como por ejemplo
lostlink.jpg


lostimage.jpg
en este
lostlink.jpg

lostimage.jpg
en este
lostlink.jpg


El caso es que no se qué es exactamente cada cosa. También me gustaría que fuese solar y radio controlado, por lo que también esto mirando los Wave Ceptor, pero lo quiero todo de metal y me da la impresión que parte de la caja es de resina en algunos modelos. No veo muy clara la diferencia entre los siguientes iconos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
y demás variaciones

¿Alguna recomendación o sugerencia?
 
pues como ves en las mismas referencias tienes una breve explicacion de los simbolos.
el de led significa que tiene luz, que saldra desde un lado de la caja, generalmente amarillo, en los analogicos no va tan bien como en los digitales, por que crea sombras.
en los digitales tambien hay otro modo de iluminacion, electroluminiscente, que es de color azul, y mas uniforme de iluminacion, creo que biene con un simbolo con la palabra EL.
lo de led auto significa que tiene una opcion, que se puede quitar si asi se desea, que haciendo un giro de muñeca para ver la hora se encienda la luz del reloj.

si quieres caja de acero busca el simbolo de S/S case, es decir steel case.
ademas que sepas que todos los edifice son de caja de acero.
y yo miraria ademas , aunque no sean caja de acero, los G-SHOCK, hay varios modelos radiocontrolados y solares.

imagino que los simbolos de las antenas significa a cuantos relojes atomicos se pueden conectar.

por otra parte en la misma pagina de especificaciones de cada reloj en baroli, tienes el manual para descargar en PDF y resolver dudas.

saludos.
 
Gracias por responder.

La verdad es que llevo días mirando la página de baroli y con tantos datos y tantos relojes estoy bastante saturado.

El que he puesto en la foto sería pues electroluminiscente, a pesar de ser analógico ::Dbt::

Iré echando un vistazo a los manuales.

Un saludo.
 
pues la foto no se aprecia muy bien para decirlo, parece un anadigi, si fuera electroluminiscente se iluminaria la pantalla digital.
solo he tenido un anadigi electroluminiscente, un viejo pro trek, se iluminaba las pantallas digitales, y salia la luz para el analogico por unos agujeros del dial, para que se iluminara este, y las manecillas se vieran negras por contraste.
 
Yo tengo un sara carbonero (a168 wg) y su lumen podria ser usado como linterna de lo potente que es. Tambien tengo un a179 cuadradito y su pantalla verdosa ilumina bien los numeros pero lo del anterior modelo es exagerado. Los casios electroluminiscentes antiguos no son gran cosa para iluminar pero mejor que la bombillita que tenian otros.

Lo de led auto significa que tiene un sensor que hace que cuando giras la muñeca para ver la hora se ilumina solo. Esa funcion hay que activarla y funciona muy bien (secdesactiva al dia siguiente) pero tampoco es tan util como pensaba.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie