• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos japoneses, cuarzo, suizos

Estado
Hilo cerrado
P

paco0

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de todo este tiempo de afición a los relojes, mi conclusión es: relojes automáticos, lo mejor que hay son los japoneses y los relojes de cuarzo: los mejores son los suizos.
Esta es mi conclusión.
 
:nea: De tus conclusiones no saco nada concluyente.
 
:nea: De tus conclusiones no saco nada concluyente.

+1 :yes:. Según que casos, no se puede generalizar. Los japoneses hacen calibres automáticos asequibles y, como en el caso de Orient, fiables y muy bien ajustados. Pero los suizos no se quedan atrás... Y la calidad hay que pagarla. Movimientos como el 6R20 de Seiko no se encuentra en relojes de 200€...
En cuanto al cuarzo, más de lo mismo.

Considero que hay que analizar modelo por modelo. :ok::
 
Después de todo este tiempo de afición a los relojes, mi conclusión es: relojes automáticos, lo mejor que hay son los japoneses y los relojes de cuarzo: los mejores son los suizos.
Esta es mi conclusión.


¿En base a que, exactamente, dices que los mejores automáticos son los japoneses?::Dbt:: ¿Y mejores los de cuarzo suizos? Podrías explicarte un poquito más, compañero ;-)

¡Saludos!
 
Porque los japos son mejores que suizos?
 
Me remito a mi firma....:D
 
esta conclusión la has sacado un día de fiesta después de 8 litros de cerveza?????:laughing1::laughing1::laughing1: hay gustos para todo, queda demostrado :Cheers:

lostimage.jpg
 
Tu conclusion no me parece muy bien argumentada :)
 
Una opinión más, de las tantas y tan diversas que hay en este y en muchos temas:ok:::ok:: Respetable, como todas.
 
  • #10
Tu comentario es muy austero y demasiado generalizado... Yo pienso que, en general, mejor relación calidad-precio, siempre los japoneses. Da igual cuarzo que automático. Oye y no será que el movimiento de cuarzo de los suizos es un "made in japan".....:laughing1::laughing1:

Si en la ecuación calidad-precio, incluyes la variable "prestigio", en general la blanza se inclinará hacia los suizos en general. Pero tiempo al tiempo.
 
  • #11
Ni te quito ni te doy la razón.

lo que me gustaria es que tratases de convencerme el por que de tus afirmaciones.
No cabe duda de que los Orient, los Seiko 5 sport, tienen muy buenos calibres en la gama baja, y los Gran Seiko en la gama alta.

Pero sin duda los suizos no son mancos
 
  • #12
No es por nada pero ayer recogí mi Tissot T-touch II. No me lo he podido quitar ni para dormir.

Simplemente soy feliz.
 
  • #14
Después de todo este tiempo de afición a los relojes, mi conclusión es: relojes automáticos, lo mejor que hay son los japoneses y los relojes de cuarzo: los mejores son los suizos.
Esta es mi conclusión.

Después de tantos años comiendo ... mi conclusión es que la mortadela le da cien mil vueltas al chopped.

Esta es mi conclusión. :friends:
 
  • #15
Después de tantos años comiendo ... mi conclusión es que la mortadela le da cien mil vueltas al chopped.

Esta es mi conclusión. :friends:

espera a descubrir el jamon serrano.

y luego el serrano iberico black-legged.

y luego mas después el jamón ibérico de jabugo...
 
  • #16
ja ja ja buen hilo para la polémica lo visitará mucha gente. Me quedo con los dos en ambas formas, de automático y cuarzo, por qué hay que elegir. No es necesario
Pero ya sabéis que tiro más por lo nipón, pero para llevar la contraria
 
  • #17
Después de todo este tiempo de afición a los relojes, mi conclusión es: relojes automáticos, lo mejor que hay son los japoneses y los relojes de cuarzo: los mejores son los suizos.
Esta es mi conclusión.


Menuda tesis doctoral en relojeria:whist::
Y yo sin enterarme:hmm:
 
  • #18
Pus sí que has sacado una conclusión concluyente, perdón por la rebuznancia ( de burrear)
 
  • #19
....y se quedó tan pancho :hmm:
 
  • #20
No sé si le van a quedar ganas de hacer más afirmaciones como esta, visto el aluvión de respuestas. Yo no digo nada, no entiendo de relojes (no es una ironía; es la verdad)
 
  • #21
Te ha faltado poner al final:
"he dicho"

Me parece una afirmación muy arriesgada, sobre todo por el tema de los cuarzos.
¿Dónde metemos los sprigdrive y demás automáticos híbridos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie