• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien mas le pasa esto con los relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si a alguien mas le pasa, pero a veces me canso de tanto automatico y a cuerda que me dan ganas de ponerme un reloj de cuarzo... como si fuese un descanso, un recreo...me da esa sensacion como de despreocuparme.
Sobre todo si ando juntando vintages y hay que estar pendiente de que atrasa, que adelanta, que el plexi rayado, que la corona esta floja, que no me cambia la fecha, que el cuadrante esta un poquito suelto...::grr:: etc. y eso que amo los relojes antiguos.
Tambien tengo 2 automaticos modernos pero tengo la necesidad de usar un buen cuarzo cada tanto.
Saludos!
 
No se si a alguien mas le pasa, pero a veces me canso de tanto automatico y a cuerda que me dan ganas de ponerme un reloj de cuarzo... como si fuese un descanso, un recreo...me da esa sensacion como de despreocuparme.
Sobre todo si ando juntando vintages y hay que estar pendiente de que atrasa, que adelanta, que el plexi rayado, que la corona esta floja, que no me cambia la fecha, que el cuadrante esta un poquito suelto...::grr:: etc. y eso que amo los relojes antiguos.
Tambien tengo 2 automaticos modernos pero tengo la necesidad de usar un buen cuarzo cada tanto.
Saludos!


pues sí, y si el cuarzo es antishock solar y radiocontrolado, pues ya despreocupación absoluta :D
 
yo si suelo usar algún cuarzo, sobre todo el seiko boss kinetic y ultimamente mucho mi recién llegado orsa sea angler, que me encanta...:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues a mi, como que no. Incluso te diré que tengo unos cuantos de cuarzo y son para ajustas horas, uno con alarma, etc. Pero no los uso; salvo para estar por casa y que se lleven todos los porrazos.
Tomeu
 
Cuando me levanto algun dia con prisas ya se cual coger: Breitling Crono Colt Ocean de cuarzo, ademas es el que me rige a la hora de poner en marcha mis automaticos, y precioso reloj
 
no no tengo
 
Pues yo antes de conoceros tenía dos cuarzos y ahora me dan como pena porque no los pongo nunca...quizá cuando me canse de la novedad vuelva a ellos...
 
Nunca, es mas disfruto poniéndolos en hora y ajustando los adelantos o atrasos,
es lo divertido de los automáticos
 
yo siempre llevo un reloj de cuarzo,concretamente uno de bolsillo,el del movil!:whist::

no,no me gustan los cuarzos,son un romantico,por eso uso estilográficas y relojes mecánicos europeos!
 
  • #10
a mi me pasa lo mismo,me fastidia bastante andar poniendolos en hora basicamente porque tengo varios y pongo uno diferente todos los dias,si solo tuviera uno no habria ese problema,reconozco que un automattico tiene un movimiento muy elegante pero para mi gusto los valoro por igual,me rijo mas por la estetica en general que por el segundero.
 
  • #11
yo también me pongo los de cuarzo de vez en cuando pero es porque también me gustan, no porque me canse de los mecánicos o automáticos. De hecho, esas preocupaciones que dices que te dan los relojes que no son de cuarzo, son más bien sus encantos. El único mal rato que paso con los relojes es cuando al quitármelos descubro una marquita, y eso me pasa tanto con unos como con otros. El consuelo es que eso pasa por disfrutarlos.
 
  • #12
Pues si ...hace mucho que no los uso ,pero ahora me apetece mucho comprarme alguno..
 
  • #13
Ja, diste en el clavo....¿por qué crees que compré este pedazo de reloj, con una exactitud infinita? A parte, porque el Airwolf no lo tenían en la joyería en ese momento:D:
lostimage.jpg
 
  • #14
A mi me encanta mi Tag F1, es uno de mis habituales, ademas de las ventajas que reporta en algunas situaciones todos los datos extra que proporciona!
 
  • #15
Si claro, justamente ese es el encanto que tienen los mecanicos pero a la vez es lo que a veces me cansa un poco (y eso que soy mas del subforo de vintages que de este)
Realmente me considero una persona con un gusto muy amplio. Los disfruto a todos: Automaticos, a cuerda, cuarzo, cuarzos de los 70, suizos, chinos, japoneses, rusos...mi unica regla es que el reloj me transmita algo positivo al verlo o al usarlo.
Lo que decis con respecto a las marcas es cierto. Que bronca cuando le encontramos un rayon nuevo!
Saludos
 
  • #16
De cuarzo sólo tengo G-Shock, que me parecen lo adecuado para un reloj de cuarzo: un instrumento funcional.

Para todo lo demás, automáticos.
 
  • #17
Hola Lenardo, yo tengo varios relojes de cuarzo porque me gustan LOS RELOJES, así como de pulsera vintage, de bolsillo, de péndulo y en breve alguno de mesa.
No soy un cruzado en contra del cuarzo porque, amén de la opinión gral del foro, creo que generaron una revolución en este mundo que nos apasiona; con sus pro y contras y creo que lo primero fue mayor a lo segundo.
Saludos.
 
  • #18
Es normal que te cansen. Para mi los automáticos se han convertido en un auténtico coñazo para el uso diario, pidiendo las debidas disculpas, pero es que ultimamente no tolero los desfases. Tengo la obsesión de llevar siempre la hora lo más precisa posible, y esto es imposible con un automático, aún con todas las virtudes que tienen. Ahora me ciño a un Seiko Kinetic....estoy cansado de los automáticos, aunque opino que son mejores, pero sólo en domingos y festivos. Sorry.
 
Última edición:
  • #19
Tengo automáticos y no pongo ninguna pega a los relojes de cuarzo, dispongo siempre de varios modelos. Creo que actualmente tengo más relojes de cuarzo que automáticos.
 
  • #20
Hola Lenardo, yo tengo varios relojes de cuarzo porque me gustan LOS RELOJES, así como de pulsera vintage, de bolsillo, de péndulo y en breve alguno de mesa.
No soy un cruzado en contra del cuarzo porque, amén de la opinión gral del foro, creo que generaron una revolución en este mundo que nos apasiona; con sus pro y contras y creo que lo primero fue mayor a lo segundo.
Saludos.



:clap::clap::clap::clap::ok::.....Aquí algunos los critícan tal vez porque lo asocian a "reloj muy barato"........pero cuando se trata por ejemplo de un Breitling a todo el mundo se le cae la baba :drool: y nadie se acuerda de su calibre :whist:::D
 
  • #21
A mi me gustan los de cuarzo,tienen muchas ventajas,ademas me he comprado algunos ultimamente.
 
  • #22
:clap::clap::clap::clap::ok::.....Aquí algunos los critícan tal vez porque lo asocian a "reloj muy barato"........pero cuando se trata por ejemplo de un Breitling a todo el mundo se le cae la baba :drool: y nadie se acuerda de su calibre :whist:::D
Sí Chusita, precisamente los que critican el cuarzo le dan "via libre" a los Breitling !, me causa taaanta gracia..........claro: lleva "pila de oro":D
Saludos.
 
  • #23
Hola.

A mí la verdad no me incomodan los relojes de cuarzo, tengo pocos pero tengo y los uso con relativa frecuencia. No uso los relojes de cuarzo porque me cansen los automáticos, sino porque me apetece usarlos.

En general si me gusta un reloj no tengo miramientos para ir por él en términos de su mecanismo: cuarzo o automático, a veces ni siquiera tienes opción de escoger pues algunas casa o bien sólo sacan cuarzos o determinados modelos están disponibles solo en cuarzo.
 
  • #24
Tengo dos, y los guardo porque les tengo un cariño especial (uno es el primer regalo que me hizo mi mujer y el otro cuando nacio mi hija), pero solo los miro nunca me los pongo....me ha picado tan fuerte lo de los relojes automáticos que ahora mismo creo que sería incapaz de usar de otro tipo.
 
  • #25
A mi no me gustaban los cuarzos. Ahora tengo un B1 y un Aerospace, aparte del pulsómetro y un Casio Protek. Evidentemente no todos son iguales, el B1 y el Aerospace me gustan tanto como mis mecánicos buenos. Es más no los cambiaba por muchos super mecánicos. De hecho, a pesar (quizás por eso) de haber sido un detractor de los cuarzos (me refiero de los cuarzos de nivel, que los tiene Rolex, Omega y como no mi admirada Breitling), ahora me cuesta entender ese afán por denigrarlos o simplemente la incomprensión que producen.

Hay muchos comentarios muy respetables al respecto de lo poco que atraen los cuarzos. Como leí una vez la complicación de algunos cuarzos es mayor que la de algunos mecánicos, su precio también. Por eso me gustaría animar a todos los que odiais los cuarzos, que echeis un vistazo a ese mundo, que es muy interesante, y que un día os probeis uno de los buenos.....ya me direis....


Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie