• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora me he echado atrás de los automaticos, ¿será mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Es que cada vez que leo que se me atrasa que se me adelanta que si certificado que si no es normal que se me atrase 6 segudos, etc etc, me dan ganas de no gastarme los 700 euros en un automatico y comprar un cuarzo. Que opinais?
 
Hola clapitoncolo,

si cuando miras tu automatico o cualquier reloj, lo unico que ves o quieres ver, es la precision y no decir 'vaya, ha adelantado 5 segundos, o ha perdido 5 segundos', si, necesitas cuarzo, aun que teniendo tambien en cuenta que los cuarzos tambien adelantan/atrasan, aun que menos. Yo al principio pense que me echaria para atras por el tema de atrasar y adelantar, pero ahora es algo en lo que no me fijo.

Saludos
 
Hombre, si tu argumento determinante es la exactitud, cómprate un cuarzo. Son instrumentos más baratos y precisos.

Si quieres un reloj "con alma", "de verdad", etc. Un mecánico (automático o manual).

Yo solo te digo una cosa, casi todos empezamos con cuarzo y hemos acabado con mecánicos.
 
Los relojes de cuarzo no tienen alma.Poco a poco te iras dando cuenta.Un saludo.
 
Si lo que quieres es la maxima exactitud,no cabe duda que debes irte al cuarzo.
Por otra parte si lo que quieres es una maquina prodigiosa,capaz de transformar uan energia limpia,como es el movimiento de tu muñeca en medicion del tiempo,aunque tengas que perdonarle algunas pequeñas variaciones,entonces puedes plantearte el tener un reloj automatico.
A mi personalmente el cuarzo no me gusta,venga de donde venga,suizo o japones,pero eso no es mas que una opinion mia,tomada desde el mas profundo respeto a las opiniones de los demas.
Si observas con detenimiento el funcionamiento de un reloj mecanico a traves de una tapa de cristal,entendera lo que te quiro decir.

Saludos. ;-)
 
el automatico lo sientes en la muñeca, es como ese que dijo:

"en un e-mail jamas podran borrarse las letras con una lagrima derramada sobre ellas..."

pues eso traspasado a los relojes es como decir que en un electrico no notaras su corazoncito de "vivir" dentro del reloj...:D
 
Es que cada vez que leo que se me atrasa que se me adelanta que si certificado que si no es normal que se me atrase 6 segudos, etc etc, me dan ganas de no gastarme los 700 euros en un automatico y comprar un cuarzo. Que opinais?

No es fácil cambiar el chip. Hay gente que piensa que un desfase de 1 seg. al día es mucho... en un cuarzo! "Es que eso es medio minuto al mes... seis minutos al año!!". Simplemente se piensan que los relojes tienen una precision total. Si les comentas que en un reloj automático se considera un muy buen ajuste que ese desfase sea de -4 a +6 seg. diarios, sus rostros reflejan una total perplejidad. Ese chip del que hablaba se puede cambiar desde el momento en el que uno se para a pensar "bueno, ¿y cuál es el problema de ese desfase?", y la respuesta es tan sencilla como "poner en hora el reloj cuando uno considere que ha acumulado un desfase determinado".

Calibres mecánicos y de cuarzo ofrecen cosas distintas. Casi todos, por aquí, tenemos algún modelo de ambos. Si quieres practicidad, no solo en cuanto a precisión, sino a despreocupación de tenerlo que poner en hora cada vez que se pare, de no poder cambiar la fecha entre las 10pm y las 3am, de llevarlo a revisión cada cierto nº de años,... tu reloj es un cuarzo.
Ten en cuenta que para la mayoría de los poseedores de relojes mecánicos, todo esto que parecen aspectos negativos, muchas veces se convierten en un pequeño momento de placer... darle cuerda (vida) a tu reloj manual, poner en hora un reloj que lleva parado varios días para ponértelo ese día en concreto, escuchar su tic-tac, admirar su calibre si tiene el fondo visto,... Si un reloj no te transmite nada por el hecho de llevar un tipo de calibre u otro en su interior, no te compliques, el cuarzo es la opción más lógica.


Un saludo.
 
Es que cada vez que leo que se me atrasa que se me adelanta que si certificado que si no es normal que se me atrase 6 segudos, etc etc, me dan ganas de no gastarme los 700 euros en un automatico y comprar un cuarzo. Que opinais?

Te llamas Fernando Alonso y vives al segundo ?

:D

Hay que decirme en que ramo trabajais porque yo nunca he necesitado tener la hora exacta al segundo...
 
Los cuarzos son aburridos, previsibles, constantes, fríos, exactos y carentes de gracia...
Los mecánicos son parte de ti, dependen de ti, exigen de ti, su cuerda, tus movimientos, verificar su exactitud... La mirada se desvía a la muñeca al sentir su corazoncito, su rotor oscilando que te recuerda que esta allí...
Yo ha llegado un momento en que me siento que me falta algo cuando no lo noto en mi muñeca, o me sobresalto pensando si le he dado cuerda, no se me vaya a parar, o recuerdo que tengo que poner en funcionamiento alguno de ellos que hace días que no me pongo para que se engrase. O me sorprendo mirando en un fondo visto un movimiento mecánico precioso. Para mi estas pequeños cuidados son un placer. Nada de todo esto te lo dará un cuarzo solo te dará la hora.
 
  • #10
Para saber si comprar un automático o un cuarzo haz lo siguiente:
Tírate varias horas buscadando en ebay relojes automáticos chinorros o rusos de 50 euros o menos, elije uno que te guste de verdad y cómpralo.
Úsalo durante un tiempo y si te enamoras del funcionamiento mecánico ya sabes, sino un cuarzo.
Saludos.
 
  • #11
Gigio lo ha expresado perfectamente.
Yo, personalmente, prefiero el cuarzo (antes tenia un automatico y acabe harto de el), pero reconozco que soy un caso raro porque yo tengo un reloj y ese es el que llevo siempre y no me lo quito para nada y necesito un aparato fiable.
Ahora estoy pensando en pillar un G-SHOCK para hacer deporte...
De todas formas, esto es como el cafe, los muy cafeteros, solo sin azucar y un dedal, pues los "muy relojeros", mecanico...
 
  • #12
Mientras no sea algo alarmante no hay que obsesionarse con la exactitud.

Ya pase de un Superquartz(12 seg. al año) e ir agobiadísimo y llegar siempre por los pelos, a un automático que no he puesto en hora desde que lo tengo. Ahora va por los +4 minutos de desfase y gracias a eso siempre llego a tiempo y sin agobios a todos lados.

Puede parecer una tontería pero me estoy planteando dejarlo fijo en esos minutos, se vive mejor con ese tiempo extra que día a día te va regalando un automático. ;-)
 
  • #13
Pues sinceramente si tienes esa duda, vete a por el cuarzo, no lo pienses mas, así seguro que aciertas. Si lo único que te motiva y que buscas en un reloj es su precisión compra un cuarzo mas o menos bueno y ya está.Un saludo.
 
  • #14
Si quieres exactitud,no tener que ponerlo a la hora y el dia correcto,o tener que dar cuerda cada dia, uno de cuarzo.
Si realmente quieres disfrutar de la belleza de un mecánico, comprate uno con el fondo de cristal, viendo el movimiento te enamoras de el.
Y lo que nadie dice, más ecológico.::dnz::
 
  • #15
si buscas exactitud, hay algunos radiocontrolados que se ponen solos en hora incluso en los cambios de hora. Yo tengo uno que uso para trabajar "a pie de obra", y que me sirve también para poner los automáticos en hora.
Es perfecto, aunque yo me siento mejor con un reloj mecánico en la muñeca.
Es de titanio, cristal de zafiro y si no recuerdo mal, me costó algo mas de 400 euros
lostimage.jpg
 
  • #16
Pues yo creo que tienes que comprarte lo que te apetezca. No creo que se trate de un escalón evolutivo el paso del reloj de cuarzo al reloj mecánico, sino que más bien es una cuestión de gustos, oportunidad, circunstancias o momento.

A mí, ahora, me gustan más los relojes mecánicos, con sus incomodidades e imprecisiones, y por eso los compro, en general, mecánicos. Pero hay relojes de cuarzo que me gustan mucho.

Suerte en tu elección.
 
  • #17
... Se me olvidaba. Ese Citicez Eco drive de COO es un estupendo reloj. Yo tengo uno parecido, también radiocontrolado, que se alimenta con la luz: preciso, ecológico, barato de mantener, duro, sumergible... A ver dónde está la pega.

La cosa, como dice alguien por ahí, es que te guste a ti.
 
  • #18
Quien necesita tanta precisión....
Hay que disfrutar del tiempo
 
  • #20
El mejor consejo que se puede dar a lo que dices es que compres el reloj que te de la gana y, para precisión, cuarzo. Bienvenido a este gran foro. Saludos.
 
  • #21
Ante este aluvión de bonitas y románticas respuestas que hay más arriba, yo te aconsejaría, como ya te han dicho varios colegas, que te compres el que quieras. Pero el automático es especial.
Tengo un Rolex Date-Just que no varía ni tres minutos al año, pero me encanta la emoción que siento cuando desenrosco y muevo las manecillas, tanto para ponerlo en hoa como para cambiar la fecha.
Pero eso es un sentimiento muy personal.
Suerte en tu elección. 700 euros no es un dineral. Te puedes equivocar. O no, que cada uno sabe de su economía.
 
  • #22
Que prefieres un lienzo al oleo colgado en tu salon ó una ampliación digital del mismo paisaje. ese es el dilema. Saludos.
 
  • #23
Perebi, los "juguetes" que nos gustan a algunos aúnan la estética y la complejidad técnica para ofrecer un resultado práctico. Da lo mismo que sean coches, armas, motos, coches de slot, gadgets informáticos,...

Cualquier coche sirve para desplazarse, pero sólo algunos nos provocan una satisfacción que va más allá de lo práctico. Probablemente no necesitamos el más reciente de los ordenadores, pero nos causa una especial sensación pulsar sus teclas. Parece ridículo gastar tiempo y dinero de adulto responsable en excalectric... ¿hace falta seguir?

Llevar un reloj mecánico es un anacronismo, si no te produce ningún placer no lo hagas.
 
  • #24
Mirado de esta forma todo es un anacronismo pues todo deviene de la evolución.
Creo, con los debidos respetos, que un cuarzo sea un avance técnico respecto a los mecánicos es muy discutible. En mi opinión no es así. Los relojes mecánicos siguen avanzando técnicamente añadiendo, las marcas, nuevos calibres con mayores calificaciones técnicas que los de hace más de x años. Los cuarzos creo que siguen estancados, son involutivos.
¿No pensáis que si se te estropea un cuarzo deben cambiar toda la máquina de xips? Lo único que prevalece es la caja.
En fin, seguramente los relojes mecánicos son para los románticos pero yo sin ellos quizás no llevaría reloj.
 
  • #25
Hola
Comparto todas la opiniones que se han dado en el hilo ,lo mejor es ,lo que a cada uno le guste, pero los automaticos tienen un encanto especial,para mi mas que incluso los de alta tecnologia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie