• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 Relojes Sunnto en menos de 5 años!!!!!

  • Iniciador del hilo wira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wira

Novat@
Sin verificar
Hola, mis tres utlimos relojes han sido [h=2]Suunto Vector Heart Rate (HR)[/h], y el modelo anterior que tambien tenia pulsometro.
Me decidi en por esta marca, por que soy aficionado al alpinismo y necesitaba controlar barometro, altimetro y pulsaciones como medidas de seguridad en caso de necesitarlas.
Los tres relojes me han terminado fallando de la ultima manera el ultimo no me ha llegado al año y medio.
y la verdad es que me he llevado una gran desilusión.
Los relojes nunca los he metido en el mar, tampoco los utilizo para nadar en la piscina cuando entreno.
Los uso bastante a diario, y los trato con el mayor cuidado posible. si que es cierto que algun golpe con algún pomo de alguna puerta se han llevado alguna vez (pero creo que a todos nos pasa lo mismo, no creo que sea el unico).
El primer indicio es que me salta el indicador de falta de pila.
Lo llevo al sitio oficial y en las tres ocasiones me comentan lo mismo, que ya no me garantizan la estanqueniedad, que ya no es estanco. le digo que me cambie la pila y a partir de hay con el propio sudor se empaña todo el reloj, y ya no os digo cuando hago montaña.
3 relojes (mismo modelo), en apenas 5 años. ¿Esto es normal?
¿ha alguien le ha pasado algo similar con este modelo concreto?
¿que me recomendais?
Estoy pensando en casio pero ninguno tiene pulsometro???

Un saludo
 
¿pulsometro en un Pro-trek? mmmmmmm pues va a ser que no ¿eh? pero si me informo de algo te lo diré.
Saludos.
 
pues te lo agradezco mucho, de todas maneras es muy extraño lo que me ha sucedido.
He hablado con gente que tenia modelos de sunnto, pero sin pulsometro, y los ha metido al mar tranquilamente, a la piscina, vamos le han hecho perrerias y dicen que nada que nunca les ha fallado.
En fin si encontrase un Pro-Tek con pulsometro seria genial.
Gracias por interesarte.
 
Si no te importa no tener pulsometro, los Pro trek son muy buenos relojes, pero me ha parecido leer por ahi que no son aptos para bucear con ellos. Es decir, puedes sumergirlos, nadar etc pero nada de hacer buceo, tocar los botones debajo del agua etc podrias cargartelo, pero para las funciones para las que estan hechos de barometro, altimetro, temperatura etc van cojonudos ... y si ya te lo compras solar y radiocontrolado, como el mio (que ya está descatalogado) tienes un maquinon para años y años. El mio tiene todo eso y mas, y aunque fué mas un capricho que otra cosa no me arrepiento lo mas minimo de haberlo comprado.
Piensatelo ;-)
Saludos.
 
Última edición:
Pues muchas gracias Mantis por la explicación, y sobre todo por aportarme directamente tu experiencia.
Si que me lo voy a pensar!
Muchas gracias!!
 
Pues yo tengo un Core, un Vector y un Quest (pulsómetro), a los tres los meto en el agua (mar, duchas...) y nunca nunca he tenido ningún problema.
 
Yo tengo un Suunto M1, lo compré pensando que era mejor compra que el Polar equivalente, pero... a los nueve meses de tenerlo, sin un uso ni mucho menos intensivo se agotó la pila, bueno dije yo, sería que no estaba muy "fresca" a pesar de haber sido estrenado por mi el pulsómetro... compré el pack de reposición y cambié la pila y la tapa posterior, seis meses después sin pila otra vez, y además con el agravante de no haberlo utilizado es ese tiempo por una lesión, el caso es que lo llevé al ECI de Santander (donde lo había comprado) y de allí lo remitieron el SAT, en quince días lo tenía otra vez funcionando perfectamente hasta la fecha, no ha fallado por ahora (hace dos meses como mucho) me han dicho que si vuelve a pasar se lo lleve de nuevo para enviarlo al SAT... Bueno al menos el SAT y el vendedor (ECI Santander) han respondido bien, veremos como evoluciona...
 
A mi me parece que tres relojes con la misma sintomatología en cinco años es preocupante. Entiendo tu desilusión. Además Suunto vende muchas computadoras de buceo en temas de estanquedidad debería saber un rato.
 
Muchas gracias por las indicaciones, a mi me ha pasado exactamente lo mismo.
Gracias.
 
  • #10
Ya yo creo que se los voy a enviar directamente a Finlandia, y ya está.
Por que esto no es normal
 
  • #11
Es mala pata, yo tengo un suunto core desde hace un par de años y no he tenido ningun problema de momento...
 
  • #12
Es raro porque no son malos relojes para el precio que tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie