• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Grand Prix 1900 Caja Plata 800.

  • Iniciador del hilo Bruce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, siguiendo mi línea, intenté comprar un Omega para arreglar...pero cosas del destino, lo perdí frente a otro comprador y seguro estará en buen sitio....y para que se me pasara el cabreo fui a por un Zenith...Tenía buen precio :-)whist:: marca de la casa), no funcionaba (para arreglar...otra marca de la casa:D), no tenía corona ni tija pero el volante el vendedor me comentó que se movía y además tenía una caja de plata 0.800 original, toda repujada preciosa. Si tenía algo grave (alguna rueda del tren, no tengo muchos recambios y Zenith menos) y no podía ponerlo en marcha, solo la caja me consolaría. Proceso:

Le puse una tija y una corona, la tija correcta pero la corona no es la estéticamente correcta, mientras que no encuentre otra mejor, servirá para la cuerda. No la encaje en las para mover las horas, ya que la esfera tenía el típico pelo de las 10 a las 4 y se en que se transforma eso si desmontas por arriba por mucho cuidado que lleves...de pelo a desconchón.

El muelle se había soltado, vuelto a poner y a engrasar.

El tren en perfecto estado y volante también...todo limpio y engrasado...

Y por ultimo, limpiar la caja que tenía capas de mugre...no del todo...para que quede un aspecto de plata vieja como se dice. La caja es fantástica, muy repujada, pesada, con los sellos y marca Zenith...Y el calibre funcionando :D con su sistema de ajuste por rueda perfecto. Que las agujas no las pueda ajustar no me importa...total solo miro el reloj...no la hora ;-). De que año puede ser este reloj? Porque el diseño me parece de lo mas antiguo y clásico. Fotos...

DSC_0228.jpgDSC_0229.jpgDSC_0230.jpgDSC_0235.jpg

Lo cierto es que se ve un calibre duro, ruedas grandes y muy buen hecho...pero la caja...es preciosa.
 
Me das envidia. Bastante envidia por el reloj, con sus trazas de airecillo modernista... pero mucha más envidia por meterte a hacer tú mismo cosas que a mí me vienen grandes. Quzá algún día me atreba al arte de la cirugía, pero por ahora, nada.
Los calibres Zenith se pueden fechar, o al menos así creo, por lo que te dejo a ti que nos digas el año.
A ojo parece de la década del 900, por la decoración de la caja y por los números arábigos... Y bueno, también por esa fecha de la expo del 1900, pero aunque no lo pusiera también te diría esa década.
Y la corona... Pues yo no la veo mal, siceramente. Unas décimas menos quedaría mejor, quizá, pero yo la veo bien. Si fuera mío no le daría vueltas al tema.
 
Si el número que se ve en el movimiento es el 2002234, el reloj es de 1915. O eso dicen las tablas que he encontrado. Bonita caja. Qué envidia ser capaz de montar y desmontar un Zenith. Yo lo intenté con un Systeme Roskopf, no pasé de desmontar tija y remontuar. Todavía no he conseguido montarlo de nuevo
 
depende del tamaño del calibre, podría ser uno de estos: [SIZE=+1]
Zenith 17.75'''NVSI.
[/SIZE]
[SIZE=+1]Zenith 18.28.1.P.E
[/SIZE][SIZE=+1]Zenith 18.5'''
[/SIZE][SIZE=+1]Zenith 19.5'''
[/SIZE][SIZE=+1]Zenith 20.5'''NVI

[/SIZE]http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&2&2uswk&Zenith_20_5_NVI
 
Última edición:
Gracias a todos. Por la info es un calibre Zenith 20.5 NVI de 1915. Con respecto a atreverse a arreglarlos Rafa, te lo aconsejo y a todos. Se aprende una barbaridad de este mundo, sobre su funcionamiento y soluciones de cada casa, se accede a calibres y marcas inaccesibles salvo por un buen bolsillo y con el placer de arreglarlos tu mismo. Hay por internet calibres para piezas, buscad completos, de puentes (mas fáciles que de pletina, encajar tres ejes en sus rubies no es fácil) y no solo disfrutareis, sino que con el tiempo lograreis y os atreveréis con piezas que sinceramente...que puede costar un Zenith (entre las 10 grandes casas), manufactura, totalmente revisado, restaurado y puesto a punto por un relojero profesional?...Estoy seguro que 600 por lo menos...y ya no es lo que cueste...sino cuantos en el mundo hay puestos a la venta de esa categoría? unas docenas...Yo no suelto ni las tornillos de un reloj de marca la breva...Los mismos que os sirvan para aprender serán repuestos futuros...Yo te animo a que lo intentes...aceptando que los primeros serán perdidas pero necesarios para aprender y futuras piezas.
 
Bonito Zenith!!! Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie