• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este Zenith, que pienso sea un contador de llamadas telefonicas, se alguno de vosotros me puede dar mas informaciones lo agradesco de pronto, tiene calibre 311, la caja es en bakelite y azo.


1 (Large).jpg 8 (Large).jpg 17 (Large).jpg


Saludos cordiales y un bueno fin de semana (como se dize ahora Week-End)
 
Hola Armando, Yo tengo uno igual, de hecho es más de la relojería gruesa que de bolsillo, La máquina, sin barrilete, bueno con un micro muelle, que se carga al accionar la palanca de servicio, trabaja solo unos 20 '. Efectivamente estaba adosada a las viejas centralitas públicas de teléfonos de clavija y se empleaba para medir el tiempo de la llamada.

Este tuyo es excelente estado y caja original, posiblemente se trate de una unidad de recambio de los que venían montados en la centralita.

Un saludo
 
Última edición:
Buen día amigos; tengo hace muchos años un movimiento Zenith igual.

A solo 2 cuadras de mi taller - existe una Companía de Teléfonos y recuerdo que gracias a un amigo - yá que ahí era su trabajo - pude conocer el ámbito de trabajo de 50 telefonistas que se renovaban cada 8 horas - y todas ellas contaban con un reloj Zenith como el que nos muestra el amigo roscopf.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie