• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y seguimos con los Roskopf

  • Iniciador del hilo Carlitos34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlitos34

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!

Pues eso, que al final me he decidido ha alimentar mi hambre de aprender a desarmar y armar un reloj de bolsillo,

Y le ha tocado a un bonito reloj tipo Roskopf, se llama Maximum PJ,
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

la marca he buscado por internet y he encontrado a un hermano suyo, aunque no se nada más
lostlink.jpg


Bueno, lo compré en una tienda de antiguedades, 20€, está un poquitín cascado, no anda, pero para lo que yo lo quiero es perfecto, aunque ya se que los Roskopf no son de lo más sencillos.

Con la ayuda de alguna alma caritativa con mucho espiritu de profesor, y con mucha paciencia, voy a intentar repararlo, al menos montarlo y desmontarlo, y cuando lo tenga os contaré la aventura,

PD, sabe alguien algún dato de este reloj?,

Y que no se pare el foro!!!

Un saludo y en especial a GutiG
 
Consulta el "Manual suizo del relojero reparador". Allí te habla de los Roskopf. Personalmente pienso que es una pena que te estrenes con un roskopf: yo lo dejaría para cuando tuvises más nivel. En rastrillos, etc., puedes encontrar relojes hechos polvo que venden por 1 ó 2 € y que son perfectos para enpezar a aprender a armar y desarmar. Ya nos contarás cómo te va con el aprendizaje
 
Es un roskopf muy bonito.

Desde mi punto de vista es un reloj perfecto para empezar. (De hecho fue con el que yo empece hace.....2 meses.

En serio, hace poco que como tu empece a tener la fiebre de desmontar y limpiar mis relojes. Despues a aceitarlos...y la verdad es que es una gozada.

El roskopf creo que es uno de los relojes que tienen las piezas mas grandes y no es complicado desmontar y montar. Ahora si debes de hacer fotografias de cada paso para al vovler a montar tener una referencia por las dudas. Cuidados con los tornillos, yo siempre organizo los tornillos junto con las pletinas y puentes que le conresponde.

El sentido comun es lo mas importante, si algo no entra suave no fuerces nada.

No soy un experto en esto, pero al haber empezado hace muy poco en este mundo me encuentro igual que tu y quiza te pueda ayudar como me han ayudado los de este foro. A los cuales les agradezcon su paciencia:ok::).

Si tienes alguna duda, no dudes en pregunar a los foreros, son los mejores.
 
Última edición:
Sigue, sigue... que vas a poder
 
De momento he conseguido desmontarlo entero con la ayuda de un forero amigo, en plan chapuzas, pero bueno, ya está todo desmontado, ahora una limpieza y a ver si soy capaz de montarlo, no os preocupéis que tengo un monton de fotografías paso a paso, que cuando termine, y ojalá salga bien prometo poner.

Por cierto, experiencia muy recomendable, de verdad.

Para que veáis que no es royo un adelanto de como está el pobrecillo
lostlink.jpg

Saludos y si veo que me atranco con algo os preguntaré, ok?

Gracias a todos
 
Los papelitos con números son los tornillos, es que me he hecho una especie de diario de abordo y dibujado unos gráficos del reloj, para que no se me olvide nada.
 
Veras como lo montas a la perfeccion. Lo que si te recomiendo es que la primera vez no desmontes el volante de su puente. No es que sea dificil despues montarlo pero alguna vez me ha dado algun problema y es mejor estar algo mas suelto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie