• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y este reloj?

  • Iniciador del hilo elpola123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elpola123

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo un reloj antiguo de mi abuelo, queria saber la marca, posible antiguedad y que maquinara lleva.

Yo se que esta en mi poder desde hace unos 20 años y me lo dio mi madre al fallecer mi abuelo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me gusta mucho el grabado de una especie de pavo real creo yo que se aprecia en la 3ra foto.

Estoy interesado en restaurarlo un poco, darle brillo, renovarlo y colocarlo en un estuche para que quede bien guardado.

La cadena esta en peor estado que el reloj en si, tiene unos muelles particulares, supongo que de uso especial para relojes de bolsillo. Esta un poco amarilla pero en algunos lugares donde tiene roces... se nota el color metalico.

Que puedo usar para renovar la cadena? me han dicho sumergirlo en bicarbonato con agua tibia, dejarlo un buen rato alli y luego con un cepillo de dientes sacar la suciedad.

Y el reloj en si el mecanismo de apertura esta un poco duro, me da algo de miedo abrirlo, talvez limpiando un poco y con 1 gota de algun aceite pueda moverse mejor.

Saludos y gracias por leer hasta aqui!.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola
Gracias por enseñar tan curioso reloj, con un cuadrante raro de ver y muy bonito. Yo no podré decirte de que año es ni el tipo de calibre que tiene, pero pronto seguro te lo dirá alguien.
Sólo puedo decirte que yo he tenido dos similares, pero con el cuadrante no tan raro, de esta misma marca, la cual es rusa y se llama Molnija.
Por cierto la leontina del reloj es muy chula y curiosa.http://www.relojeria.org/watches-guide-directorio-relojes/Molnija-Reloj.html
 
Hola
Gracias por enseñar tan curioso reloj, con un cuadrante raro de ver y muy bonito. Yo no podré decirte de que año es ni el tipo de calibre que tiene, pero pronto seguro te lo dirá alguien.
Sólo puedo decirte que yo he tenido dos similares, pero con el cuadrante no tan raro, de esta misma marca, la cual es rusa y se llama Molnija.
Por cierto la leontina del reloj es muy chula y curiosa.

No sabia a que le llamabas leontina y he tenido que mirarlo en google, si.... es curiosa cuanto menos.

Gracias por lo de la marca.

Con cuadrante te refieres a la numeracion? 1 a 12 y 13 a 24... ?

Bueno, gracias por todo y espero seguir recibiendo respuestas.

Saludos.
 
El movimiento puede ser algo así.

lostimage.jpg


Es un movimiento con unos acabados poco cuidadosos (el pulido de las platinas deja bastante que desear) pero resultones (y si tienen algun problema mejor cambiar el movimiento completo)

Se pueden encontrar nuevos en la actualidad (y a buen precio): antigüedad minima

Disfrutalo y utilizalo que para eso son. Tal como esta y si funciona bien me parece que no precisa ninguna restauración (a los 60 años no podemos estar como a los 15)

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
De nada y perdona el fallo, sí la leontina es la cadena, aunque a veces las leontinas son más recargadas y anchas que una siemple cadena y hay quien diferencia entre ambos conceptos. También hay quien utiliza el término albertina cuando la cadena es como si fueran dos, o doble o triple, con flecos y otros adornos.
Sí, el movimiento (la maquinaria) seguro es como el de la foto que te mostraron antes y aún se venden hoy. Yo usé uno viejo y uno nuevo. El nuevo lo compré en una relojería por 50 euros con garantía, pero en alguna me pedían 70 euros por el mismo, así que el precio varía. El viejo no me acuerdo lo que me costó, pero por esas cifras andaría.
El cuadrante es el dial, la esfera.
 
Última edición:
Hola
En este enlace tienes uno muy similar, observa las fotos, seguramente la maquinaria del tuyo sea igual.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie