• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Westclox - Pocket Ben

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hoy vos enseño un Westclox con una capa protectora en bakelita y proteccion de la maquina con tapa de tornillos. En el calibre estan marcados las varias patents OCT.28.1902 - OCT.8.1907 y DEC.15.1908 no puedo por eso datalo; pero estoy seguro que es de los primeros Dollar Watches.
Y aun funciona con +- 4 minutos de adelanto en 24 horas. Espero que les guste.


016 (Large).jpg 007 (Large).jpg012 (Large).jpg 010 (Large).jpg 003 (2) (Large).jpg 006 (2) (Large).jpg

Saludos cordiales
 
¡Qué hermoso Pocket Ben! Y dada la fragilidad de la bakelita, es una rareza encontrar uno completo y en buen estado. ¡Veo que el volante está funcionando bien! Congratulaciones, roskopf, por esta adquisición. Y muchas gracias por permitirnos apreciarla.

Jaime

P. S. Pregunto: los números 11 25 16 ¿no serán la fecha de elaboración del reloj? Los estadounidenses usan el orden mes-día-año, de modo que sería de noviembre 25 de 1916...
 
Con esa espiral tan impecable da la sensación de que ese reloj podría funcionar mejor, teniendo en cuenta, claro está, las naturales limitaciones de su calidad. Al fin y al cabo es un one dollar, y eso ya implica de por sí unos ciertos límites en su funcionamiento y calidades.


Es posible que sea de 1916; la tipografía se corresponde bastante a esa época. Pero no entiendo porqué están tan separados los números de la supuesta fecha.


Sea como sea, si ha llegado hasta aquí, ese reloj es capaz de aguantar otro siglo más. ¿Qué más se puede pedir a un dolar?
 
D.Jaime usted y Rafagil lo dicen y yo estoy tambien inclinado para que sea la data del reloj, quanto al funcionamiento ja estay mejor y casi Cronometro :ok:: Despues de lo haber reglado. Agradesco a los dos por la atencion.

Saludos cordiales
 
Hola roskopf

Te felicito por este reloj y muy aprticularmente además, pues ya sabes que me simpatizan especialmente estos tan sencillos. Yo he usado varios Westclox, pero creo que exactos a este ninguno, sin embargo usé otros muy pero que muy parecidos, por ejemplo los Ansonia. Por fuera son casi idénticos, excepto que en los Ansonia la esfera solía ser de cartón pegado sobre cobre, creo recordar. Pero por lo demás iguales. Por detrás también veo que son muy parecidos con esos mismos tres tornillos y esa ranura en media luna para mover la raqueta. Por dentro, en cambio veo que son distintos.
Po otro lado, los Ansonia, los he usado de dos tipos, unos venían con una chichonera de metal (níquel creo recordar), en vez de la de baquelita que trae el tuyo y otros venían sin esa caja, pero traían una tapa de fondo para tapar los tornillos y la ranura.

Ahora no los tengo aquí a mano, pero puedo pasarte fotos si lo deseas cuando llegue a mi otra casa donde los tengo. Creo que conservo sólo uno o dos, pero creo que he guardado algunas fotos de otros y las debo tener en el otro portátil.

Que lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie