• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Westclox & Longines

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros foreros hoy hurgando en la caja que tengo para respuestos de bolsillo encontre estos 2 relojes que especifique en el titulo se trata de un Longines y esta marca U.S.A desconocida para mi Westclox si me pudieran aportar datos sobre el Longines y el Westclox ya que para mi son algo raros por el echo de que uno es bastante antiguo y otro totalmente desconocido.
LINK:
lostimage.jpg

P.D: Nº del Longines:457592. El Westclox no tiene numeracion alguna pero por tener 2 rubi nada mas que en el volante es uno de los que mejor anda de mi pequeña y humilde coleccion
Desde ya se agradece toda la ayuda
Saludos desde Argentina :ok::
 
Última edición:
Hola, los Westclox pertenecen a los denominados “Dollar watches” por venderse inicialmente a un dólar, la primera fábrica que los hizo fue Ingersoll en 1892.
El Nº de serie 457592 de Longines pertenece al año 1887. Saludos desde España
 
Gracias por toda la informacion con respecto al Westlox se nota que es un reloj realmente barato por la calidad y los materiales del reloj lo que me sorprende es el correcto funcionamiento del mismo ya que no lo he desarmado para limpiarlo ni mucho menos aceitarlo.
Saludos desde Argentina
 
Hola ,
El Longines creo casi con toda seguridad que es un CAL 15 LS, que se empezó a fabricar en 1878, es de 5 puentes, 18000 alternacias y 33.80mm .
si te digo que es de las primeras producciones propias de Longines y que aunque no tenga mucho valor comercial si lo tiene para mi sobre todo en el plano científico (una pieza completa de primera época de Longines)y sentimental ( esa te lea puedes imaginar tu que eres el que lo tienes.
Un saludo y enhorabuena.
Bonita pieza
 
westclox eran relojes de precio modesto, la marca tiene su origen en los estados unidos, para la segunda mitad del siglo XX pasa a ser propiedad de H. Steele una compañia con sede en México propietaria de las marcas steelco y haste. esta marca la utilizaron para su linea de relojes de pared hasta la fecha.
 
Hola ,
El Longines creo casi con toda seguridad que es un CAL 15 LS, que se empezó a fabricar en 1878, es de 5 puentes, 18000 alternacias y 33.80mm .
si te digo que es de las primeras producciones propias de Longines y que aunque no tenga mucho valor comercial si lo tiene para mi sobre todo en el plano científico (una pieza completa de primera época de Longines)y sentimental ( esa te lea puedes imaginar tu que eres el que lo tienes.
Un saludo y enhorabuena.
Bonita pieza

Gracias por la informacion. El calibre del Longine no lo sabia asi que se agradece bastante con respecto a que fue una de las primeras producciones propias de Longines eso si lo sabia y a mi parecer creo que fue una de las mejores maquinas tanto por la calidad, robustes y por la bella vista que presenta el calibre


westclox eran relojes de precio modesto, la marca tiene su origen en los estados unidos, para la segunda mitad del siglo XX pasa a ser propiedad de H. Steele una compañia con sede en México propietaria de las marcas steelco y haste. esta marca la utilizaron para su linea de relojes de pared hasta la fecha.

Gracias por la informacion :ok::

Saludos desde Argentina
 
Hola compañero

Muchas felicidades por estos relojes, están muy bien conservados. A mí también me gustan, es más, viendo esto creo que para mañana y próximos días tomaré alguno de esos dollar watch para usar. Ahora mismo y desde días atrás vengo usando uno saboneta de esos que llevaban un calibre ebauche, similares a los motrados aquí en varios hilos del foro. Mañana con más calma lo mostraré y también alguno de esos dollar watch que elija para usar.

Volviendo al tema de tu hilo, veo que ya te han dado mucha información. Yo poco sé de esto, sólo lo más básico y ya te lo han dicho. Lo que sí es que me gustaría comentar como ya dije en algún otro hilo creo que de angelus1850, de estos dollar watch existieron diversas "marcas", siendo muy conocidos los Bradley con el ratón Mickey.

En cuanto al Longines en caja Patent Longines también los he usado y me gustan, tanto los que son como este tuyo (uno lo mostré aquí https://relojes-especiales.com/threads/lunes-antes-de-almorzar.212247/, pero aún consevo más que dejaremos para otra mejor ocasión), como los que son iguales pero con el volante de aro similar al de los típicos Roskopf por ejemplo. Yo no sé como se llama este calibre que llevan, pero según dicen es el 15LS. Lo que si sé es que este calibre suele confundirse con el 18.49N y creo no son lo mismo, aunque parecidos sí son. Uno se mostró aquí https://relojes-especiales.com/threads/longines-7-grands-prix.206048/, que es el 18.50N que es para saboneta con tirador para cambio de hora, pero es el mismo que el 18.49N que va con pulsador y es para cajas lepine. Creo que incluso en el hilo sobre Longines, recogido en el apartado de esenciales, se produce esta confusión, tendría que volver a verlo. Voy a verlo.

Como no soy experto no sé si esto será correcto o no, pero lo que sí sé, porque usé varios de calibre 18.49N, es que el calibre del tuyo a veces se denomina como digo y a lo mejor puede ser una confusión, no lo sé. Por ello si alguien lo sabe con certeza y puede aportar algo donde pueda verse, sería bueno corregirlo en ese hilo de Esenciales, el cual acabo de mirar ahora y está como dije, el que es como el tuyo se pone como 18.49.

Por otro lado, una curiosidad que me asaltó una vez, hablando de los "sellos" o "logotipos" de Longines, es que, en una recopilación de los mismos, que creo sale en la web de Longines, éstos no recogen el "sello" "Patent Longines" que lleva tu reloj y llevan otros usados por mí, como el ya mostrado. Esta pregunta ya la formulé en el apartado de vintages, pero no obtuve respuestas. A lo mejor era preferible preguntárselo a los propios de Longines a ver que dicen. En su web incluso sale un video donde se muestra la evolución de los sellos con el paso de los años, pero el "Patent Longines" no sale.
¿Tú sabes algo? Te adjunto una foto de esos "sellos" o "logotipos".

Nuevamente felicidades por los relojes.
Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • sghwg.jpg
    sghwg.jpg
    9,9 KB · Visitas: 35
Última edición:
Hola Gong y gracias por el cumplido. Con respecto al logotipo o sello de Longines no se absolutamente nada lo que me es igual el sello de Patent Longines al tercer sello que muestras la foto con la unica diferencia es que no dice Patent Longines sino EFCo Longines (seguramente lo habras notado de antemano)
Saludos desde Argentina
P.D: Si encuentras alguna informacion sobre este tema informame asi me desasno yo tambien
 
De nada FrancoM
Sí en efecto son parecidos, pero el de Patent Longines es anterior al de EFCo.
Por uspuesto, si encuentro algo lo compartiré aquí, pero de momento nada de nada. He estado buscando el hilo o mensaje donde formulé la pregunta, pero no lo encuentro, sé que era un mensaje, aporte o hilo de kalimocko. En todo caso de momento no sé nada, aunque tampoco me quita el sueño, lo que sí es que me resultó muy pero que muy curioso que un sello como el "Patent Longines" que tiene gran aprecio y valoración entre los que gustan de estos relojes, al igual que los dos primeros "logotipos" o "sellos" que utilizó Longines, pase aquí, en esta recopilación, tan desapercivido, incluso para los propios de Longines que en su web y videos no lo veo por ningún lado ¿no crees?
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie