• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

West End Watch Cº

  • Iniciador del hilo Chord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estaba en la bahía y me ha aparecido una marca para mí desconocida hasta ahora, de la India colonial. Es la West End Watch Cº que por lo visto también fabricaba relojes de pulsera civiles y militares, además de relojes de bolsillo.

He estado mirando sus movimientos y los pocos que he visto no difieren mucho unos de otros y parecen sencillos. Pero, como soy muy inerxperto quería conocer vuestra opinión, si la tenéis, ya que hay algunos ejemplares estéticamente muy bellos y tal vez me interese hacerme con alguno.

Lo que quiero saber es qué puede esperarse de estos calibres: ¿durabilidad y robustez? ¿precisión mucha o poca? ¿problemas conocidos?

He encontrado un cartel muy bonito que os dejo aquí para que lo veáis:

6814940529_c5d47068fa_b.jpg


Gracias a todos.
 
La primera ves que escucho esta marca voy a investigar sobre esta curiosa marca
Saludos desde Argentina
PD: Muy lindo el logo de la marca
 
La primera ves que escucho esta marca voy a investigar sobre esta curiosa marca
Saludos desde Argentina
PD: Muy lindo el logo de la marca

Hola, Franco.

Yo tampoco sabía nada. Pero parece que fue una empresa de la India colonial más o menos importante.
Lo interesante aquí sería saber algo sobre la calidad de esos calibres. Aunque un poco de historia no vendría mal... trataré de yo de buscar algo en ese sentido...
Por lo que he visto hay diseños de cajas y diales muy bonitos.
Los precios son baratos, más o menos como los relojes rusos o esos Ingersoll, Westclox y marcas de '1 dolar' solo que con movimientos de mucho mejor aspecto que estos últimos.

Ya nos contarás si averiguas algo.

Saludos
 
Holas,

por aqui hice alguna pesquisa de esta marca, hace unos meses,
por ahí les sirve algo

https://relojes-especiales.com/threads/droz-vintage-que-acabo-conseguir.189409/

Un cordial saludo,
Alvaro

Golipo, qué información tan interesante. Muchísimas gracias.
De todo esto se desprende que a principios de siglo West End Watch era una importante compañía relojera de origen suizo que hizo el primer reloj impermeable y fue también precursora en el uso del incabloc. ¡¡Casi nada!!
Creo que si ya me gustaban, ahora los miraré aún con mayor interés.

¡¡Hasta pronto!!
 
Hola

Os dejo una foto de un calibre de los West End Watch.
He encontrado en internet dos o tres parecidos...

6820290005_3608462f97_b.jpg


por cierto... si alguien reconoce qué tipo de escape lleva el reloj, agradeceré que me lo diga. Yo no lo sé ver...

¡¡Ah!! Y un enlace a watchuseek https://www.watchuseek.com/threads/west-end-watch-co-three-interesting-watches.641416/ donde hay un poco más de info sobre la marca... Ahora ya empiezo a ver claro... :)

Saludos
 
Última edición:
Nada de "ver claro", la info de RE es más completa !! jajaja

Parece escape de áncora, pues...

respecto a la robustez, fiabilidad, etc que preguntabas al principio,
bueno "West End" es una "marca", no hizo el primer impermeable, ése fue Droz,
si lees bien, West End vino después y era, como otras tantas "marcas" una ensambladora y distribuidora de relojes,
con movimientos suizos, claro, pero sin calibres propios.

Así que era tan bueno como cualquier otra "marca" que usara los mismos calibres,
éstos eran de buena calidad, FHF, ETA, AS, hasta Longines, como se ve.
Pero también he visto algunas falsificaciones de West End, de pulsera particularmente.
Porque West End tiene sus seguidores, al parecer.

Un saludo
Alvaro
 
Nada de "ver claro", la info de RE es más completa !! jajaja

Parece escape de áncora, pues...

respecto a la robustez, fiabilidad, etc que preguntabas al principio,
bueno "West End" es una "marca", no hizo el primer impermeable, ése fue Droz,
si lees bien, West End vino después y era, como otras tantas "marcas" una ensambladora y distribuidora de relojes,
con movimientos suizos, claro, pero sin calibres propios.

Así que era tan bueno como cualquier otra "marca" que usara los mismos calibres,
éstos eran de buena calidad, FHF, ETA, AS, hasta Longines, como se ve.
Pero también he visto algunas falsificaciones de West End, de pulsera particularmente.
Porque West End tiene sus seguidores, al parecer.

Un saludo
Alvaro

Gracias por la re-lectura, Alvaro.
Mi inglés es muy deficiente. ::cry::
Los relojes de pulsera de esta marca son muy bonitos, al menos algunos de ellos, pero terriblemente pequeños, según he visto.
No... En realidad me interesan más los de bolsillo. Tienen una estética que me gusta y parecen asequibles para un principiante como yo.

Hasta pronto.
 
Hola compañero
Veo que nuevamente ya te han contestado y muy acertadamente en mi opinión. Golipo es un gran digamos investigador y buscador.
Yo sólo puedo contarte un poco mi experiencia con algunos de los que usé. KLos usé y los vi en distintos calibres y creo que todos los usé, excepto algunos que he visto de cuerda y puesta en hora con llave. En su mayoría, los de digamos maquinaria más buena y sin recordar exacto la comparativa, pues nunca comparo unos con otros, pero por lo que recuerdo te diré que no encontraba grandes diferencias con respecto a otros de similar época y calibre, incluso en otros de calibre de manufactura propia.
En fin, para mí y basándome en los que usé son buenos relojes. Lo demás ya deberá ser un experto el que te lo confirme o desmineta en compración de estos relojes con otros de marcas con o sin manufactura y todo lo demás que deseas saber, pero no creo que lo que te ha aportado Golipo vaya muy desencaminado.
Por mi parte lo único que podría aportarte sería mostrarte alguno de los que usé, aunque seguro ya has visto muchos y yo además creo que tengo pocos o ya no sé si ninguno, pues recuerdo haberlos vendido casi todos, pues como dice Golipo hay gente muy interesada en ellos, no lo sabes tú bien, sobre todo en los de pulsera. En fin, si lo deseas avísame y tan pronto pase por casa, supongo que hacia el fin de semana, veo si queda alguno y te lo muestro. Juraría ahora, estoy recordando... que uno queda y de calibre similar al que muestras, el cual parece estar en una caja que no es la suya. Pero no sé, no sé, en fin... no te prometo nada, pero si lo tengo y deseas verlo avísame y lo pongo.
Siento no poder aportarte nada más, ni siquiera las fotos de los que ya no tengo, pues no les hice fotos, bueno, por tenr fotos no tengo de ninguno hasta que me registré en el foro y empecé a poner cosas, pues antes nunca fotografiaba los relojes y ni se me ocurría abrirlos, apenas los veía abirtos en el mecánico, luego los cerraba y hasta el nuevo servicio o con ocasión de una venta abrirlo para que el comprador lo viese, nunca los abría.
Un cordial saludo.
 
  • #10
Hola compañero
Veo que nuevamente ya te han contestado y muy acertadamente en mi opinión. Golipo es un gran digamos investigador y buscador.
Yo sólo puedo contarte un poco mi experiencia con algunos de los que usé. KLos usé y los vi en distintos calibres y creo que todos los usé, excepto algunos que he visto de cuerda y puesta en hora con llave. En su mayoría, los de digamos maquinaria más buena y sin recordar exacto la comparativa, pues nunca comparo unos con otros, pero por lo que recuerdo te diré que no encontraba grandes diferencias con respecto a otros de similar época y calibre, incluso en otros de calibre de manufactura propia.
En fin, para mí y basándome en los que usé son buenos relojes. Lo demás ya deberá ser un experto el que te lo confirme o desmineta en compración de estos relojes con otros de marcas con o sin manufactura y todo lo demás que deseas saber, pero no creo que lo que te ha aportado Golipo vaya muy desencaminado.
Por mi parte lo único que podría aportarte sería mostrarte alguno de los que usé, aunque seguro ya has visto muchos y yo además creo que tengo pocos o ya no sé si ninguno, pues recuerdo haberlos vendido casi todos, pues como dice Golipo hay gente muy interesada en ellos, no lo sabes tú bien, sobre todo en los de pulsera. En fin, si lo deseas avísame y tan pronto pase por casa, supongo que hacia el fin de semana, veo si queda alguno y te lo muestro. Juraría ahora, estoy recordando... que uno queda y de calibre similar al que muestras, el cual parece estar en una caja que no es la suya. Pero no sé, no sé, en fin... no te prometo nada, pero si lo tengo y deseas verlo avísame y lo pongo.
Siento no poder aportarte nada más, ni siquiera las fotos de los que ya no tengo, pues no les hice fotos, bueno, por tenr fotos no tengo de ninguno hasta que me registré en el foro y empecé a poner cosas, pues antes nunca fotografiaba los relojes y ni se me ocurría abrirlos, apenas los veía abirtos en el mecánico, luego los cerraba y hasta el nuevo servicio o con ocasión de una venta abrirlo para que el comprador lo viese, nunca los abría.
Un cordial saludo.

Hola, Gong

Me alegra que corrobores la calidad de estos relojes. Lamentablemente he pujado por uno en ebay, pero no me he hecho con él.
Si tienes alguno en casa y eres tan amable, me encantará que lo muestres aquí.

Seguiré mirando en ebay, pues como ya dije, aunque los de pulsera sean caros, los de bolsillo aparecen medio-económicos y, por lo que veo, la estética y la calidad son de mi gusto.

Hasta pronto.
 
  • #11
Hola Chord
Como no, estaré encantado de mostrarlo y que te ayude en tu desición. A ver si conservo alguno. Si compras uno de 15 rubíes por ejemplo que fueron los que yo más usé, si está debidamente revisado y con muelle nuevo no creo que te sobrepase los +15 segundos día como peor resultado. Como te dije no recuerdo esto porque por un lado no me fijo mucho a menos que sea algo extremo que entonces claro que sí y lo devuelvo al servicio (escaso últimamente por la edad de los mecánicos, pero con mi ayuda se va tirando) y por otro porque no suelo compararlos ni entre sí ni con otros.
Un cordial saludo.
 
  • #12
Me encantará ver este West End tuyo, amigo Gong.
Y por lo que cuentas, la marca es muy fiable...

Saludos
 
  • #13
Los movimientos son fiables ... :whist::
 
  • #14
Un detalle sobre el WEW Suwar ( en rojo) que aparece en las fotos. Era la época de las colonias y la WEW lanzó un reloj para el mercado indio y le llamó Suwar. Fué tal el éxito en ese país que decidió añadir el nombre de la casa matriz WEST END WATCH al de Suwar tal como aparece en esas fotos para revalorizar la marca (WEW ) pues Suwar le estaba haciendo la competencia dentro de su propia casa..

Saludos
 
Última edición:
  • #15
En 1934 el señor George Braunschweig presentó a West End su invención: el 'Incabloc' .
Así nació el conocido famous SOWAR PRIMA, el primer reloj que llevó este sistema.
A través de los años Sowar - que quiere decir algo como "jinete" en Hindi (será por las piedras montadas en el Incabloc?)-
se volvería el modelo insignia West End.

Un saludo
Alvaro
 
  • #16
Gracias, JRPerez y Álvaro por la información.
A cada nuevo dato estos relojes me resultan más sugestivos.

Ya tengo otro en el punto de mira, muy distinto al primero que me entusiasmó (que era como más ferroviario).
Este tiene un delicioso dial bicolor en la línea de algunos Smiths de esos ingleses sencillitos.

Por cierto, ya me gustará saber vuestra opinión sobre estos 1 dollar y similares: Westclox, Ingersoll, Smiths y alguna otra que olvido.
Si os parece abrimos un hilo y comentamos. ¿O son demasiado malos y no merecen la pena?

Saludos
 
  • #17
Bueeno no soy coleccionistas de bolsillos pero algunos tengo y entre ellos los que nombras. Son muy corrientes en las Islas Británicas y su precio es bajo, al menos los que yo compré en su dia. Pero al menos me siguen funcionando y eso para mi es importante. Además al haber tantos supone una suerte en caso alguno tenga un problema, siempre podras conseguir un donante.

Saludos
 
  • #18
Gracias, JR.

Muchos de estos relojes tienen cuadrantes bien bonitos. El hecho de que sigan funcionando después de años de uso más o menos, continuado, que se pueda disponer de repuestos fácilmente y que sean baratos, puede hacernos olvidar esos extraños movimientos ocultos tras tanta chapa... ::Dbt::

Me haces perder el miedo a hacerme con alguno. Estaré atento a la bahía para buscar uno lo más bonito posible.

Hasta pronto.
 
  • #19
Yo tengo y utilizo varios Ingersoll y Smiths y, la verdad, para su precio y edad, no van nada mal.

El unico problema es que muchas veces los relojeros pasan de ellos y enseguida argumentan que no tienen arreglo, cuando esta claro que no es asi. Asi que, teniendo la posibilidad de hacerlo uno mismo, son una gran eleccion para mi gusto
 
  • #20
Gracias por la respuesta, Angelus.

Estáis cambiando mis prejuicios sobre estos relojes.

No dudaba que había ejemplares muy bonitos, pero si además son verdaderamente robustos...

Y, por lo que dices, tú eres uno de los privilegiados con capacidad y conocimientos para reparar relojes.

Yo tengo cuatro herramientas y un par de ideas básicas. He hecho algunas chapuzas, pero me infunden un gran respeto todos los relojes y hacer reparaciones serias está claramente fuera de mi alcance... Me falta mucho por aprender.

Saludos
 
  • #21
si hablamos de los celebres "Dollar Watch", su mecanismo es muy sencillo y es muy instructivo su desmontaje y posterior montaje, lo que te permitira ir cogiendo cierta practica a la hora de hacer pequeños arreglos. Y eso que yo solo soy un "mindundi" que ha aprendido mucho de este foro.

Si tienes la posibilidad de adquirir alguno de estos ejemplares en mal estado, haz la prueba con un poco de informacion previa y estoy seguro de que no tendras mucho problema. Si yo pude arreglar uno, cualquiera puede


Pronto subire una muestra de este tipo de relojes, pues tengo varios, y como ya dije a mi me han dado un buen resultado
 
  • #22
¡Qué interesante e instructivo este hilo! Muy bonitos estos relojes (que desconocía por completo) y muy atractivos tanto por sun estética y calibres como por los precios en los que se mueven.

Gracias.
 
  • #23
si hablamos de los celebres "Dollar Watch", su mecanismo es muy sencillo y es muy instructivo su desmontaje y posterior montaje, lo que te permitira ir cogiendo cierta practica a la hora de hacer pequeños arreglos. Y eso que yo solo soy un "mindundi" que ha aprendido mucho de este foro.

Si tienes la posibilidad de adquirir alguno de estos ejemplares en mal estado, haz la prueba con un poco de informacion previa y estoy seguro de que no tendras mucho problema. Si yo pude arreglar uno, cualquiera puede


Pronto subire una muestra de este tipo de relojes, pues tengo varios, y como ya dije a mi me han dado un buen resultado

Hola, Angelus y demás contertulios.

Creo que te tomaré la palabra. Buscaré uno que me guste y esté bien de precio, preferiblemente averiado (tengo olfato para reconocer averías simples) y lo abriré... Sé que si lo compro en buen estado, no me atreveré a destriparlo.
Luego, trataré de cerrarlo sin que falte ni sobre nada... :whist::

Gracias por los ánimos
 
  • #24
¡Qué interesante e instructivo este hilo! Muy bonitos estos relojes (que desconocía por completo) y muy atractivos tanto por sun estética y calibres como por los precios en los que se mueven.

Gracias.

Estoy esperando a que llegue el primero... Un West End bastante 'moderno', con muy buen aspecto.

Y hoy me ha llegado otro, muy majo y económico que pronto os mostraré. Adelanto que se trata de un Aerowatch Neuchatel (una mítica y antigua fábrica originaria de Chaux-de-Fonds que desapareció temporalmente para renacer sobre 1930 en Neuchatel, con relojes más sencillos). Casi todos los modelos montan unitas 6497 si son 'antiguos' o ETASA 6497 si son más modernos.
La empresa aún existe...

En fin, si puedo mañana hago algunas fotos y os lo muestro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie