• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

west end Roskopf

  • Iniciador del hilo tolo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tolo63

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos!
Presento este Roskopf de la marca West End Co de India. Nunca habia visto uno de estos con movimiento Roskopf. No se si era habitual o es una rareza. Alguien me lo puede aclarar. Gracias.

lostlink.jpg
 
Hola Tolo63. Muy bonito reloj se lo ve entero pero se me da que es un Fake (no te fies de lo que te digo ya que no estoy seguro y seguramente los expertos me corregiran si estoy equivocado) por el echo de que no estoy seguro que West End CO alla usado relojes con sistema Roskopf ::Dbt::.
Saludos y mil perdon si la data que tire es erronea :-P
 
Hola Tolo63. Muy bonito reloj se lo ve entero pero se me da que es un Fake (no te fies de lo que te digo ya que no estoy seguro y seguramente los expertos me corregiran si estoy equivocado) por el echo de que no estoy seguro que West End CO alla usado relojes con sistema Roskopf ::Dbt::.
Saludos y mil perdon si la data que tire es erronea :-P

Te refieres a un casamiento o boda caja/movimiento?
 
Pues a mi me parece que es un reloj muy bonito y poco visto por aquí. Además, la marca en la maquinaria y en la trasera coinciden. Así que no creo que sea una boda.

No es un Roskopf Patent, sino un movimiento tipo Roskopf fabricado exprofeso para esa marca.
 
Hola compañero
Felicidades por este nuevo reloj que has adquirido.
En respuesta a tu pregunta he de decirte que no es ninguna rareza. Se hicieron infinidad de estos y son muy populares. Todos ellos eran creo con la misma máquina del tuyo y sin rubís o dos o así si mal no recuerdo. En la India fueron muy usados en esta "marca" y más económicos claro que otros calibres que montaba dicha "marca". Yo usé varios y todavía conservo creo que uno por lo menos, obsequio de un gran amigo hindú. Es muy parecido a este, misma máquina, pero el cuadrante con números romanos y distintas agujas iguales o muy similares a las del Roskopf que nos enseñaste hace días.
Gracias por traerme estos recuerdos.
Saludos.
 
Última edición:
Hola compañero
Felicidades por este nuevo reloj que has adquirido.
En respuesta a tu pregunta he de decirte que no es ninguna rareza. Se hicieron infinidad de estos y son muy populares. Todos ellos eran creo con la misma máquina del tuyo y sin rubís o dos o así si mal no recuerdo. En la India fueron muy usados en esta "marca" y más económicos claro que otros calibres que montaba dicha "marca". Yo usé varios y todavía conservo creo que uno por lo menos, obsequio de un gran amigo hindú. Es muy parecido a este, misma máquina, pero el cuadrante con números romanos y distintas agujas iguales o muy similares a las del Roskopf que nos enseñaste hace días.
Gracias por traerme estos recuerdos.
Saludos.

Gracias a ti por la informacion. Habia visto varios en el foro, incluido el tuyo (impecable como todos los que has mostrado) pero ninguno con maquinaria Roskopf. Este tiene algun defecto en la esfera pero no esta mal y tambien a mi me trae recuerdos de la India, un pais que me dejo muchas imagenes inolvidables.
Un saludo.
 
De nada y gracias por el cumplido.
La esfera parece original, aunque en estos modelos se ven más con números romanos, pero no quiere decir nada. Yo los usé con ella así y eran originales y en este también me lo parece, lo que pasa es que semeja ser una de tantas que trae esos defectos producidos casi siempre al extraerla de mala manera. De todas formas cuando te lo revisen cerciorate, ya que esta "marca" es muy trasteada y falsificada hoy en día, sobre todo en relojes de pulsera. En bolsillo las esferas solían valer en la mayoría de unos para otros, a pesar de tener distinta maquinaria.
Saludos.
 
De nada y gracias por el cumplido.
La esfera parece original, aunque en estos modelos se ven más con números romanos, pero no quiere decir nada. Yo los usé con ella así y eran originales y en este también me lo parece, lo que pasa es que semeja ser una de tantas que trae esos defectos producidos casi siempre al extraerla de mala manera. De todas formas cuando te lo revisen cerciorate, ya que esta "marca" es muy trasteada y falsificada hoy en día, sobre todo en relojes de pulsera. En bolsillo las esferas solían valer en la mayoría de unos para otros, a pesar de tener distinta maquinaria.
Saludos.

Si, por eso casi siempre el defecto esta en la misma zona de la esfera. De todas formas la esfera es casi igual en todos ellos. Lo único "original" es la numeración arábiga. En fin, así está bien. Intentaremos dejarlo aseado.
Gracias otra vez.
 
Bueno, en el tema de los defectos de las esferas hay de todo.
Por el tipo de cuadrante con esa numeración repito no has de preocuparte, pues esa "marca" también los sacó así idénticos al tuyo. Lo que quise decir es que muchas veces en esta "marca", como los cuadrantes suelen valer de unos para otros y es una marca que se trastea bastante sobre todo en la India por eso lo dije. Ello no quiere decir que el cuadrante de tu reloj sea falso aunque por esos defectos pueda parecerlo, ya que a veces traen esos defectos y es original simplemente producidos al sacar mal la esfera en una revisión o al ponerla mal o algún golpe, en fin... Pero, otras veces, los traen porque le cortaron, de mala manera, las patas al cuadrante por no coincidir en los agujeros del nuevo calibre y luego la pegaron. Muchas veces las esferas coinciden en las medidas todas con los distintos calibres y lo que no coinciden a veces son las patas con los agujeros de cada calibre distinto, por eso se las cortan y las pegan.
Si quieres mi opinión sobre el reloj tuyo, creo que es todo original (lo recuerdo idéntico a los míos y a otros tanto voriginales vistos por mi, aunque no usados) y sólo parace tener falta de algún tornillo sin mucha importancia. Está muy bien, no te preocupes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie