• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water Watch

  • Iniciador del hilo ramonnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramonnet

ramonnet

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo este reloj de bolsillo rescatado de una bolsa no sé si de un familiar o una donación, bastante deteriorada la esfera supongo por la humedad, no funciona y le falta el cristal, que responde solo como "Water Watch".
Parece un reloj genérico y económico. En la tapa por la parte exterior se adivina dentro de un círculo también el mismo nombre y por el interior una anotación SD-6-925, y me gustaría saber un poco más de el, llama la atención el trabajo de dibujo.
Si me podéis decir algo, grácias de antemano.
20150426_201052.jpg20150426_201200.jpg
 
Última edición:
Salutacións desde la capital.

Mucho me temo que sin fotos no vamos a llegar nada lejos. Aunque por lo que dices, si se trata de un reloj de bolsillo, creo que debe de ser bastante moderno.
 
ramonnet, puedes ilustrarnos con unas buenas fotos de la esfera y de su maquinaria.
 
Hola Ramonet, ahora ya hay dos fotos, gracias.

El dial es esmaltado y las roturas que tiene son muy habituales en estos diales. Si le das la vuelta verás que justo al otro lado tiene las patillas de anclaje.

No creo que haya estado sumergido en agua pese a lo que anuncias de humedad... y al propio nombre del reloj, harto paradójico, ya que no hay relojes de bolsillo resistentes al agua.

Contrariamente a lo que me imaginaba parece un reloj centenario, o mejor dicho lo que queda de él. Como ves por la foto que muestras del calibre por el lado de la esfera está incompleto. Muy incompleto. Sólo con eso ya es imposible que funcione. No sé cómo estará el resto, pero la cosa no promete que vaya más allá a quedar para repuestos o para aprovechar la caja, lo siento.
 
Pregunto a los que saben: Por la foto del calibre, ¿es tipo Roskopf, no?
 
_1_web.jpg perdón por el "lapsus", es que me daba error de carga.
 
¡Huy, Ramonet, no me esperaba un calibre (tipo Roskopf, en efecto) tan bonito!

Espero que las piezas que le faltan al otro lado las tengas y que el bicho se pueda salvar, que creo que se merece un esfuerzo.

Por cierto, muchas señales de óxido, ojito con él.
 
"rafagil" sí tengo las piezas.
Llama la atención lo de poner en la esfera "Water Watch" como si de una marca se tratara. Buscando por la web la verdad es que no he encontrado casi nada.
 
Yo he mirado en Mikrolisk, y tampoco. Te aconsejo que te olvides de la "marca", es una de tantas entre miles, y su importancia es cero patatero.
Lo que nos importa ahora es tratar de recuperarlo a la vida. Veo que lo tienes anclado en el cacharrillo ese de los relojeros, por lo que me imagino que estás en ello.
Te deseo toda la suerte. De la buena, claro, que también hay suerte de la mala.

Será un placer ver algo más de ese reloj y saber que vuelve a funcionar. Por cierto, el calibre a demás de llamativo (y bonito para mi gusto) además parece de una cierta calidad.
 
  • #11
Efectivamente : un sistema Roskopf , muy bonito , bien labrado , de principios del XX.
 
  • #12
Grácias "rafagil", "cesccat" y "tempus157" por vuestras sugerencias y aportaciones, siempre útiles. De nuevo grácias.
 
  • #13
Grácias "rafagil", "cesccat" y "tempus157" por vuestras sugerencias y aportaciones.

Tiene pinta de que le falla el muelle de carga, veré si puedo solucionarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie