• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham Vanguard

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Waltham Vanguard se presenta en sociedad.

Talla 16 , 23 rubís , año de producción 1902 , Lepine / open face.

Puesta en hora de tirete / lever , regulación de tipo de estrella (star-wheel).

IMG_0957.jpg IMG_0960.jpg IMG_0958.jpg

IMG_0959.jpg IMG_0953.jpg IMG_0955.jpg

IMG_0954.jpg
1911-waltham-pocket-watches.jpg
lostimage.jpg



Porque Waltham tambien existe !!

Un saludo.
 
Precioso compañero, exquisito también.:ok::
 
He oído decir que Johannes Brahms autografió el abanico a una dama con los primeros compases de El bello Danubio azul... de Johann Strauss.
Al pié del autógrafo escribió:
Desgraciadamente no es de Brahms.



Pues nada más que eso:
Desgraciadamente no es de Rafagil.
 
Rafa echaba en falta hace tiempo ya tus comentarios historicos / legendarios que me encantan.
Tengo que hacer un hilo del tipo : un reloj , un abanico.
 
Rafa echaba en falta hace tiempo ya tus comentarios historicos / legendarios que me encantan.
Tengo que hacer un hilo del tipo : un reloj , un abanico.

Gracias Tempus.

He buscado la anécdota y parece cierta. Brahms, ese compositor tan serio, recio y de carácter medianamente melancólico, era amigo de Johann Strauss hijo, ese hombre tan alegre, espigado y frívolo.
La firma la hizo Brahms sobre el abanico de la hija de J.Strauss.
Supongo que ese abanico no lo tendrás tú. Y si alguien lo tiene, que lo dudo, se puede considerar como muy afortunado.

Y es que los relojes antiguos no se pueden separar de la historia, y mucho menos de sus anécdotas más intrascendentes, sus gustos y sus amaneramientos.

Por cierto, tengo por ahí una puja... ¡por una cucharilla! Victoriana, de plata, del 1872, con el sello del fabricante.
Si sale, el próximo reloj que suba irá acompañado de ella.
 
:clap: Esos americanos tienen algo... muy especial :ok::
 
Así es y más que a mi me gustan los Waltham.
Cucharilla no poseo victoriana, pero navaja libre si Rafa.

Una época en que los ingleses dominaron los materiales y el arte de hacerlos prácticos y a la vez hermosos.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie