• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Waltham que espero que os guste

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigos

Os voy a presentar un Waltham de un amigo, buscando un poco de información. Es un Waltham de a saber cuando, con un precioso oso dorado en su trasera. Las fotos no son mías porque no obra en mi poder, pero a la tarde estará conmigo y podré enseñaros su maquinaria. Espero que puedan darme alguna indicación e ir conociendo esta pieza que, por cierto, necesita reparación.

Se da la circunstancia que este reloj tenía una pareja cuya trasera tenía un ciervo, pero los padres del propietario lo vendieron. Si alguien lo tiene (jjajajjajja) hacemos oferta!!! Muchas gracias y saludos!!!

e
IMG-20140528-WA0002_zpslshzveno.jpg


IMG-20140528-WA0003_zpszwdjxdhg.jpg
IMG-20140528-WA0004_zps9hprccvz.jpg
IMG-20140528-WA0005_zps43vexxta.jpg
IMG-20140528-WA0006_zps4sgcfgr2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140528-WA0002_zpslshzveno.jpg
    IMG-20140528-WA0002_zpslshzveno.jpg
    50,1 KB · Visitas: 7
  • IMG-20140528-WA0003_zpszwdjxdhg.jpg
    IMG-20140528-WA0003_zpszwdjxdhg.jpg
    56 KB · Visitas: 5
  • IMG-20140528-WA0004_zps9hprccvz.jpg
    IMG-20140528-WA0004_zps9hprccvz.jpg
    46,2 KB · Visitas: 6
  • IMG-20140528-WA0005_zps43vexxta.jpg
    IMG-20140528-WA0005_zps43vexxta.jpg
    50,4 KB · Visitas: 6
  • IMG-20140528-WA0006_zps4sgcfgr2.jpg
    IMG-20140528-WA0006_zps4sgcfgr2.jpg
    55,9 KB · Visitas: 6
Hola compañero , es un Waltham de 1885 aprox. cuando muestres la maquina con el numero de serie se sabra el año exacto.
La caja es de plata sterling 0.925 con el oso en oro de 14k (es una placa insertada) , reloj de talla 18,18 size , 55 mm aprox.
Es de maquina basculante , se abre por el bisel que va a rosca y luego a las 6 horas tiene una muesca para meter la uña y poder bascular la maquina.
Por ahora con lo que veo nada más.
 
Se me olvidaba un detalle importante !! cuando bascules la maquina : la tija de remontoir tiene que estar sacada en posición de puesta en hora o la romperas.

wa19002_big.jpg
 

Archivos adjuntos

  • wa19002_big.jpg
    wa19002_big.jpg
    100,8 KB · Visitas: 6
En relación a su pareja con un ciervo , venado , es bastante común el motivo en los Waltham , no te sera muy dificil encontrar uno , el oso es más raro.

wa501.jpg
647186192_tp.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 647186192_tp.jpg
    647186192_tp.jpg
    15 KB · Visitas: 5
  • wa501.jpg
    wa501.jpg
    9,6 KB · Visitas: 5
Muy agradecido y sorprendido por tanta información. Procederemos a limpiarlo porque la plata oscurece con el tiempo y se puede hacerlo sin quitarle patina ni restarle valor. Sobre la aguja de la hora, no he visto un Waltham con esa peculiaridad, no sé si alguien puede aportar algo. Y ya de paso, si recomendáis alguna leontina acorde y como buscarla...
 
Puedes limpiarlo sin problema con un trapo de algodon con un poco de limpiametales , la aguja que comentas no es suya no lo mencioné pues es evidente.
Una cadena para el reloj no te costara encontarla en Eba ... o similar.
 
Tengo un Rockford de aproximadamente la misma época y las agujas son como la horaria de este Waltham, así que a mi, la que me parece fuera de lugar es la de minutos. La de segundos me parece algo corta y no me acaba de gustar. Pero no puedo asegurar que no se corresponde con la horaria porque mi Rockford la perdió.
 
Última edición:
Creo que las agujas apropiadas para este reloj son de tipo de lanza.

hands_lll16si.jpg


En cuanto a la cadena una albertina de plata o similar.

$(KGrHqZHJDgFHk1L8OuMBR8j70s3Ww~~60_35.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $(KGrHqZHJDgFHk1L8OuMBR8j70s3Ww~~60_35.jpg
    $(KGrHqZHJDgFHk1L8OuMBR8j70s3Ww~~60_35.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
Gracias por todo, lo he conseguido abrir y es como dices. Me sorprende la solidez de la caja, aunque claro, yo estoy acostumbrado a relojes vintage; y también la decoración de la máquina. En general está bien, habrá que limpiar con algodón mágico y reparar. En el taller me dicen que algo va mal con la espiral y con la tija, pero creo que merece la pena. La leontina será esa aunque se usará poco. Por el número de serie es 5.800.000 y pico...

20140528_183857_zpsq0jrbc9p.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140528_183857_zpsq0jrbc9p.jpg
    20140528_183857_zpsq0jrbc9p.jpg
    57,1 KB · Visitas: 5
  • #10
Ah, con respecto a las agujas puede que tengas razón y se hayan cambiado la minutera y segundera. Aún así no conozco horaria así. Además se ve que ha pasado dos revisiones por las marcas en la parte interna de la caja. La última de 1967.
 
  • #11
El reloj es de 1871/72 , me alegro haberte podido ayudar.
un saludo.
 
  • #12
Me ha sorprendido el comentario de Tresenraya de que puede que la horaria sea la original. Personalmente nunca he visto una americano con ese tipo de agujas, que asocio más con europeos del XIX.

El reloj en cuestión es un poco posterior a la fecha estimativa apuntada por Tempus, pero poco. El tamaño es, en efecto, un 18s.


  • Movimiento Número de serie:5829195
    question.jpg
  • Producción estimada Año:1893
    question.jpg
  • Cantidad de ejecución:1000
    question.jpg
  • Producción total:197.500
    question.jpg
  • Tamaño:18s
    question.jpg
  • Joyas:17j
    question.jpg
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.jpg

  • Movimiento Final:Desconocido
    question.jpg
  • Modelo:1883
    question.jpg
  • Movimiento Marco:Desconocido
    question.jpg
  • Placa:Full Plate
    question.jpg
  • Regulador:Patente
    question.jpg
  • Ajustado:
    question.jpg
  • Ajustado para Posiciones:Desconocido
    question.jpg
  • Ferrocarril Grado:Desconocido
 
  • #13
A ver a ver... que lío... 1871 o 1893?? Que en ese tiempo pasan muchas cosas...

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
 
  • #14
Perdón ha sido un error por mi parte , 1893 como bien dice Rafagil.
 
  • #15
image.jpg
Veamos si se ven bien las agujas.
El reloj no parece haber sido modificado y me llegó de un vendedor americano que no los prepara para que tengan mejor aspecto, así que las di por buenas. Además he visto otras iguales o parecidas en relojes americanos de ca 1880.
 
Última edición:
  • #16
Sería demasiada coincidencia no? Lo único la del segundero...
 
  • #17
Hola , amigo Tresenenraya , no es casualidad que tu reloj aparesca con las mismas agujas que la horaria del reloj del hilo , la respuesta es muy sencilla , ese tipo de aguja son contemporaneas de los dos relojes muy usadas a finales de 1800.

lostimage.jpg
 
  • #18
Pero los Waltham salian de fabrica con las agujas llamadas : " Waltham blue spade "

$_35.jpg
Pero como es normal en la época ya se tuneaba los relojes.
Igual que hoy en dia se le cambia la correa a gusto del consumidor , los dueños de relojes a finales del 1800 les cambiaban las agujas por otras que les parecian más elegantes.
 

Archivos adjuntos

  • $_35.jpg
    $_35.jpg
    1,1 KB · Visitas: 8
  • #19
Magnífico muestrario compañero, pero fíjate en que todas tienen el 'brazo' recto y extremadamente delgado con una punta de aguja alargada. La segunda foto no me acaba de convencer de que los Waltham salían de fabrica con las que muestras. Según leo en la caja, son agujas para Waltham, pero no las únicas; estas son las Narrow Fine Spade, precisamente que especifiquen de qué tipo son, no excluye a las demás, sino que me da a entender que también otras podían utilizarse . Supongo, y es solamente una suposición, que las agujas formaban parte de lo que el cliente podía escoger. Es posible incluso que los acabados finales, dial, agujas, en menor medida cajas, dependieran del gusto de los diferentes relojeros minoristas que tenían los relojes a la venta y que al hacer el pedido escogían unos acabados determinados entre un abanico que ofrecía la fábrica. Pero repito que es solamente una suposición.
 
Última edición:
  • #20
Magnífico muestrario compañero, pero fíjate en que todas tienen el 'brazo' recto y extremadamente delgado con una punta de aguja alargada. La segunda foto no me acaba de convencer de que los Waltham salían de fabrica con las que muestras. Según leo en la caja, son agujas para Waltham, pero no las únicas; estas son las Narrow Fine Spade, precisamente que especifiquen de qué tipo son, no excluye a las demás, sino que me da a entender que también otras podían utilizarse . Supongo, y es solamente una suposición, que las agujas formaban parte de lo que el cliente podía escoger. Es posible incluso que los acabados finales, dial, agujas, en menor medida cajas, dependieran del gusto de los diferentes relojeros minoristas que tenían los relojes a la venta y que al hacer el pedido escogían unos acabados determinados entre un abanico que ofrecía la fábrica. Pero repito que es solamente una suposición.

Totalmente de acuerdo , pienso que lo más probable sea lo que dices , el cliente tenia la ultima palabra y personalisaba el reloj al comprarlo , pero las agujas de Waltham eran de tipo spade en origen.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo , pienso que lo más probable sea lo que dices , el cliente tenia la ultima palabra y personalisaba el reloj al comprarlo , pero las agujas de Waltham eran de tipo spade en origen.

El cliente en muchos casos tenía la opción de elegir el calibre, la caja, las agujas, incluso todo ello junto, montando el reloj a su gusto. A veces inscribía su nombre en el dial, o sus siglas en la trasera... y eso me da de pensar... ¿No seremos un poco demasiado integristas en nuestro afán de tratar de mantener los relojes en el estado lo más original posible?
 
  • #22
Informaciones reveladoras. De todos modos sigo mosqueado con la segundera. Ahora yo me pregunto ¿estos relojes se podían comprar en España? Yo pienso que no, que esto es fruto de un coleccionismo posterior. Saludos
 
  • #23
Con el segundero no hay duda : no es suyo , es pequeño no le corresponde , en cuanto a la compra en España de ese reloj , dudo mucho que ese reloj fuera comprado en origen en una relojeria española.
 
  • #24
Coincido con tempus157, es altamente improbable que este reloj se comprara por primera vez en España, pero es posible que llegase aquí de la mano de un emigrante o que fuera adquirido por un coleccionista. Supongo que comprar relojes americanos del XIX era misión casi imposible hasta hace 20 años, así que si conoces algo de la historia del reloj o de su anterior propietario puedes deducirlo fácilmente. Yo adquirí un Hamilton de 1953 en España hace poco. Pregunté y procedía de los herederos de un emigrante que había vivido durante años en EEUU y volvió a mediados de los sesenta . Estaba clara su procedencia y era probable que solamente hubiera tenido un propietario. Pero en la mayoría de los casos, al pasar por varios anticuarios, revendedores y/o coleccionistas, se pierden las referencias y es más difícil conjeturar cómo pudo ser originalmente el reloj o cuándo y por qué sufrió alguna modificación evidente.
 
Última edición:
  • #25
El fallecido abuelo de este amigo (que lleva unos 20 años en el cielo) era coleccionista, pero sobre todo de numismática. Sus nietos se quieren deshacer de estos "trastos" pero hace ya años que se quitaron lo que funcionaba. Sobre todo le queda relojería gruesa, algo que yo considero muy delicado. De sus monedas, es impresionante la cantidad de libras navarras y de monedas medievales en buen estado, es una gran colección pero a mi no me va. De todos modos, creo que le acabaré haciendo una oferta por el Waltham porque me ha encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie