• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham para invidentes

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Vos enseño un Waltham de 1915 para invidentes, caja en plata y un calibre de calidad.

3 (Large).jpg 2 (Large).jpg 5 (Large) (2).jpg 1 (Large).jpg 9 (Large).jpg y una PUB. hm1_2010.jpg espero que gusten. Cordiales saludos
 
Buen día roskopf; los ciegos prefieren que le digan ciego y no invidente o no vidente.

Ellos/as acarician el reloj y lo ven muy bonito.

Ellos/las leen la hora y los minutos tocando con la parte de abajo de su dedo sensible los palitos.

Las agujas van muy ajustadas - para que al tocarla no se corran.

El número 12 lleva 2 palitos igual que el 3 - 6 y el 9.

No es en Braile.

Los relojes que fabriqué para ciegos - a fines de los 80 - llevaban como "marca" ElReloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Curioso y bonito reloj. Gracias por las fotos.
 
Pues sí, muy interesante. No sólo se disfruta con la vista ciertas aficiones
 
D. Luis me gostaria de ver uno de los que usted fabrico, pienso yo, que afinales de los 80, eran de quartz y con sonido no? Qui tiene eso a ver con que lo a enseñado? Qui es de lo siglo pasado XX?

Saludos cordialles desde Luxemburgo
 
Buen día roskopf; los movimientos que utilizé fueron los calibres FHF 96 y flia. salidos en 1970
Busqué un mov con inc por motivos obvios y además había fornituras a granel.

Fabriqué de caballero y de dama con calibres FHF 69 y flia.

Los cuadrantes eran de acero y repujados sus puntos de atrás - eternos!!!

Me los compro todos una Dama de Beneficiencia.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Un reloj para invidentes precioso, Roskopf. Gracias por enseñarlo.
 
Buenos días, tengo barios relojes de invidentes pero este Waltham es especialmente bonito Roskopf. Gracias por enseñarlo
 
Con un calibre 1894. Y como dijera Don Luis, ese puente se lo cambiaron, ya que en esa configuración de 15 joyas venían con micro regulador de estrella.


Pero muy bonito. que tamaño es?

Manuel
 
  • #10
Bueno es calibre es este: Grade No.613 - Model 1908 - Materia U - Size 16 - Jeweles 15 - Breguet Spring

Nadie fue modificado.


Saludos cordiales

Armando
 
  • #11
Buen día roskopf; estuve buscando y despues de 25 años - me olvidé donde estaban. Encontré varios relojes de dama desarmados y varios cuadrantes.

Mis cuadrantes estaban repujados desde abajo de la chapa de acero.

Tenían 2 puntos en relieve en las 12 - 3 - 6 - y las 9. El resto llevaban 1 punto y
todos tenían el mismo tamaño.

En cambio en el cuadrante del suyo - llevan 2 puntos en las 12 - 3 -6 y 9 pero más chicos que el resto de los puntos.

Esta diferencia en los tamaños de los puntos - pienso...?

La aguja minutera tiene que ser más corta. Esto permitirá que la yema del dedo -
lea el final de la aguja.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos dias D.Luis, en todos los relojes que tiengo para ciegos, las agujas son como por los relojes para no ciegos, lo das las horas mas pequeño y lo de minutos mas longos, casi todas las marcas ponian diseñhos mas gruesos en lo de las horas, pero por expl. lo Raketa de Ray Charles, tenia las agujas sin alguno diseño especial, eran iguales una mas corta y otra mas longa eres todo, los ciegos distiguen muy bien los tamaños. Dejo algunas imagens de varias marcas.

21 (Large).jpg 003 (Large).jpg 036 (Large).jpg este eres o de Ray Charles(o menos para la publicidad) Ray Charles e o seu relogio Raketa.jpg


Un saludo sincero
 
  • #13
Buen día roskopf; disculpe sí lo expliqué mal.

Estamos de acuerdo - que la aguja corta - marca la hora y la aguja larga - marca los minutos.

Lo que quiero decir querido roskopf:

Sí observa el reloj que está en la foto del centro: la aguja de los minutos - son largas.

Esto implica que al ser larga y cubrír los puntos - cuando el ciego pasa con sus dedo hasta donde termina la aguja - no encuentra el punto?.

En cambio el reloj que se vé a la derecha - la aguja que marca los minutos está bién y permite al ciego leerlo.

(creo que tengo este mismo reloj de Ray Charles). Lo voy a buscar en mi taller!!
La marca Raqueta es de un reloj ruso.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias cronopios, por el aporte, dos magnificos exenplares el Smiths tiene un calibre desconocido (para mi) pero de muy buena calidad, el R.N.I.B con lo consagrado Unitas 6497

(pienso yo)

Saludos cordiales
 
  • #16
Buen día roskopf; aclarado lo de la aguja. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buenas noches compañero
Yo también quiero felicitarte por este reloj que no se ve todos los días. Son más habituales de ver los que aparecen más abajo, pero de Waltham no. Casualmente los pocos que yo he visto eran también como este, de importación (Reino Unido)
Gracias por mostrarlo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie