• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

von loehr patent automatico de 1880

  • Iniciador del hilo escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escarolo

escarolo

Forer@ Senior
Sin verificar
En unas horas termina en ebay la subasta de enlace roto o perdido

lostimage.jpg



Probablemente se ira por encima delos 2000 dolares que probablemente estaran bien pagados dada su curiosidad museistica.

lostimage.jpg




El calibre cuadrado tenia su sentido para ampliar la amplitud del sistema pendular del remontoir , ya apuntado en los "montres perpetuell" de Breguet 100 años antes


lostimage.jpg




Aunque la literatura relojera no lda al ingeniero austriaco Von Loerh mas que un papel secudario en el camino hacia el reloj automatico.(ver el estupendo articulo )


Historique de la montre à remontage automatique (1946)

Es muy curioso de ver un despiece del mecanismo

y su sonido


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Saludos
 
Excelente artículo, mis felicitaciones y admiración por la excelente bibliografia que nos muestra sobre ese casi deconocido relojero.
Seguro que no han leido este post sino el precio hubiera superado ampliamente los 1000€ que alcanzó.
Espero seguir aprendiendo y deleitandome con artículos como este.
Muchas Gracias
 
Mis felicitaciones`por esa buenisima pieza y por tu antecedente a tu reloj(del relojero por excelencia A.L. Breguet). Un saludo
Se nota que eres especialmente coleccionista de relojes de bolsillo o faltriquera.
 
Pues, efectivamente, es curioso que ese reloj llegue a un precio de 1000€ tan sólo, mientras que hay una buena cantidad de relojes que, a mi juicio, no son de ninguna forma tan especiales que pasan de los tres mil.
Es aquello de la diferencia entre el valor y el precio.
Saludos
Carlos
 
Excelente, muchas gracias.
 
muchas gracias por las fotos y la explicacion ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie