• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage de bolsillo como parte de herencia...

  • Iniciador del hilo CENTODODICI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CENTODODICI

CENTODODICI

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Ayer mismo un amigo recibió parte de la herencia de un familiar, y me ha enseñado un reloj de bolsillo que tiene pinta de tener unos añitos... ;)
En realidad, este inicio de hilo es una llamada de auxilio al foro, pues no tengo "ni idea" de esta clase de relojes y menos aun de sus calibres, marcas o procedencias...supongo que algún entendido me podrá iluminar y cualquier detalle será bienvenido.

Pues eso, que lo he visto bien para ser del tatarabuelo y haber estado en el desván... parece que la marcha es correcta, aunque seguramente habrá que llevarlo a revisar para que aguante otros añitos. :)

Ahí van las fotillos Y GRACIAS POR ADELANTADO.
IMG-20140818-WA0005.jpgIMG-20140818-WA0002.jpgIMG-20140818-WA0003.jpgIMG-20140818-WA0006.jpgIMG-20140818-WA0004.jpg

Un saludo.
 
Hola Centodocici (112?), bienvenido al Foro.
Me temo que el reloj no es gran cosa. Un ebauche suizo, con un calibre de calidad media o media-baja de 15J, pero sin tija; caja de plata 0,800, de alrededor de 1920.
 
Hombre: yo si que lo llevaría para hecer una revisíón gral de la máquina (que quedará como nueva), Y lo de la tija no es tanto problema (se puede hacer) aparte que no veo que sea una mala máquina.
Saludos.

Cram.-
 
Hombre: yo si que lo llevaría para hecer una revisíón gral de la máquina (que quedará como nueva), Y lo de la tija no es tanto problema (se puede hacer) aparte que no veo que sea una mala máquina.
Saludos.

Cram.-

Seguro que no es mala máquina; además se ve en muy buen estado. Tanto como para plantearse su uso, eso sin duda.
Lo que sí le ocurre es que la palabra "cronómetro" le viene grande a ese calibre; El término "cronómetro" se uso mucho en su época como reclamo para vender relojes, desde medios como éste hasta cacharros indecentes. Algún "dollar watch" he visto marcado como tal.
 
Muchas gracias por apuntar unos detalles, la importancia del reloj es sentimental sin lugar a dudas... :ok::

Centododici ( 112...en italiano, o el teléfono de emergencias... :cool1:)
 
Última edición:
Como bien apuntais, tiene pinta de poder ponerse a funcionar para otra centena de años... vaya, que si le ha llegado del tatarabuelo, bien puede aguantar unas cuantas generaciones más!! ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie