• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victoria, dos escudos y trinquete

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola a todos!! Pues eso, como vengo diciendo cada día me gusta más usar los relojes de bolsillo, pero sencillitos, y cuanto más viejos mejor, pocas veces los uso muy complicados, aunque pronto os mostraré un reloj crono Ch.Tissot&Fils de bolsillo que me ha quitado el sentido con tantos colores que tiene, que voy a empezar a usar en breve, tan pronto de de baja otro, también muy colorido.

A raíz de este hilo https://relojes-especiales.com/threads/salido-del-relojero.162342/ y de lo que hablé con su autor, se me ocurrió mostrar uno de los mío, este de aquí, el cual se da la casualidad de que lo estaba usando esta semana. Tengo más de cilindro, de caja mucho mejor conservados que este, alguno como de fábrica, pero ahora hablemos de este.

Las fotos son con el reloj funcionado, pues como dije lo estoy usando y muestra la hora de la noche en que tomé la fotos. A lo mejor el volante no se observa bien por estar funcionando, pero ahora es lo que menos me importa. Lo que me interesa mostrar es que a pesar de ser este un reloj maquina cilindro, sencillito, gastado, aunque limpio (las marcas que tiene como manchas no se quitan, además a simple vista no se ve tan destacadas como en la foto o más bien nada), preparado para uso, va genial :yhoo::, que es mi pasión, usar algo tan viejo que vaya tan requetebien :yhoo::... resulta que en este tipo de maquinaria es la primera vez que veo una con el trinquete de la cuerda en la rueda de corona en ves de en la rueda en granaje del resorte o muelle real y además con forma curiosa. Por otro lado tiene dos escudos en la tapa para poner cosas en vez de la mayoría que tienen uno.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si alguien conoce algo de esta marca, no estaría de más que lo dijese aquí.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es verdaderamente una pieza muy bonita y perfectamente conservada y da una emoción especial pensar que después de tantos años nos pueda seguir dando la hora con una exactitud perfectamente aceptable.
Tienes razón en lo del trinquete en esa rueda, no recuerdo tampoco haber visto ninguno con esta disposición.
Gracias por tu aportación.
 
Gracias a ti. Por cierto, he vistado tu blog y además de muy interesante he de darte la enhorabuena por tu trabajo y felicitarte por tan bellas piezas, me encantan varios de pulsera que has puesto, sobre todo alguno que semeja adaptado.
Por cierto también, mi reloj está así gracias a lo gastado en él, pues si lo ves como lo compré, creo que la mayoría desistirían de repararlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie