• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quien me ayuda con ésto.

  • Iniciador del hilo turris9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

turris9

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo me hice con este reloj, que no es propiamente de bolsillo. Se trata de un reloj cuerda ocho dias, seis jewels(curiosamente son como zafiros blancos)y tiene dos inscripciones . OCTIDI WATCH Cº y SEPTIMA WACHT Cº. Sus medidas son 53,5 mm. diametro esfera; 63 mm. diametro sin corona; 51,5 mm. caja de movimiento y 18 mm. de anchura. La tapa de cristal es roscada a la caja y queda un pequeño hueco u holgura entre ambas de 1 mm. Parece ser podia tratarse de un reloj de carga manual para instalar en salpicadero de vehiculos y de ahí la rosca, quedando al exterior, la visión de la esfera y bisel solamente, junto con la corona. En su interior, junto a escape de cilindro tiene grabado el nº 5007.¿no se si se trata del calibre del movimiento o del de fabricación?
CONVOCO a los foreros sabios que son ejército para que opinen y me aplien si pueden mis pocos conocimientos.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Reloj De Coche

La marca corresponde con GRAYZELY Y FRERES La Ferriere ,La Chaux de fonds.
El famoso fabricante de HEBDOMAS 8 JOURS.
La Marca OCTIDI esta registrada en 1909 y la patente USA del "8 days travel clock" de 15 rubis es de 1906.
Se colocaban en fundas de cuero y se colgaban en el panel del coche.
Estuvieron en funcionamiento hasta las años 40 en el que los relojes electricos los hicieron desaparecer.
lostimage.jpg


Este de Waltham es muy curioso .El punto rojo indica que el reloj tiene la cuerda agotada.
lostimage.jpg

la funda de cuero para colgar el treloj en el salpicadero
 
Coincido con Escrolo es de coche y por eso tenia cuerda para ocho dias.Aunque no se ve bien creo que es escape de ancora.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie