• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VENCEDOR Systeme Roskopf Patent

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Recurro a los que saben, ya que acabo de heredar un humilde reloj de bolsillo de mi bisabuelo.

El reloj lo guardaba mi abuela con todo el cariño del mundo, y cuando se ha enterado de mi afición por estas maquinas, me lo ha regalado.

El caso es que no estoy muy puesto en esto de los "vintages" y menos aún en los de bolsillo, y buscando por la red he visto algo, pero nada claro...

Solo se que es un reloj bastante normalito, de los que se hicieron a cascoporro y que tuvieron gran difusión entre el "proletariado".

Alguien puede aclararme algo más sobre la marca (procedencia, algo de historia, nacionalidad).

Tambien me gustaría que alguno me orientase sobre donde conseguir agujas y plexis (frontal e interior trasero, aunque creo que este último es cristal), ya que dado el gran valor sentimental que tiene, me he propuesto restaurarlo.

Para la esfera ya tengo algo mirado, aunque si me pudieseis orientar de algún sitio en donde conseguir algo similar...

Gracias por vuestras respuestas. Aquí os dejo algunas fotos del anciano. Creo que es de principios del siglo XX...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día bullet; sobre la historia/s de éste Sr. Roskopf se ha escrito mucho y puede encontrarla en internet.

Aquí en éste subforo también se ha escrito y se explicó muchas veces sobre éste primer "reloj proletario".

Éste reloj llamado "Tipo Roskopf" es un buen ejemplo en toda ésta rica historia llena de mitología.

La parte afectiva es sin duda la que privilegia sobre usted - ante todas éstas historias.

Posiblemente halla sido -como usted dice un reloj tardío y realizado en el siglo XX.
Como vendo fornituras y partes de relojes antiguos - ésto me permitió ver en los 50 años que llevo en ésta
especialidad - miles de calibres distintos e inclusive enriquesidos ténicamentes con rubies (sinteticos) que le
permitió mayor credibiladad y durabilidad. Estos se siguieron fabricando hasta mediado del siglo XX por ciento
de manufacturas - aprovechando que Roskopf - era un nombre para explotarlo comercialmente como lo fue
"la marca" - Cuervo y sobrino/s.

Su origen fue Suizo y logró premios intenacionales por haber logrado por primera vez - que un obrero, empleado
o campesino - pueda adquirír allá por él 1886 - un reloj por monedas.
Recuerde que en esa época - era privilegio de una minoría disponer de un reloj.

Sí me permite y metiendome en la parte profesional - en éste caso solo restauraría las mismas agujas - le
colocaría los cristales y sino consigue - 2 de acrilico. El cuadrante lo dejaría para respetar un poco mas su
originalidad. Trate de respetar ya que es un reloj con su historia - tanto sentimental como material.
bullet; ésta pequeña restauración le resultará económica y siempre estará a tiempo para cambiarle la esfera.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchisimas gracias por su consejo.

Creo que tiene razon. Le restauracion dejará tranquila la esfera por el momento. Una pequeña limpieza, agujas nuevas, engrase, pulido y sustitución del cristal interior trasero. El Plexi y la esfera las dejaré tal y como están... Creo que me gustan esas señas que ha dejado el paso del tiempo.

Da gusto contar con gente como usted en el foro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie