• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoracion de relojes de bolsillo antiguos

  • Iniciador del hilo Famaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Famaca

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo varios relojes de bolsillo antiguos, unos son de oro y otro de plata. No sé si aquí alguien de este foro podría valorarlos. Dispongo de fotos detalladas.

Si se pudieran valorar subiría las fotos.

Gracias.

Saludos cordiales
 
Hola , los relojes pueden ser comentados y valorados en cuanto a su calidad o belleza , época y estilo , algunos compañeros tienen conocimientos para ello.
Pero si hablamos de tasación monetaria ... de eso sabemos muy poco , el mercado es volatíl y nunca se sabe.
 
Tempus te ha contestado.
Aquí valoramos absolutamente todo, excepto los precios.
Si te apetece mostrarlos será un placer verlos y quizá comentarlos, pero en ningún caso hablaremos de dinero.
Norma del foro y vocación personal.
 
yo te diría que los subieras y que luego bajo privado hablases con Cronopios que hace tasaciones o sino al menos muéstralos y si alguien esta interesado el mismo entrara a decirte algo,un saludo
 
yo te diría que los subieras y que luego bajo privado hablases con Cronopios que hace tasaciones o sino al menos muéstralos y si alguien esta interesado el mismo entrara a decirte algo,un saludo


Cronopios hace tasaciones, pero ese es su trabajo, y consiguientemente cobra por ello.
 
Tasar es 'casi' imposible. Primero habría que ponerse de acuerdo en qué queremos decir cuando preguntamos cuánto vale un determinado reloj. Un amigo quiere vender un reloj y me pide que se lo tase. Acudo al fcv y veo que se vendió uno parecido por 600€ hace tres años. Miro en ebay y piden por relojes parecidos entre 800 y 1200€. Veo que se vendió alguno por 900€, pero últimamente solamente se ha vendido uno por 500€. Los que piden de 800 a 1200€ están meses dando vueltas en ebay.
¿Cuánto vale el reloj de mi amigo? Mi amigo creerá que vale por lo menos 900€. Y yo pienso que si lo vende por 500€, se puede dar con un canto en los dientes. ¿Cuánto vale el reloj de mi amigo?
 
El ejemplo que pones Tresenraya es : " La pura verdad "
 
a estas alturas yo os comprendo perfectamente, pero me pongo en la piel de uno que entra nuevo sin ningún conocimiento y sin mayores pretensiones, como fue mi caso en su dia con unos 8 de bolsillo y lo que quieres es tener una idea de lo que tienes y a veces esta idea se calcula por su valor monetario. La ignoráncia puede hacerle pensar a uno que su bolsillo de 1900 solo por el hecho de ser antiguo ya vale mucho. Cuando ya estás ducho en la materia ya sabes que solo por ser viejo no necesariamente vale dinero.
 
Cesc, alguna vez ya lo dije (y Tempus me lo aplaudió); Cuando alguien se encuentra el violín del bisabuelo lo primero que se pregunta es si será un Straudivarius. No si tiene reparaciones, si el barniz es el original, si tiene el puente y el alma bien colocados, si necesita cambiar las cuerdas...
Somos comprensivos y entendemos perfectamente eso. Todos cuando empezamos, y más aun cuando nos encontramos el violín del bisabuelo, lo primero que pensamos es si es de valor.
Luego nos enteramos que es casi imposible encontrarse con un Straudivarius que no esté perfectamente catalogado, y que hay violines de mucho menos renombre que son casi igual de buenos. Pero eso viene después. Mucho después.
Insisto: No solo somos comprensivos sino que creo que además DEBEMOS serlo.
 
  • #10
buen ejemplo el del violín. Me estoy riendo.
 
  • #11
No os lo creeréis, pero el violín de mi padre lleva escrito en su interior Stradivarius. Lamentablemente, nada que ver con el cremonense, es una copia de los años veinte. Si lo vendo como Stradivarius, ¿miento?:D::grr:::D
 
Última edición:
  • #12
Me lo puedo creer. El Straudivarius es el Rolex de los relojes. No por la calidad, que con los relojes solo se puede comparar con los mejores catalinos de la historia, sino por las falsificaciones.:laughing1:
Hay muchíiiiiiiiisimos mas falsos que verdaderos.
Y violines mediocres -que no son ni falsificaciones- etiquetados como Straudivarius ya ni te cuento.

Tu conciencia puede dormir tranquila si lo vendes (barato:laughing1:) como Straudivarius. Tu no mientes, miente la etiqueta.
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
No os lo creeréis, pero el violín de mi padre lleva escrito en su interior Stradivarius. Lamentablemente, nada que ver con el cremonense, es una copia de los años veinte. Si lo vendo como Stradivarius, ¿miento?:D::grr:::D

Claro que te creo, yo he visto varios, no solo de Stradivarius sino también de otros renombrados luthiers, y en la etiqueta interior donde figuraba el nombre y ciudad de construcción, generalmente al año le faltaban uno o dos dígitos finales. ¿Le pasa lo mismo al de tu padre?

En un catálogo francés de hace aproximadamente un siglo donde vienen muchos miles de artículos diferentes, parece el Ebay actual que se encuentra de todo, se ofrecían a precios muy baratos estas reproducciones de violines de diferentes marcas.

Un saludo.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
 
  • #16
Buenos días,esta claro que en estos menesteres se mezclan los intereses monetarios con los del corazón,es decir ¿que valor tiene el recuerdo de un abuelo,padre o familiar?,eso es lo difícil de salvar,pero apartando eso las tasaciones son reales y necesarias y debe de hacerlas un profesional precisamente para separar lo espiritual de lo monetario.
En cuanto a lo que dice Tresenraya tasar no es imposible,el valor de cada articulo esta intrínseco en el con una % de discrepancia pero siempre acercándose a lo mas real posible,en cuanto a los valores de ebay de cada pieza es donde esta el error,el que vende algo cree o quiere creer que lo vende barato aunque este desorbitado de precio pero para esos artículos esta el saber de que se habla osea,hay cientos de relojes firmados por breguet en internet pero ninguno debería de ser autentico salvo muy pocas excepciones,y en ese mismo instante que quieres comprarlo con el corazón debe de aparecer la razón y hablar con entendidos en la materia en este caso un buen tasador que conocera el porque no puede ser un breguet(lógicamente si leo breguet 350 euros o hacer oferta paso pagina rápidamente).
Yo no hace mucho acudi con Cronopios a una tasación de unos 100 relojes de bolsillo y doy fe que salvo alguna pieza desconocida,98 fueron tasados muy correctamente teniendo en cuenta claro esta muchas cosas,firma,material,complicaciones,época etc etc.
pero tasar se tasa,eso si no vale cualquiera.
Sobre el tema de tasar Stradivarius o relojes de museo también se hace y de vez encuando aparece uno.
 
  • #17
Hola compañero, una precisión: no digo que sea imposible, digo que es 'casi' imposible.
Una reflexión: si un reloj, por muy bien tasado que esté, no se vende por el precio en que se tasó... ¿estaba bien tasado?
Y una pregunta: ese 98% de relojes que se tasaron bien, ¿se vendieron por el precio en que se habían tasado?
No discuto la necesidad de una tasación bien hecha, simplemente observo que el precio de mercado en un momento determinado no tiene por que coincidir con el de tasación. ¿Debería? ¿Qué porcentaje de desviación sería admisible?
 
  • #18
Muy interesante este tema de las tasaciones, a ver, yo estoy de acuerdo con todos y me explico, creo que Julio Cesar lleva razón y también tresenraya.

Está claro que por mucho que un tasador haya dicho que una determinada pieza vale "X" si no se vende por ese importe al final, el precio lo marcará el mercado en caso de querer vender.

Y por otra parte un tasador se basa en una serie de conocimientos ya no solo sobre la pieza a tasar sino sobre el mercado que hacen que pueda valorar lo que tiene entre manos.

Cada vez que hablo de estos temas me acuerdo de la famosa burbuja inmobiliaria, una vez estalló ya nada valía lo que antes, el mercado fue el que puso el precio.

Yo esto de las tasaciones diría que para la mayoría de los mortales pueden ser aconsejables cuando hablamos de piezas de un alto valor, cuando se habla de relojes de bajo valor yo al menos no la haría.

También desconozco que tanto porciento puede suponer la tasación de una pieza.

Saludos
Antonio
 
  • #19
Simplificando: que una cosa es el valor de tasación y otra el valor realizable en una venta.

Y repito mi pregunta por si alguien sabe la respuesta. ¿Cuál sería el porcentaje admisble de diferencia entre ambos?
Supuesta una tasación experta y una venta razonable no sujeta a necesidad.
 
  • #20
Veamos compañero,todo en esta vida que sea material se puede tasar,es mas se debe de tasar todo lo que supuestamente tenga un valor,logicamente no vamos a tasar un cartucho de palomitas.En cuanto al porcentaje te lo explicare lo mas sencillamente posible,ese porcentaje estará ligado fuertemente al hambre o a la ignorancia que tenga el sujeto que vende lo tasado,me explico,yo acabo de adquirir una obra de arte cuyo valor debería de ser elevado a un precio muy asequible y en este caso fue debido a la ignorancia del vendedor y sus ganas de vender.
Asi que creo que todo lo que merezca la pena como dije antes debería de ser tasado,en lo relativo a su precio de venta final influyen muchas cosas,hambre incluido que es lo que mas hace bajar una tasación,pero eso no quita que el valor tasado no sea real.
 
Última edición:
  • #21
Hola,

Bueno querría saber sólo cómo se valoran estos relojes, para tener una idea, no el precio exacto. De necesitar el precio exacto contactaría con el tasador. Publicaré las fotos de cada uno poco a poco. Este es uno

tatentLever.jpgpatentlever3.jpgP1080028.jpgpatentlever5.jpgpatentlever6.jpg
 
  • #22
Enhorabuena Famaca por este precioso reloj , un saboneta con esfera isabelina , suizo de escape de áncora y su leóntina a juego (1875 aprox.) , un reloj que sin duda gusta mucho a cualquier aficionado.
 
  • #23
Buenas tardes Famaca creo que tempus se quiere quedar con el reloj(es broma) pero para mi si supongo que el reloj es un saboneta tres tapas firmado y en oro ya solo el el 1500,si a eso le sumas la leontina veta a otros 600 mas siendo oro todo el conjunto,peron tempus por mi valoración.
 
  • #24
Un reloj estupendo, precioso. Si por fuera es muy bonito y personal por dentro lo es aún más. Una máquina preciosa y de alta calidad. No soy experto, pero la belleza, la excepcionalidad y la calidad del mecanismo saltan a la vista.
Un gran reloj, felicidades.
 
  • #25
Hola Famaca, como te ha dicho tempus es un reloj que a cualquier aficionado le gustaría tener con una leontina que quita el hipo, ¿que medidas tiene?

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie