• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron "sin Constantin"

  • Iniciador del hilo Branger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Branger

Branger

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
Necesito opiniones sobre este Reloj Pocket Vacheron "sin Constantin"! que me tiene embrujado.
Echappement a cilindre Quatre trous en rubis Vacheron a geneve Nº 6438
Gracias y feliz Semana Santa.
Branger.​
 

Archivos adjuntos

  • TDic 027.jpg
    TDic 027.jpg
    58 KB · Visitas: 58
  • CSTD 012B.jpg
    CSTD 012B.jpg
    35,8 KB · Visitas: 46
  • CSTD 026.jpg
    CSTD 026.jpg
    64,6 KB · Visitas: 63
  • CSTD 028.jpg
    CSTD 028.jpg
    59,6 KB · Visitas: 41
  • TDic 021B.jpg
    TDic 021B.jpg
    32,8 KB · Visitas: 46
  • TDic 022.jpg
    TDic 022.jpg
    67,7 KB · Visitas: 44
Aquí van unas fotos de la maquina del Vacheron "Sin Constantin"

TDic 028.jpg

TDic 030-.jpg

TDic 032.jpg
 
Hola, Branger. No me extraña nada que te tenga enamorado. Pero nada de nada.

Parece un reloj magnífico, y no veo motivos en tu caso para dudar de las apariencias.

No te extrañe nada la ausencia de "Constantin" en la marca:

Vacheron Geneve (con cruz)
bildmarke_vacheron9.jpg
Vacheron y ConstantinMovimientos, cajas, Ginebra, Suiza, registrada el 12/03/1880


Como ves, no siempre llevó la marca completa. El tuyo muy bien podría andar también por 1880.

Un envidioso saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias Rafagil,
Estoy muy interesado en conocer la historia de este reloj y la ausencia de Constantin.
Ademas de saber si verdaderamente este es un reloj curioso de colección o uno mas de tantos.
Saludos.
 
Lo que he puesto lo he extraído de aquí:

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Cualquier reloj viejo que haya sobrevivido al paso del tiempo, a las inclemencias naturales y las humanas, a la desidia de sus propios dueños, a guerras, cataclismos de todo tipo... cualquier reloj viejo es, por derecho propio, un Reloj Especial.
Si es centenario, si es tan bonito como ese y siendo un Vacheron (con Constantín o sin él) no lo dudes, es un reloj dignísimo de una buena colección.

A cuidarlo como se merece.
 
Hola Branger y bienvenido

Felicidades por este reloj, tiene un aspecto estupendo en todos los sentidos.

En cuanto a tus dudas, este reloj es un Vacheron, tengo visto muchos como este de oro y también de plata he incluso usado varios de máquina igual y diferente a esta, ya que montaron diversas máquinas. Esta máquina es de cilindro. Te pudeo poner algunas fotos, si als encuentro, de algunos de los que te hablé.

Por cierto, Vacheron, nada tiene que ver con Vacheron&Constantin, son cosas distintas.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes un montón.

Saludos.
 
Buenas tardes GONG,
Gracias por tu respuesta.
Me gustaría mucho ver las fotos de las cuales me hablas, me dá mucha curiosidad.
También me gustaría que me explicases lo que dices de que Vacheron, nada tiene que ver con Vacheron & Constantin, de que son cosas distintas.
Por último me gustaría saber si hay muchos como este en el mercado pues no he logrado toparme con Vacheron semejantes en mis busquedas por internet.
Saludos.
 
Hola Branger

No hay de que.

En unos instantes te mando un privado con las fotos y demás, aunque por lo que veo ahora, en mi anterior respuesta no reparé bien en el mensaje de rafagil y si lo analizas bien y miras tu reloj verás que más o menos ya te lo ha explicado. En cuanto a mi respuesta, a esa parte en concreto del "son cosas distintas" creo que me expliqué mal y debiera de haber dicho que depende de a que Vacheron nos refieramos para decir si tiene o no que ver con la "Vacheron" que luego fue "Vacheron&Constantin". Por otra parte, para obtener datos más concluyentes, la propia firma como todavía existe y tiene una web se la puede consultar y además tiene un foro de debate. A ella te emplazo para mejores detalles de lo que preguntas si lo que yo te envíe no te sirve. Por lo demás a mi, si el reloj fuese mío, me daría casi lo mismo que fuese o no fuese un Vacheron de la Vacheron&Constantin por las razones que ya tengo comentado sobradamente otras veces. De todas formas claro está que es importante para cualquiera (aunque tampoco en este caso lo sería demasiado para mi) saber lo que tiene, es decir, de que reloj se trata y todo lo demás. En todo caso, por lo que yo tengo usado, visto (y oído) diría que este es un reloj de los muchos Vacheron (sin Constantin) que se fabricaron creo que por mediados-fines del XIX (para fechas son pésimo, lo siento) y que solían ser con cajas de oro o plata muy finas y que incorporaban máquinas de cilindro y de áncora, casi todas de cuerda y hora mediante llave (también las hay ya con corona) y algunas bien similares entre sí y que eran anónimas o ebauches (en blanco). Algunas se marcaban y otras no. Todas estos relojes, marcados de muchas formas diferentes (Vacheron a Geneva, Vacheron à Genève, Vacheron Genève, Vacheron et fils y un largo etc) según tengo entendido, se suele decir que no tienen que ver con la Vacheron&Constantin.

En cuanto a que no has encontrado ninguno... No te preocupes que haberlos hailos, tanto de áncora y cilindro y de muchos tipos. Hasta creo que en el foro se ha presentado alguno. A ver si doy con ellos y te aviso.

En fin, te mando el privado con lo que pueda del resto. Hasta ahora. Saludos.


Edito para añadir: en simple búsqueda utilizando el buscador del foro se han puesto aquí dos relojes, son estos, aunque pueda que haya más:

https://relojes-especiales.com/threads/¿vacheron.97274/

https://relojes-especiales.com/threads/vacheron-1870.160318/

Enseguida te mando el privado, aunque me llevará un rato recordar todos los detalles que deseas saber. También he de buscar las fotos y mirar la web para buscarte relojes de estos que estoy seguro los tiene que haber porque se fabricaron y vendieron muchísimos. No desesperes si me retraso jejejeje
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie