• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad de los relojes de bolsillo de cualquier tipo, hoy.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hace tiempo que observo que muchos compañeros de trabajo, en una empresa de instalaciones eléctricas industriales, han renunciado al reloj de pulsera y usan los "esmartfones" como reloj, lo que al fin de cuentas es una vuelta al reloj de bolsillo.

Hoy he estado trabajando en la huerta, bajo un sol fuerte y he dejado mi vintage de pulsera de turno en casa y me he metido en el bolsillo un reloj de bolsillo: hoy tocaba el Hebdomas.

El vintage de turno me provoca alguna pequeña irritación en la muñeca y además los repetidos golpes con la azada seguro que no eran lo mejor para el vintage.

Que conste que no estoy haciendo difrencias entre relojes de bolsillo de cualquier sistema, incluyendo los smartphones: ¿El reloj de bolsillo es útil hoy?

Mi opinión es que sí y que si no hay que mirar constantemente la hora, es más cómodo que un reloj de pulsera, pero esto es mi experiencia personal y hay tantas opiniones como personas.

No olvidemos que el reloj de pulsera se hizo indispensable en la tragedia de la Primera Guerra Mundial y que antes y después, el reloj de bolsillo siguieron siendo útiles.

Mi relojero me dijo que las grandes marcas siguen fabricando relojes de bolsillo para un mercado muy reducido, pero que estas piezas son caras pero que tienen una clientela fiel que los prefiere a los de pulsera.

Saludos: David 1960.
 
Yo entiendo el téfono móvil, que ahora parece que se llama esmarfone, como un reloj de bolsillo con muchíiiiiisimas complicaciones.
Los que dicen que no usan reloj, que para eso ya tienen el movil, creo que están cargados de razón, salvo por una cosa: El movil es un reloj... de bolsillo. Usan reloj de bolsillo, aunque no lo llaman así. Ni siquiera se lo plantean y hacen bien en no plantearselo.
Es una evolución natural en el tiempo, con la salvedad de que entre el reloj de bolsillo que todos tenemos en mente y el esmarfone NO ha habido una transición.
Si la mayoría de la población usa relojes de bolsillo "actuales", aquellos que no son llamados "relojes de bolsillo", ¿por qué no usar los genuinos, mecánicos, con poquitas complicaciones o con ninguna?
Yo los uso sin problema alguno. Con gran placer.
Al fin y al cabo soy un tipo sencillo, que no necesita estar permanentemente comunicado, ni mirar el feisbuc, ni un contador de pasos para ir a donde me plazca.

Un saludo, David.

PD.- Hoy hacía un día estupendo. He ido con mi mujer a comer al puerto de Badalona.
Ella se ha dado cuenta de que su Lorus estaba sin batería. Gentilmente le he tenido que decir la hora que era consultando mi pulserita de 1928, que nunca se fatiga. No sabes que profundo orgullo y satisfacción...!
 
Última edición:
Yo, aparte de usar reloj de bolsillo por gusto de vez en cuando, con su uso, dejé de golpear y marcar los de pulsera cuando me entrego a uno de mis hobbies, que es hacer el mantenimiento a alguna de mis motos, o al coche, teniendo que meter las manos por los recovecos del motor, y acabando con grasa y mierda (con perdón), hasta las orejas.

Un saludo.
 
Buenos días a todos.
Tengo un amigo que tiene una relojería importante donde vende relojes de muchas marcas medianas y mas altas, me comenta que en la ultima feria que estuvo en hiberjoya en Barcelona, las empresas de relojes coincidían que avían aumentado considerablemente la demanda de relojes de boldillo, de nueva fabricación, y que todos lo comentaban, como una tendencia nueva a comprar relojes de bolsillo.
No deja de ser curioso.
 
Yo sigo usando reloj de bolsillo los fines de semana , me siento muy comodo llevandolo colgado de su cadena.
 
Hola:

En el trabajo debo usar largas horas guantes de goma largos: la solución es usar un reloj de bolsillo pues sólo debo tirar de la cadeneta para ver el reloj, que llevo en el bolsillo de la camisa.

La cadeneta impide la caída del reloj, accidente al que está expuesto el teléfono móvil: no estaría de más que tuviesen un sistema de ojajl o anilla que permitiese asegurarlos a unacadeneta o cordón sujeta a la camisa o al pantalón, pues ell uso de la típica cinta al cuello es peligroso cuando se trabaja con maquinaria en movimiento pues puede provocar accidentes mortales.

Si no existiese el reloj de bolsillo habría que inventarlo.

Saludos: David 1960.
 
Seguiré llevando mi aifon, esmarfon o lo que sea pero cada vez tengo màs claro que "necesito" un reloj de bolsillo YA.
 
Robscalar, no me suena tu nick, encantado de saludarte.
Sinceramente, si necesitas un reloj de bolsillo "ya", no sé qué esperas para tenerlo.
No es incompatible con el esmarfón, ni con las deportivas, ni con peinar con raya a la izquierda, ya sea capilar o política.
Y llevar en el bolsillo un delicado aparatito mecánico fabricado con marteriales de la nobleza de la plata, el esmalte o el metal, produce muy buenas vibraciones, que nada tienen que ver con las electromagnéticas.
 
Hola a todos:

Me vais a considerar una hereje, pero un reloj de bolsillo se puede improvisar incluso con un reloj de pantalla de cristal líquido, de propaganda: recordemos que la hebilla de la correa siempre va en la parte superior y sólo hay que desmontar la otra parte o si no es posible, cortarla.

Otra posibilidad son los cronómetros no de pulsera, que se venden en las tiendas de deporte y que van preparados para colgarlos al cuello-

Por último, un reloj de pulsera al que quitamos la correa y le dejamos los pasadores, con una cadeneta o cordel, es un reloj de bolsillo.

Recordad que llevar la típica cinta al cuello puede provocar accidentes mortales según nuestro trabajo y actividades, en cambio un enganchón con una cadeneta o cordel fijado al ojal de la camisa, provocará su rotura sin consecuencias graves.

Claro que un reloj de bolsillo mecánico, aunque sea de poco precio, nos dará más satisfacciones y ya sé que en el foro no se pueden valorar relojes, pero yo tengo algunos que me han costado unos diez euros (unos 11 dólares USA) y que en su sencillez, me han dado buenos resultados.

Ahora llevo un "Gre. Roskopf Patent 1ª" con grabados de locomotoras, de 45 mm de diámetro total sin contar la anilla, teóricamente suizo, cromado, que me legaron y que marcha perfectamente.

"Gre," es la abeviatura en fancés de "genre" (género, tipo)), lo que significa que su maquinaria es del tipo de la patente Roskopf, o sea un intento de aprovecharse de la fama de Roskopf.

Saludos: David 1960.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie