• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno a recuperar

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Vos presento, uno reloj que voy intentar recuperar (no yo, mas si los professionales). Es uno "Diana" de fines del siglo XIX manufactura de Schwob Fréres de La Chaux-de-Fonds. El calibre este alta calidad , dientes de lobo en el sistema de cuerda (raro), ancora de bigodes, el mecanismo funciona a las maravillas, volante e espiral con una muy buena amplitud. Pero todo el sistema de horas, fue muy mal tratado (pienso que por uno mecanico de coches), chaussée de horas y minutos completamente roto, eje de segundos roto tambien, la esfera Isabelina, se puede recuperar facilmente, la caja esta impecable. Bueno, se un dia lo recuperar, voy a mostarlos.


006 (Large).jpg 036 (Large).jpg015 (Large).jpg009 (Large).jpgSchwob Freres, La Chaux-de-Fonds 1884.jpg


Saludos cordiales
 
Pongo aun imagen en ralaccion con el hilo

013 (Large).jpg
 
Pues si que va a tener buena tarea el restaurador pero creo que va a valer la pena, efectivamente esos dientes de lobo en el rochete y la rueda de corona de la transmision si que son novedad para mi hojala y todo salga bien, tambien me gustaria nos comentaras luego como le repone tu relojero el pivotito a la rueda de segundos para montar la manecilla segundera pues de esto hay varios mitos saludos y felicidades roskopf
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie