• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar, por ahora....

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Este reciente post que ha subido el compañero sarki: https://relojes-especiales.com/threads/calibre-de-reloj-de-bolsillo.391953/ me ha animado a presentar, quizá antes de tiempo, mi última adquisición.

Se trata de otro ebauche anónimo con un calibre que guarda ciertas similitudes con el LeCoultre presentado por el compa. Pero no lo es, aunque su precisión es realmente sorprendente. También lleva espiral breguet y mi muelle del trinquete está donde debe de estar. Así que lo dejaremos en "Le" y le quitamos el "Coultre". ;-);-)

lostimage.jpg


Detalle de la inscripción en la tapa guardapolvo trasera:

lostimage.jpg


Por último os presento la esfera. Muy, muy perjudicada. Me gustaría cambiarla por una en buen estado de las que ponen en el e-bay, pero es ciertamente complicado. Sólo indican las medidas del diámetro de la esfera en el mejor de los casos. Nunca sabes la distancia entre el orificio central y el del segundero y mucho menos la disposición de las patas de anclaje.
En fin, esperaremos a ver si el maestro PedroA nos prepara una ración de su "engrudo" mágico y la podemos asear un poco.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Me parece un reloj precioso con un dial que no desmerece en absoluto, muy parecido en el movimiento al que presenta el compañero, a ver que nos dicen los entendidos.

Saludos
Antonio
 
Ya nos enseñarás resultados, se merece el esfuerzo sin duda.
 
Aunque ya sabes el cariño que le tengo a ese tipo de puentes, el reloj es bonito y ya tienes trabajo para rato. A la proxima quedada te lo traes.
 
Hola Bito , un bonito reloj con caja pavonada que me gustan mucho hay rescatarlo sin duda.
En cuanto al movimiento : aunque se parezca mucho a primera vista ... no es el mismo que presentaba Sarki en su hilo , los acabados son muy diferentes , como tu bien dices : lo dejamos en Le .. Un saludo.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Un reloj muy chulo. Sí que se parece al movimiento que he presentado el otro día. La mayor diferencia, que el reloj es tuyo ;-) y yo aún estoy pensando si comprar o no :whist:: (qué hago con él si lo compro???, bonito es, pero....).
 
Las cajas pavonadas...
Cómo se puede distinguir si son de hierro o de acero?
Gracias.

Buena pregunta Pedros.....

A ver te cuento lo que se, si me equivoco que alguien me corrija por favor, así aprendemos todos.

El acero es una aleación de hierro que contiene entre un 0,04% de carbono y un 2,25% al que se añaden otros componentes como silicio, magnesio, etc.

Hay diferentes tipos de hierro y acero, según para la aplicación que se le quiera dar, a veces la diferencia entre unos y otros se puede ver con facilidad y es simplemente visual(en el caso del pavonado no), en otras ocasiones hay que usar aparatos que miden la dureza y flexibilidad, y todo esto es sin pavonar, imagina estando pavonado, creo que es prácticamente imposible a menos que analizemos la pieza en lo que a dureza y flexibilidad se refiere.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Un reloj muy chulo. Sí que se parece al movimiento que he presentado el otro día. La mayor diferencia, que el reloj es tuyo ;-) y yo aún estoy pensando si comprar o no :whist:: (qué hago con él si lo compro???, bonito es, pero....).

Se me ocurre que, con el movimiento en tu poder, busques una buena caja de plata con un calibre hecho polvo que no suelen salir caras y pegues el cambiazo. Te harías con un bolsillo impresionante. 8o
 
  • #13
Se me ocurre que, con el movimiento en tu poder, busques una buena caja de plata con un calibre hecho polvo que no suelen salir caras y pegues el cambiazo. Te harías con un bolsillo impresionante. 8o

Tendría que pensarlo bien. Son en principio 53 euracos y la economía no está para tirar cohetes ni petardos. Y buscar una caja creo que es mucho más complicado de lo que parece. Tiene que coincidir (más o menos) diámetro, grosor, puesta en hora (si es de pulsador), etc.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie