• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triple Calendario con Face Lunar

  • Iniciador del hilo fanaticodelford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanaticodelford

fanaticodelford

Forer@ Senior
Sin verificar
hola,
hace un mes compre este reloj en mar del plata, a 600 km de donde vivo y llego este lunes.
es un triple calendario con face lunar, no tiene marca y tiene una caja llamativa, la tapa tracera con vidrio para ver el guardapolvo marcado.
tiene el escape a cilindro y los numeros del cuadrante dibujados a mano por eso creo que data de finales del siglo XIX.
tiene unos sellos en la caja y en la maquina, como dije antes, no tiene marca ni lugar de fabricacion.
que significan los sellos? y que año aproximado puede ser?
unas fotos valen mas que mil palabras.
preparence que son muchas!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lamento tantas imagenes, mas vale que sobran a que falten.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañero
En efecto ya me temía que sería un reloj que iba a ser de vicio. Es muy bonito y seguramente pronto darás buena cuenta con tu maña en dejarlo aún mejor.
Felicidades en todo caso!!!
Me permito, en poco tiempo, pues ahora me desconectaré en breve, comentarte que en mi particular uso de estos relojes, temgo mejores experiencias con los de áncora que con los de cilindro, en realidad por los propios relojes como son, pues revisar se revisaron perfectos todos.
Por otro lado, el tema de la tapa esa que lleva cristal, yo apuntaría a que le pusieron el cristal posteriormente, pues este tipo de cajas no lo llevan, sino que llevan digamos ensartada en ese cerquillo una especie de "chapa" que en ocasiones se suelta y no suele ser fácil de colocar de nuevo, pero es recolocable. He comprado varios que la traína suelta y se le colocó sin mayores problemas, pero cuesta. Otos ya la tenían soldada a posteriori (no de fábrica), bien por estar desgastada pues suelen ser más finas que en otros relojes o bien por soltarse y así no se suelta al ir soldada.
Por otro lado, tengo relojes y he visto muchos más de los que tengo que llevan esa especie de gallo marcado, si bien, en algunos es algo distinto. Eso sí, la mayoría erna de áncora, no de cilindro. Supongo ser´na una especie de "ébauche" de la época, pero no sé quien los fabricó.
No tengo tiempo para más.
Un cordial saludo.
 
Buen día, alguna marca en los interiores de las tapas?
Un saludo
Alvaro
 
Hola Golipo

Celebro saludarte de nuevo por aquí.

A esperas de lo que diga el compañero, normalmente este tipo de cajas van marcadas con una coronita con "fine silver" por debajo, otras no traen nada, sólo unos números sueltos, algunas que llevan chapado en oro lo ponen, pero en general no suelen traer nada. Vamos, quiero decir que estas cajas, salvo excepciones, que las hay, yo los vi y usé algunos, no vienen selladas con los sellos de plata suiza (o de importación para Alemania) que suelen encontrarse en otras cajas con maquinarias de más pretigio, no es que esta no lo sea, pero las que normalmente (hay excepciones, sin ir más lejos estoy recordando una maquinaria como esta que usé hace poco, pero áncora y con espiral Breguet, pena no tenerlo aquí para que veas esto) traían algún tipo de "ébauche" de la época que eran ensamblados por muchas "marcas", importadores, etc etc solían ser de plata muy fina (no tan robusta como la de un Omega de plata por ejemplo, para que te hagas una idea), casi como papel (aunque no lo parezca) y muy baja. A veces casi parece un baño de plata. Ya pondré alguno mío, pues similares he usado varios y ahora tengo seis "nuevos" a revisar. Eso sí, estas cajas, limpiadas cuidadosamente lucen muy bien y me gustan mucho tanto la caja como estos relojes para usar. Suelen ser cajas de apariencia robusta y muy decoradas, relojes grandes en general . Varios míos los compré con la cadena de origen que le va "al pelo", también robustas, al uso.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Buen día, alguna marca en los interiores de las tapas?
Un saludo
Alvaro
hola, no tiene ninguna marca en especial, solo el numero de serie, lo unico que tiene son los sellos que mostre en las fotos.
saludos
 
Hola Golipo

Celebro saludarte de nuevo por aquí.

A esperas de lo que diga el compañero, normalmente este tipo de cajas van marcadas con una coronita con "fine silver" por debajo, otras no traen nada, sólo unos números sueltos, algunas que llevan chapado en oro lo ponen, pero en general no suelen traer nada. Vamos, quiero decir que estas cajas, salvo excepciones, que las hay, yo los vi y usé algunos, no vienen selladas con los sellos de plata suiza (o de importación para Alemania) que suelen encontrarse en otras cajas con maquinarias de más pretigio, no es que esta no lo sea, pero las que normalmente (hay excepciones, sin ir más lejos estoy recordando una maquinaria como esta que usé hace poco, pero áncora y con espiral Breguet, pena no tenerlo aquí para que veas esto) traían algún tipo de "ébauche" de la época que eran ensamblados por muchas "marcas", importadores, etc etc solían ser de plata muy fina (no tan robusta como la de un Omega de plata por ejemplo, para que te hagas una idea), casi como papel (aunque no lo parezca) y muy baja. A veces casi parece un baño de plata. Ya pondré alguno mío, pues similares he usado varios y ahora tengo seis "nuevos" a revisar. Eso sí, estas cajas, limpiadas cuidadosamente lucen muy bien y me gustan mucho tanto la caja como estos relojes para usar. Suelen ser cajas de apariencia robusta y muy decoradas, relojes grandes en general . Varios míos los compré con la cadena de origen que le va "al pelo", también robustas, al uso.

Un cordial saludo.
hola gong, el marco tracero tiene la forma conica como para vidrio y tiene restos del pegamento que se usa para fijarlo, y al no ser que la chapita tracera sea bombe no entraria porque el grabado sobresale del marco. ygual le quedara bien un vidrio que deje ver los grabados del guardapolvo.
no tiene ninguna marca que indique el material o procedencia, puede que sea de plata porque es muy blando hacia los rayones o puede que sea de alpaca, lo voy a ser ver por un joyero amigo a ver que me dice.
esta pregunta es para el que la pueda responder: ¿que significara el sello del gallo?
saludos
 
Hay muchas marcas con gallos, podes fijarte acá
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280
y en la ventana de busqueda escribí "hahn" (la página es alemana... gallo en alemán)
y va a salir una lista bastante larga, fijate que el gallo de tu reloj está con una pata levantada, como caminando,
eso puede reducir algo la cantidad de los posibles.

Un saludo
Alvaro
 
Bonito reloj fanático. Pena de la esfera que con una buena restauración queda de lujo.
Ya nos contarás más de él cuando averigues algo.

Manuel
 
Lo que me imaginaba.
Saludos.
 
  • #10
hola gong, el marco tracero tiene la forma conica como para vidrio y tiene restos del pegamento que se usa para fijarlo, y al no ser que la chapita tracera sea bombe no entraria porque el grabado sobresale del marco. ygual le quedara bien un vidrio que deje ver los grabados del guardapolvo.
no tiene ninguna marca que indique el material o procedencia, puede que sea de plata porque es muy blando hacia los rayones o puede que sea de alpaca, lo voy a ser ver por un joyero amigo a ver que me dice.
esta pregunta es para el que la pueda responder: ¿que significara el sello del gallo?
saludos

Hola de nuevo compañero
Bueno, decirte que sólo fue un apunte, he aquí el mensaje original:

Por otro lado, el tema de la tapa esa que lleva cristal, yo apuntaría a que le pusieron el cristal posteriormente, pues este tipo de cajas no lo llevan, sino que llevan digamos ensartada en ese cerquillo una especie de "chapa" que en ocasiones se suelta y no suele ser fácil de colocar de nuevo, pero es recolocable. He comprado varios que la traína suelta y se le colocó sin mayores problemas, pero cuesta. Otos ya la tenían soldada a posteriori (no de fábrica), bien por estar desgastada pues suelen ser más finas que en otros relojes o bien por soltarse y así no se suelta al ir soldada.

Yo eso no lo sé con certeza, no soy experto, pero debo de haber visto por lo menos casi un millar de relojes con este tipo de cajas en unos 10 años. Esto no quiere decir nada, pero si es lo que tú dices y el reloj vino así de fábrica, creo que estaríamos ante una pieza poco menos que única. Por lo que yo sé en este tipo de cajas no existe ese tipo de fondo. Los restos de pegamento que comentas pueden ser de poner ese propio cristal a posteriori o de ser de haber pegado la tapa o chapa de plata que estaba suelta y seguro traía de fábrica. Muchas veces en vez de soldadas las encontré así pegadas y otra suerte de digamos "chapuzas". En estos relojes la chapa esta puede ser abombada en los bordes y plana en el resto, o bien, plana del todo y con un pequeño borde como biselado y ligeramente inclinado o curvado que entra en ese surquito o cerquillo de la tapa o aro que va sujeto a la caja por la bisagra. El vidrio en estos casos suele ser una opción bastante buena para poner remedio al problema. Suele ponérsele uno bastante fuerte si es de cristal para que no se rompa o astille al cerrar la tapa, sobre todo si estas cierran fuerte, en cuyo caso mejor es cerrarlas apretando en los bordes de la tapa de plata y no por el centro del cristal. Otra opción es el plesi y damenos riesgos.

En cuanto al material de la caja, como ya dije arriba, en estos casos suele ser plata muy baja, sobre 800 milésimas, pero muchas veces quizás de menos por la pinta que tenían los que yo usé y los que conservo de similares cajas (nunca lo comprobé en estos casos ) y casi siempre sin marcar ni las milésimas ni los demás sellos de plata suiza o de donde sea. Raro es ver uno para otros mercados, si bien, para el Alemán aún aparecen algunos algo quizás posteriores, pero por ejemplo para el del actual Reino Unido en esa época y de estos relojes era raro y además allí les ponían cajas mejores y selladas con los típicos sellos propios y diferenciadores que les caracterizan.

Un cordial saludo.
 
  • #11
Hay muchas marcas con gallos, podes fijarte acá
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280
y en la ventana de busqueda escribí "hahn" (la página es alemana... gallo en alemán)
y va a salir una lista bastante larga, fijate que el gallo de tu reloj está con una pata levantada, como caminando,
eso puede reducir algo la cantidad de los posibles.

Un saludo
Alvaro
hola golipo, gracias por la pagina, es muy interesante las marcas que hay, no encontre ninguno que coincida con el gallo del reloj, son todos distintos.
si tenes alguna otra pagina para fijarse.
saludos
 
  • #12
Hola de nuevo compañero
Bueno, decirte que sólo fue un apunte, he aquí el mensaje original:



Yo eso no lo sé con certeza, no soy experto, pero debo de haber visto por lo menos casi un millar de relojes con este tipo de cajas en unos 10 años. Esto no quiere decir nada, pero si es lo que tú dices y el reloj vino así de fábrica, creo que estaríamos ante una pieza poco menos que única. Por lo que yo sé en este tipo de cajas no existe ese tipo de fondo. Los restos de pegamento que comentas pueden ser de poner ese propio cristal a posteriori o de ser de haber pegado la tapa o chapa de plata que estaba suelta y seguro traía de fábrica. Muchas veces en vez de soldadas las encontré así pegadas y otra suerte de digamos "chapuzas". En estos relojes la chapa esta puede ser abombada en los bordes y plana en el resto, o bien, plana del todo y con un pequeño borde como biselado y ligeramente inclinado o curvado que entra en ese surquito o cerquillo de la tapa o aro que va sujeto a la caja por la bisagra. El vidrio en estos casos suele ser una opción bastante buena para poner remedio al problema. Suele ponérsele uno bastante fuerte si es de cristal para que no se rompa o astille al cerrar la tapa, sobre todo si estas cierran fuerte, en cuyo caso mejor es cerrarlas apretando en los bordes de la tapa de plata y no por el centro del cristal. Otra opción es el plesi y damenos riesgos.

En cuanto al material de la caja, como ya dije arriba, en estos casos suele ser plata muy baja, sobre 800 milésimas, pero muchas veces quizás de menos por la pinta que tenían los que yo usé y los que conservo de similares cajas (nunca lo comprobé en estos casos ) y casi siempre sin marcar ni las milésimas ni los demás sellos de plata suiza o de donde sea. Raro es ver uno para otros mercados, si bien, para el Alemán aún aparecen algunos algo quizás posteriores, pero por ejemplo para el del actual Reino Unido en esa época y de estos relojes era raro y además allí les ponían cajas mejores y selladas con los típicos sellos propios y diferenciadores que les caracterizan.

Un cordial saludo.
hola gong, es probale que sea como vos decis, igualmente ante la ausencia de esa tapa lo voy a arreglar con vidrio porque el marco o visel es igual al delantero con vidrio, y digamos que le quedara muy elegante el vidrio que deje ver los grabados del guardapolvo, estos mismos estan hechos como para verse a traves del visel posterior.

sigo con la misma inquietud del sello del gallo, vi que hay muchas marcas alemanas con este gallo el cual ninguno coincide con el de este reloj y por lo que me fije, el idioma de los dias y meses es el frances asi que es un reloj frances. aparece un gallo frances en los sellos pero no coincide con el gallo de este reloj.
voy a seguir investigando sobre el tema.
saludos
 
  • #14
Yo creo que la idea de LeCoqSportif es demasiado fuerte para disociarla de ese pobre gallo... jajajja

Puede muy bien ser una de las tantas marcas suizas que salen en la lista, muy bien puede ser Aeby & Landry
que eran reconocidos por las complicaciones.
Y te recuerdo que toda la industria relojera suiza está basada en cantones franceses y
los nombres de sus herramientas y repuestos están en francés.

Un saludo
Alvaro
 
  • #15
Yo creo que la idea de LeCoqSportif es demasiado fuerte para disociarla de ese pobre gallo... jajajja

Puede muy bien ser una de las tantas marcas suizas que salen en la lista, muy bien puede ser Aeby & Landry
que eran reconocidos por las complicaciones.
Y te recuerdo que toda la industria relojera suiza está basada en cantones franceses y
los nombres de sus herramientas y repuestos están en francés.

Un saludo
Alvaro
gran dato! fijate la forma del sello del gallo y buscala entre todos los de la pagina, por ahi es uno de los que no aparece la imagen del sello.
saludos
 
  • #16
Ya me fijé, antes de enviarte a esa página.
Puede todavia haber en el reloj alguna marca o letra por ahi, quien sabe...
o te fijaste bien-bien?

Un saludo
Alvaro
 
  • #17
fotos de sellos

hola, aca tengu algunas fotos de los sellos mas detallados, y un sello de la caja nuevo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


y en la tapa del guardapolvo no me habia dado cuenta de otro sello, no se que sera, parece como un cangrejo o algo asi.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


el diseno de la tapa tracera esta hecho a mano por orfebre y al parecer el guardapolvo y la caja fueron hechos por dos orfebres distintos.

lostimage.jpg


saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Pareciera que se trata de un reloj francés, como dijiste,
de 1878 a 1972 la marca para pequeño objetos de plata 800 es esa marca del cangrejo.
Respecto a las marcas en las cajas,parecen segundas marcas francesas de plata para las provincias,
Y ese gallo en la máquina pareciera el punzón de Japy Freres & Cie , que según Mikrolisk,
eran fabricantes de relojes baratos, de Beaucourt, fundada en 1771 por Frédéric Japy.
bildmarke_japy21.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #19
gracias por los datos de los sellos, ya aclaraste la duda de si es de plata o alpaca.
pero todabia no me convence el gallo de la pagina con el de la maquina, es distinto, parecido pero distinto.
voy a seguir investigando a ver que sale, todabia no se descarta el parentesco.
saludos
 
  • #20
gracias por los datos de los sellos, ya aclaraste la duda de si es de plata o alpaca.
La diferencia entre la plata y la alpaca es que la alpaca no se oscurese como la plata (como en este caso tu reloj) se oscurese mas bien tirando a un color medio amarillento oscuro
Saludos desde Argentina
 
  • #21
si, eso lo se, parece que lo pulieron hace poco por arrivita, probablemente para la foto de la publicacion en internet, y no parecia plata, y que me acostumbre a fijarme el sello de la calidad, es decir, 0.800, 0.900, 0.925 etc.

te pido una opinion, que agujas decis que le quedaran mejor?
saludos
 
  • #23
lenta restauracion

hola, despues de hacerle una limpiaza ultrasonica a la caja aparecienron los grabados con un fondo medio dorado para que resalten, queda muy lindo:ok::.
miren:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


vasta decir que el plastico amarillento esta provisorio para que no se ralle el guardapolvo, hasta que le compre el vidrio.
entre los vidrios que tenia entro solo adelante uno muy lindo.
y lamentablemente todabia no le compre las agujas por falta de tiempo a viajar a capital federal::cry::.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

y tengo que arreglar el enlosado del cuadrante en algun lugar donde realizen enlozados en vajillas.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie