• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres personas en la Fira del Rellotge

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
He estado esta mañana en la Fira del Rellotge (feria del reloj) que se celebra anualmente en Sant Feliú de Codines.

No hablaré de relojes; había para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde bolsillos ruinosos a tanto el kilo hasta catalinos impecables y en funcionamiento.
Pero como decía, no hablaré de relojes, sino de personas.

He conocido a Tantdetemps, que no le conocía "en vivo", si bien estaba tan rodeado que apenas me he presentado y poco más.

Me ha sorprendido otra persona. Un niño de apenas 10 años, coleccionista de relojes de bolsillo, probando a dar cuerda con llave a su última adquisición, un reloj de alrededor de 1880 por lo poco que vi. Un niño insólito; No quiere ser futbolista ni bombero, quiere ser relojero, según dice su padre.

También he conocido a un relojero que se dedica únicamente a los relojes de bolsillo, y se está especializando en relojes catalinos, que dice que son su verdadera vocación. Me comentaba que estaba aprendiendo el arte de la reparación de catalinos de un relojero muy mayor de Madrid, no me ha dicho el nombre.

En fin, reconforta saber que siempre hay alguien que pretende dedicar su tiempo profesional a reparar y recuperar estos viejos relojes.

Por cierto, pedí el teléfono al relojero de bolsillos en general y catalinos en particular. Si alguien lo quiere, por mensaje privado.
 
Buena mañana y bien aprovechada , empapado en ambiente relojíl y habiendo conocido a Agustí nuestro nuevo moderador.
Me hubiera gustado compartir contigo esa mañana amigo Rafa , pero la distancia es mucha.
 
Alucinante lo del niño.. os imágináis si continua con su aprendizaje y pasión en lo que se puede convertirt con la cantidad de accesibilidad que hay hoy en dia? puede ser un GENIO de la relojería...

Ojalá sea así... hacen falta personitas como esas en el mundo...
 
Buena mañana y bien aprovechada , empapado en ambiente relojíl y habiendo conocido a Agustí nuestro nuevo moderador.
Me hubiera gustado compartir contigo esa mañana amigo Rafa , pero la distancia es mucha.

¡Hombre, ya me hubiera gustado que estuvieras!

Con algunos relojes he tenido que hacer un verdadero ejercicio de contención; el truco está en llevar poco dinero. Eso disuade al demoniejo que te susurra ¿Por qué no? ¿Por qué no?

No ha caído ninguno. Casi me traigo un pulsera de finales de los años 30, que me ha tenido remoloneando más de la cuenta.
Había cosas tentadoras, muy tentadoras.
 
Alucinante lo del niño.. os imágináis si continua con su aprendizaje y pasión en lo que se puede convertirt con la cantidad de accesibilidad que hay hoy en dia? puede ser un GENIO de la relojería...

Ojalá sea así... hacen falta personitas como esas en el mundo...

Le tenía delante. Me llegaba a media altura entre el ombligo y la barbilla. Pequeñíiiiiiiiito pequeñito. Tapa trasera abierta, guardapolvos cerrado, dando cuerda al reloj con sumo cuidado con su llave de latón. El niño concentrado en lo que hacía, fascinado. No sé cuantos bolsillos decía su padre que ya tiene. Más que yo, seguro.

Sin conocerle de nada le deseo toda la suerte en la vida.
 
Ya me imagino , la CRI tambien funciona por aqui y en una feria de relojes la tentación es extrema o más.
 
Le tenía delante. Me llegaba a media altura entre el ombligo y la barbilla. Pequeñíiiiiiiiito pequeñito. Tapa trasera abierta, guardapolvos cerrado, dando cuerda al reloj con sumo cuidado con su llave de latón. El niño concentrado en lo que hacía, fascinado. No sé cuantos bolsillos decía su padre que ya tiene. Más que yo, seguro.

Sin conocerle de nada le deseo toda la suerte en la vida.

Yo tambien he visto al niño, pues estaba hablando con un forero, no me acuerdo quien era, y me dice asombrado "fijate el chavalin como le gustan los relojes" y alli estaba el debatiendo sobre algo de un reloj de bolsillo con el dueño del puesto que por cierto tenia mucho material y variado, relojes,tornos, herramientas, recambios. Personalmente lo he visitado cinco o seis veces y al final me decidi por un catalino de bolsillo que le tenia muchas ganas pues todavia no tenia ninguno, un saludo.
 
A ese niño,si continua con su querencia lo veo en Suiza,donde existen muchos profesionales bien remunerados, proporcional a la responsabilidad que supone mantener la llama encendida de la tradicion relojera helvetica, amen del capitulo economico que resulta en ese pais. ¿ ¨CUANTAS PROFESIONES HUNDIO EL LADRILLO? . y cuanto nicho de empleo se crearia al no dejar morir el quehacer de estos artistas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
 
Buenas
Ví ese hilo hace unos dias, y como dijo rafagil, vió a un niño de 10 años. Estuve hablando con rafagil por privado. ¡El caso es que soy yo!.
Tengo 14 años y me encantan los relojes de bolsillo. Estoy de aprendiz con un relojero de Canet de Mar (vinolasrellotger.com)
Tengo estudio, con mesa de trabajo de relojero bergeon, herramientas, cronocomparador y maquina de limpiar relojes elma.
Tengo en mi colección de relojes de bolsillo catalinos, astronómicos, con despertador, hebdomas, un villeret de blancpain de bolsillo, un Tavannes, un Omega... Y un reloj de pared de linterna con soneria italiana de 1610 aproximadamente. Ymuchos otros!
También tengo 32 libros de relojes en diferentes idiomas.
Os colgaré fotos de la colección si queréis...
También estoy escribiendo un blog www.rellotgeselsmillors.wordpress.com

Que sorpresa cuando ví ese hilo!!!!!

Saludos
 
  • #10
Watchrepair, ni qué decir tiene que puedes colgar las fotos de tus relojes cuando quieras, será un placer ver el resto.
Eso sí, en "bolsillos" sólo bolsillos, como es lógico.

El Omega que muestras en reparación en tu blog parece que está perfecto con el calibre montado en la caja, pero luego resulta que es un nido de sorpresas. De sorpresas desagradables, se entiende.
Gracias en concreto por mostrar ese Omega en el blog; demuestra que poco se puede fiar uno de la foto de un calibre montado.

Tengo mucho interés por ver cómo desarrollas la reparación, seguiré el blog si te da pereza duplicar lo que allí expones, repitiéndolo aquí, en el Foro.
 
Última edición:
  • #11
Hola compañero. He estado visitando tu blog. Gran trabajo haces. Sigue así y no dejes de mostrarnos tu trabajo. Enhorabuena.:ok::
 
  • #13
FOTOS:
1.jpg
2.jpg
Los dos de mas abajo no son relojes, sino podometros antiguos
3.jpg
Un catalino de 1718...
5.jpg6.jpg7.jpg
Uno astronómico
8.jpg
Detalle de un dúplex americano
4.jpg
Roskopf


9.jpg

Aún faltan quatro que los tengo en el taller para repararlos!


Saludos
 
  • #14
El catalino.... impresionante.
 
  • #15
Perdón
Las fotos estan colgadas mas arriba, entre el comentario de Tempus 157 y rafagil (entre el 7 y el 9).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie