• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres eran tres

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , soy nuevo en este foro especifico de RELOJES DE BOLSILLO.

Aqui está mi adquisición de hoy

HPIM8323.jpg
El OMEGA funciona, con lo que de momento se libra de pasar por mis manazas. tendré tiempo de investigar su historia, etc...
HPIM8328.jpg

Un ROSKOPF (NO funicona). Me llamó la atención lo qeu pesa (146 gr me ha dado en casa). Su caja es de 56 mm.
No he encontrado uesca/entalla par poder abrirlo.
Esta marca me suen algo de haberla vito por el foro.
HPIM8325.jpg
Un RAILWAY REGULATOR (NO funciona) Esta marca no me sonaba de nada. Ahora he visto algo por internet la respecto , he visto unas cuantas foros de modelos similares. Este si he podido abrirlo facilmente.

HPIM8327.jpgHPIM8341.jpg
Ahora toca investigar su historia, maquinaria, desmontaje, arreglos, etc.. lo cual es igual de bonito o mas , que haberlos comprado.

Cualquier pista, sugerencia, etc.. por vuestra parte acerca de estos modelos y sus características será de muy buena ayuda.

Muchas gracias por escucharme y un saludo-
 
Bienvenido al foro. Siempre es un placer ver "caras" nuevas.
El Railway Regulator es lo que me esperaba: Un reloj de una calidad muy baja, sistema Roskopf, que "decoró" el dial de esa manera para dar caché a un reloj que está en las antípodas de los verdaderos relojes ferroviarios.
Suena muy crudo lo que he escrito, lo lamento, pero no me cabe ninguna duda al respecto.

Tengo más esperanzas con el Omega. Trata de abrirlo, por favor.

Si tienes curiosidad por los Railways "de verdad" puedes echar un vistazo a un hilo que está de chincheta llamado "integral de Hamilton ferroviarios" Verás que a simple vista la diferencia mecánica y de acabados es abismal.

Insisto, es importante ver las máquinas para hacernos una idea de lo que tenemos entre manos.
 
Un trio para empezar no esta mal , como te dice Rafa : El RR feroviario es un Roskopf System pero de baja calidad nada que ver con su adjetivo ... Sin embargo el Roskopf Patent (el grande 56 mm) parece original de W.F es un buen reloj.
En cuanto al Omega : Es un reloj de 1920/30 , cuando lo abras podras datarlo y ver sus calidades.
 
W.F. significa

Marque Déposée / Roskopf / Patent (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_willefreres6.jpg
Wille Freres Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; um 1905
Marque Déposée / Roskopf / Patent (im Kreis mit Sternen)



aunque hay más registros de esta marca

bildmarke_willefreres8.jpg



Wille Freres Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 7.11.1880
 
Gracias por vuestra información. Usaré el Railway como conejillo de indias para desmontar e intentar montarlo de nuevo.

En canto al Roskopf he podido abrir la tapa delantera con acceso al dial, ha salido fácil con solo meter la uña. Pero la trasera he metido la navaja y nada, además de que no tiene ninguna muesca.
¿podría ser a rosca? Lo he intentado con una pelota de goma pero no he logrado nada.
¿como podría saberlo? Al no tener ninguna información acerca del modelo tampoco se muy bien donde buscarla?

Por cierto al manipularlo se ha echado a andar, no llega la minuto pero ha andado. Es un reloj automático ¿¿¿ o es que se ha liberado al cuerda?? digo lo de automático porque en la posición de darle cuerda no puedo dársela esa duro, que podría ser porque esta roto, pero no se.

Lo importante es como abrir la tapa de atrás, por si alguien sabe como, le estaría muy agradecido.

gracias
 
La tapa del Roskopf no es a rosca. Seguro.
Tiene cargada la cuerda a tope, por eso no puedes darle cuerda.
¿Automático? Es tan probable como que vaya a pilas, o menos aún.
 
Una pregunta, aparentemente estúpida: ¿Tiene tapa trasera?
Nunca he visto un Roskopf que no la tenga, pero por si acaso.
Lo digo porque hay cajas de dos cuerpos: Carrura y fondo DE UNA PIEZA y bisel. Pero eso en un Roskopf es casi imposible. Digo "casi" por dejar un margen a la duda, pero diría que es rotundamente imposible.
Si tiene tapa trasera hay que observar si es con bisagras, cosa también rara en los Roskopf, pero por si acaso.
Si tiene tapa trasera puede que esté durísima. Hay de todo, desde los que se abren con la uña hasta los que parece que está soldada por lo duras que están.
 
Trapa trasera si tiene pero,
Del Roskpof esto es lo que tengo , de momento no consigo abrirlo, rosca o a presión???


HPIM8365.jpgHPIM8366.jpg
 
Esa tapa va a presión sin duda , debes buscar por el contorno una pequeña muesca para introducir la navaja o similar y cuando la hoja haya entrado haces palanca.
No sé si me he explicado bien ?
 
  • #10
Puede ser que vaya muy dura. Si es así ábrelo con navaja, no uses un cutter, ya que correrías el peligro de que se rompa la hoja.
Creo que se entiende perfectamente la explicación de Tempus: Tantea con el filo de la navaja hasta conseguir que entre un poco en la ranura. Cuando tengas certeza de que ha entrado un poco haz palanca con un movimiento de muñeca, como si abrieras una cerradura con llave.
No tengas miedo de romperla. Si lo haces bien no se dañará la caja. Pero asegúrate de que la navaja ha entrado lo justo para hacer palanca y que no resbale.
 
  • #11
De acuerdo 100% en todo lo que ya se te ha indicado, solo una cosa mas:

Ese Roskopf Patent me da my buenas sensaciones, las agujas creo que no son las originales. Pero hay que abrirlo, navaja relojera en ristre y en cuento se pueda una fotillo del interior para sacarnos de dudas.

Un saludo.
 
  • #12
Pues estoy en ello , he buscado hasta hojas de afeitar que entran en el canto , pero no soy capaz todavía de abrirlo. Voy poco a poco ya que no quiero fastidiarlo. Efectivamente he metido un cutter he ido a abrirlo pero se me ha roto la hoja del cutter . Seguiré intentándolo con otros metodos

Esto va por rafagil, he abierto el Omega y esto es lo que hay, cualquier información sobre época, etc... buena será.


IMG_8813.jpgIMG_8815.jpg

Saludos a todos.
 
  • #13
Como dice Bito, las agujas del Roskopf no son las originales. Si nos dices el número que se medio ve en la maquinaria del Omega, podremos buscar el año aproximado de fabricación.
 
  • #14
terrafran, coge un pie de rey y mide el diametro de solo el calibre, no de la caja.
 
  • #15
La numeración es un 6 millones como ya te dije en mi primer comentario 1920/30.
 
  • #16
La numeración es un 6 millones como ya te dije en mi primer comentario 1920/30.
No veo bien el primer número, pero si es un 6, entonces el número es 6373xxx y correspondería a 1925. Tal vez 1926.
 
  • #17
He hecho los deberes.

Al final pude con una navaja y un poco de tiento abrir la tapa trasera del Roskopf

HPIM8380.jpgHPIM8383.jpg
No se si lo podréis apreciar, en la tapa trasera está timbrado el siguiente número, quedando el 4 en la línea inferior justo en medio debajo del 5, así como sigue:
10565
4
¿Esta numeración es algo referente a movimiento, modelo , etc ?? No consigo encontrar de momento referencia alguna buscando Roskopf y dicho número.
También se puede apreciar grabado a mano una fecha 18-1-40 , aunque parece que debajo del 40 había otra fecha anterior, 3ypico.
A este reloj si le damos cuerda a la cuarta , quinta vuelta salta algún engrane por dentro. He de decir que también se ha puesta a andar de repente (casi un minuto) mientras estaba manipulandolo para abrirlo.


En cuanto al Omega, efectivamente el primer numero es un 6XXXX con lo cual está datado como dijo el compañero en dichas fechas

HPIM8387.jpg
En el guardapolvos está grabado otro numero de serie 7808367. ???
En cuanto a la maquinaria interna cescat, la medida del diámetro es 40.6 mm.

Cualquier ayuda o referencia al respecto será bien recibida.

Gracias y un saludo.
 
  • #18
posible calibre de tu Omega.
Omega_40_6L_T1.jpg
Omega_40_6L_T1-1.jpg

[SIZE=+1]Omega 40.6L T1[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
Do= 40.6mm, Dm=39.95mm
H= 5.8mm
F= 0.5mm
T= 2.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Balance staff U257

Stem W239

Mainspring / battery
2.45 x 15.0 x 0.18mm

Hands
1.90 x 1.25 / 0.22mm

Remarks
1923-1936, ca. 1000000 (all variants)
open face calibre
bimetallic screw balance, Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1927: 6745200, Omega Watch Co Swiss, Adj. 2 Positions, 15 Jewels

también este coincide en medidas
Omega_40_6L_T2.jpg

[SIZE=+1]Omega 40.6L T2[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
Do= 40.6mm, Dm=39.95mm
H= 5.8mm
F= 0.5mm
T= 2.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Balance staff U257

Stem W239

Mainspring / battery
2.45 x 15.0 x 0.18mm

Hands
1.90 x 1.25 / 0.22mm


Remarks
1923-1936, ca. 1000000 (all variants)
open face calibre
bimetallic screw balance, Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1931: 7509032, 40.6L.T2.P15, Omega Swiss, 15 Jewels

 
  • #19
Bonito Roskopf de Charles Leon Schmid o de su viuda, caja fabricada por Constant Hamel, que había trabajado con GF Roskopf casi desde el principio. Lo dataría entre 1880 y 1890, digamos ca 1885. La cuerda de los Roskopf no tenía tope. Usaba un sistema por el cual, cuando la cuerda estaba completamente dada, el muelle 'patinaba' sin destensarse ni romperse. Puede que ese sea el ruido que oyes. Y está claro que algo falla en el muelle real. La poca cuerda que coge, ¿le sirve para funcionar?
Los números grabados a mano en la caja casi siempre son notas de relojero referentes a fechas, trabajo realizado... pero suelen ser diminutas, esta no parece de un profesional. El 10565 y el 4 son referencias del fabricante de la caja.
 
Última edición:
  • #20
Bien, ya le hemos podido ver las "tripas" al Roskopf. Tengo uno que debe ser primo hermano de este. Y la historia y características ya te las ha explicado con indudables conocimientos y maestría el compañero tresenraya.

Observando los puentes y platinas de este y comparando, te darás cuenta el por qué te han dicho que la maquina del Railway no es de lo mejor.

Pero...... no se....... a mi me huele a muelle real roto.

Un saludo.
 
  • #21
Me gustaría desmontar el Roskopf pero no sin tener antes un despiece. De otros relojes he encontrado información al respecto pero de este fabricante estoy un poco perdido. El Roskopf tiene referencias de movimientos que estén disponibles por la red?
Si los números que aparecen son de la caja! Como se sabe el modelo para encontrar el movimiento??
Mas importante aún, hay posibilidades de recambios de esta marca?

Gracias a todos.
 
  • #22
Bonitos relojes, sobre todo el Omega y el Rosco. Si tienes ganas de desmontar empieza por el de menor calidad que es muy parecido al Rosco. Si como dice Bito tiene el muelle real roto podrás practicar el como poner uno nuevo.

Saludos.
 
  • #23
Gracias PedroA (te estoy dando trabajo entre esto y el cutretorno ehh). Pero le problema que tengo es que no encuentro despieces del Roskopf como para encontrarlo del otro.

Busco el Roskopf porque del Railway me han dicho que es una imitación y por lo tanto ni lo he intentado. El caso es que del Roskopf mucha literatura acerca de su inventor, historia etc,.. algún libro con detalles de algunas de sus partes que patentó, pero NO he encontrado a día de hoy el típico manuial de despiece tan habitual en otras marcas.

.
 
  • #24
tresenraya , perdona pero no había visto tu pregunta, gracias lo primero por tu aportación.

Le doy cuerda 4 o 5 vueltas hasta que oigo ese click, pero no se pone a andar. Sin embargo a veces cambiándolo de posición (como me pasó intentando abrir la caja) , de repente empieza a latir. No dura mas de un minuto, pero late !!!!.

Veo que por aqui hay gente que incluso tiene alguno igual al mio o primo hermano y a vosotros os pregunto.
¿Por que no encuentro despieces del Roskopf??
¿Por que no hay referencias grabadas en la maquinaria al modelo o movimiento con el que puedas buscar los despieces en concreto??

Soy un prefecto desconocedor de estos pequeñitos.

Gracias y un saludo.
 
  • #25
Gracias PedroA (te estoy dando trabajo entre esto y el cutretorno ehh). Pero le problema que tengo es que no encuentro despieces del Roskopf como para encontrarlo del otro.

Busco el Roskopf porque del Railway me han dicho que es una imitación y por lo tanto ni lo he intentado. El caso es que del Roskopf mucha literatura acerca de su inventor, historia etc,.. algún libro con detalles de algunas de sus partes que patentó, pero NO he encontrado a día de hoy el típico manuial de despiece tan habitual en otras marcas.

.

En mi blog tienes un par de Roskopf desmontados en los que se ve el despiece.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie