• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres cilindros sin nombre

Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Una vez más pido vuestra ayuda.

Al ver que no podía adquirir relojes con máquinas de gran calidad por falta de presupuesto, durante unos cuantos años he adquirido lo más barato que componen estos relojes: sus máquinas. Y para que entraran dentro de presupuesto, el 99% de ellas no tienen nombre propio visible. Y este hecho es el que me lleva a pedir vuestra ayuda.

Tengo unas 40 máquinas de mayor calidad (o simplemente curiosas). Aunque eso de mayor calidad habrá que verlo, ya que he sido yo quien le ha dado este adjetivo. Y seguramente muchos de ustedes no estén deacuerdo con su calidad.

Al ser muchas, intentaré ponerlas en pequeños grupos y separadas en el tiempo.

Pues lo dicho, les pido por favor, me indiquen lo poco o mucho que puedan aportar. GRACIAS DE ANTEMANO.

Pd. El reloj de bolsillo me gusta en su totalidad, pero lo que me fascina es la máquina. Para los que se pregunten el porqué de coleccionar máquinas.

Aquí os pongo fotos de los tres primeros. Tres cilindro. El diámetro está medido con una regla, así que es aproximado. Si pinchas en la imagen, creo que se amplia, y si vuelves a pinchar en la imagen que aparece en la nueva ventana, se abre en otra pestaña con la posibilidad de ampliar.

1. Sin inscripciones visibles y con 35mm de diámetro.

01-1.jpg

01-2.jpg

01-3.jpg


2. Inscripción en la esfera. Ferdinand Matthias - A Halberstadt. Diámetro 30mm

02-1.jpg

02-2.jpg

02-3.jpg


3. Sin inscripciones. Diámetro 27mm

03-1.jpg

03-2.jpg

03-3.jpg
 
Los tres movimientos curiosamente son del mismo fabricante !!
Son ebauches de Stauffer & Son Co.
 
Gracias tempus157, pero qué me dice de la calidad. Creo que hay grandes diferencias entre los tres, aunque parezcan iguales.
Y si no es mucho preguntar, de qué año pueden ser?

Pd. me asombra la rapidez que tiene para identificar los calibres de bolsillo.
 
Última edición:
El primero de puentes estrechos es de 1880 aprox.
Los otros de puentes anchos son un poco más antiguos.

PD. Los conozco porque los he tenido en relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie