• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremendo catalino 1770

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias aqui os muestro un catalino que crea discrepancias respecto a su origen debido a que esta firmado por john ward constructor ingles y su esfera y galluza son nordicas o flamencas,aun asi es un tremendo ejemplar de 72mm con caja en plata y tres rubies decorando la galluza,espectacular estado de conservacion y funciona como si fuera de cuarzo.Ale el que sepa mas cosas que las diga. reloj.jpgesfera.jpgmakina.jpgcadena.jpglateral.jpg
 
Hola JulioCesar , como bien dices tremendo catalino , con temor a equivocarme , digo lo que pienso :

Como tu bien dices , todo en el reloj nos indica un origen flamenco , noruego , sueco (de tipo Jules Jurgensen y escuela).
Pudiera ser que John Ward actuara como marchante ?

El reloj precioso , con esa escena romantica y el movimiento tan peculiar y distinto a suizos e ingleses.
 
¡Está que se sale usté, don Julio!

Felicidades de nuevo por el cacharrito. Y digo de nuevo, por que lo tuyo ye empieza a ser exageración, córcholis.

Me parece que las agujas también tienen muy poco de inglesas. Esperamos ansiosos la aparición del Maestro.
 
Amigo tempus creo que algo asi debe de ser aunque john era relojero,pero si es cierto que la maquina es tipo wallerius un relojero noruego de 1760 aprox.y Rafa gracias por tus comentarios siempre en linea afable y dicharachera y si las agujas tampoco son inglesas,un saludo y a esperar a Cronopios que opinara con mas fundamento que yo.
 
El que lo haya hecho es un maestro.
Esperaremos a conocer más de él por esos detalles como decís de la galluza,etc,etc.

Manuel
 
Impresionante toda una joya
Saludos
 
Hola : en dos palabras ¡ In Presionante¡ cómo diría Joselin de Ubrique
felicidades
Laguna
 
Retomo este hilo para primero agradecer los comentarios sobre el reloj y tb para decir que segun algunos entendidos se cree que siendo de origen nordico o flamenco los firmaban como ingleses para que se vendieran con mas facilidad debido a la importancia de los relojes londinenses por aquella epoca,tomando el nombre de algun relojero ingles de medio pelo y dandoles su creacion.Aun asi algunos de ellos son hermosas maquinas del tiempo y muy exactos.
 
Qué maravilla de reloj. Y con ese tamaño, menudo bolsillo el que lo albergara! :D
 
  • #10
Hacia tiempo que no veia una pieza asi de singular,extrañamente bonita a la vez que rara,no se que decir de ella sino que siempre sorprendes con esas piezas.un saludo juliocesar y sigue asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie