• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Original TISSOT & FILS STYLIST Cal. 781.1

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi última adquisición, deciros que fue un flechazo, o sea, lo vi, me gustó entraba en precio y lo compré.
No buscaba historia ni nada en concreto solo me gustó y funcionaba.
Sin más, unas fotos.

$_12 (1).JPG$_12 (2).JPG$_12 (3).JPG$_12 (4).JPG$_12 (5).JPG

Ni que decir tiene que todo lo que me podáis aportar sobre este modelo os lo agradezco, los datos que tengo del mismo son los siguientes
Fecha: 1974
Movimiento : manual calibre 781-17 joyas
Nº. de referencia 13033092
Caja chapada en oro de 41 mm con indices en acero

Espero que os guste

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Hola Oniotan, básicamente una cosa:


¡Felicidades!


O mucho me equivoco o acabas de comprar tu primer y no último reloj de bolsillo.

Por supuesto aún no he investigado nada de ese reloj, pero tiene algo que para mí es fundamental en cualquier reloj:

Es de su tiempo y no se avergüenza de serlo.

Tiene otra cosa muy importante: A poco bien cuidado que esté, es un reloj que podrás usar con la absoluta seguridad de que no te mentirá.

Me alegra esta primera compra, a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por la primera compra , un reloj comodo y muy llevadero (reloj de frac).
:ok:: :)

Es un reloj con un movimiento de reloj de pulsera Tissot y eso no es malo , el calibre 781 y familia son calibres que sufren bastante (no quiero ser agorero , solo informarte , no te lo tomes a mal) , te aconsejo que te lo limpien y engracen si no lo está ya , para evitar males.

Aparte de eso todo bien el reloj muy bonito y elegante al maximo.
 
¿Sufre bastante? ¡Pues tiene una apariencia bien sólida!

Oniotan (insisto en usar tu nick para no liarnos entre Antonios); Ese reloj tiene el aspecto de que no se ha desmontado jamás en su vida, además de que si se ha usado ha sido poquísimo.

Creo que has hecho una buena compra, se ve impecable tanto por fuera como por dentro, pero como dice Tempus, lo suyo será llevarlo a un relojero, por lo menos a que le eche un vistazo y que diga si hay que limpiarlo. Que seguro que dice que sí.
 
Agradezco vuestras palabras, le he dado cuerda y ha funcionado perfectamente, aún así lo llevaré al relojero tal y como me habéis aconsejado.
Tempus, ¿porque dices que son calibres que sufren bastante?¿son débiles?

Saludos
 
Esta familia de calibres Tissot tengo entendido que se deben engrasar algo más que otros , pues las ruedas soportan más presión que otros , buscaré información por la red , ha ver si encuentro algo pues hablo de memoria.

Como dice un buen amigo : No me hagais mucho caso.
 
Hola Oniotan, básicamente una cosa:


¡Felicidades!


O mucho me equivoco o acabas de comprar tu primer y no último reloj de bolsillo.

Por supuesto aún no he investigado nada de ese reloj, pero tiene algo que para mí es fundamental en cualquier reloj:

Es de su tiempo y no se avergüenza de serlo.

Tiene otra cosa muy importante: A poco bien cuidado que esté, es un reloj que podrás usar con la absoluta seguridad de que no te mentirá.

Me alegra esta primera compra, a disfrutarlo.

Espero que como dices no sea el último reloj de bolsillo sino el primero.....:D
Gracias compi.

No me hagais mucho caso.

Pues si no te hacemos caso a ti.....:whist:::whist::
 
Buen día amigos; este mismo comentario lo hize aquí una docena de veces. En el año 65 salieron estos Tissot - Omega y creo que todo se debió a la falta del control de calidad de estos cal. Tissot - Omega.

En esos años compré toda la existencia en Bs.As. de los relojes Lanco y Renis que traían estos calibres. Los fuí desarmando para la venta de fornituras por que fuí aprendiendo con los años que rompían muchas partes de esta bella máquina - como ser los dientes de la rda. roché. El criquet cuando se da cuerda - golpea en la pared del puente del barilet y lo va gastando?
Además se rompen los dientes de la rda. de minutería - el rte. de tiret - el eje de rotor -etc.
A raíz de ello y en plena crísis de la relojería Suiza lo armaron con otras marcas y fue así que los pagué muy barato. Hoy conservo todavía varios de estos Tissot - Omega con cuerda manual y aut. con la marca Renis y Lanco en estado nos.

Con esto - quiero informar mi experiencia en los 55 años de relojero y a través 45 años vendiendo fornituras.
En medio de la crísis de la relojería suiza - ellos decidieron vender cientos de miles de máquinas y cada comprador - (ignorando lo que les relato) - ensamblaron estas máquinas en distintos tipos de relojes!!!

Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; este mismo comentario lo hize aquí una docena de veces. En el año 65 salieron estos Tissot - Omega y creo que todo se debió a la falta del control de calidad de estos cal. Tissot - Omega.

En esos años compré toda la existencia en Bs.As. de los relojes Lanco y Renis que traían estos calibres. Los fuí desarmando para la venta de fornituras por que fuí aprendiendo con los años que rompían muchas partes de esta bella máquina - como ser los dientes de la rda. roché. El criquet cuando se da cuerda - golpea en la pared ........

Muchas gracias por el aporte D. Luis, como dije en la entrada del hilo el reloj lo adquirí porque me gustaba, sin tener en cuenta historia, marca, movimiento ni nada, el precio pagado no ha sido excesivo, irrisorio diría yo, por lo que si se rompe, mala suerte, no pierdo mucho, aún así me sigue gustando.
De todas formas saco una lección de todo esto, la próxima adquisición será meditada y consultada, sabiendo lo que adquiero y procuraré apostar sobre seguro.
 
Última edición:
  • #10
Hola Oniotan, básicamente una cosa:


¡Felicidades!


O mucho me equivoco o acabas de comprar tu primer y no último reloj de bolsillo.

Por supuesto aún no he investigado nada de ese reloj, pero tiene algo que para mí es fundamental en cualquier reloj:

Es de su tiempo y no se avergüenza de serlo.


Tiene otra cosa muy importante: A poco bien cuidado que esté, es un reloj que podrás usar con la absoluta seguridad de que no te mentirá.

Me alegra esta primera compra, a disfrutarlo.

Por cierto Rafa, no te lo había dicho pero esta frase es genial, desde que la escribiste no se me va de la mente, creo que es algo que define muy bien lo que tiene que tener un reloj con ciertos años.

Gracias
 
Última edición:
  • #11
Buen día oniotan; es un reloj muy bello. Para minimizar en parte algunos inconvenientes - haciendolé el service cada 2 años. Al mentener limpia la máquina y lubricada sus piezas - logrará que algunas se mantengan bien y por lo menos - tendrán mayor vida útil.
Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
  • #12
Así es y si te gusta mucho consigues fornitura y en unos 20 años o más que te de lata ya tienes las piezas.
Mira que hay locos que nos emperramos en tener relojes de más de 100 años caminando.

Felicidades y ya nos sorprenderás con tus nuevas adquisiciones.
Aparte a mi los de bolsillo me encantan.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie