• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo sin ver un catalina

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Hola amig@s

Pues llevo tiempo sin ver un Catalina por el foro !!

He decidido poner un par de ellos , relojes primitivos , básicos y creo que muy coleccionables , debe haber de todo un poco.

L1040870.jpg L1040872.jpg


Rafa ya sé que diras que no sirven para uso diario ... :-P

Y que más da , algo para la vitrina.


L1040825.jpg L1040827.JPG L1040830.JPG



Ingleses y franceses.



L1040836.jpg L1040837.jpg L1040833.JPG

Buenas noches a tod@s.
 
Tempus, esos relojes no sirven para el uso diario, no valen.
 
Otro inglés , mi favorito , cuidame....

DSC05841.jpg DSC05836.jpg DSC05844.JPG
 
No querias caldo , pues toma tres tazas ...

2 más :

..
.
Barco_verge.Tempus157..JPG Un barco Doctor_verge.Tempus157.jpg Un catalina de medico.
 
Tempus, esos relojes no sirven para el uso diario, no valen.

:laughing1:
:laughing1:
:laughing1:


¡Se lo ha creído...!

:laughing1:

Bueno, en serio.
¡Jamás dejarás de sorprenderme!

No sabía que tuvieras esos dos, no me suenan.

A parte de su valor histórico; a parte del vértigo que me da saber que con toda seguridad han marcado el tiempo a Beethoven, pero muy posiblemente también a Mozart, (¿serán acaso de los tiempos de Bach?), a parte de ser una proeza de la relojería, a parte de tener esos doscientos y pico años en la mano...
A parte de todo eso son de una belleza inigualable.

Envidia me dais los que los tenéis. De veras.
 
Por supuesto !!

Cuidame , limpiame y yo a ti la verdad te diré.

***********************************


Más tengo mono de Catas :

..
.
3.cata_Tempus157..jpg DSC05838.JPG
 
  • #10
Jod...

Estooooo... ¡Cáspita!

¡Menudos relojes, menuda presentación, menuda foto...!

Maravillado me quedé.

attachment.php
 
  • #11
Rafa creo que el dibujo representa un barco anterior (siglo XVII creo) el reloj si es del XIX , 1866.
 
  • #12
Rafa creo que el dibujo representa un barco anterior (siglo XVII creo) el reloj si es del XIX , 1866.

Lo dudo. Mucho.

Otra cosa sería que dijeras que el reloj es del siglo XVIII... cuando yo estoy viendo un barco del XIX.
 
  • #13
Jod...

Estooooo... ¡Cáspita!

¡Menudos relojes, menuda presentación, menuda foto...!

Maravillado me quedé.

attachment.php

En fila , no soy muy buen fotografo con luz artificial , pero los modelos se prestan.

Buena ya me he desahogado con los Catalinas !!
 
  • #14
Lo dudo. Mucho.

Otra cosa sería que dijeras que el reloj es del siglo XVIII... cuando yo estoy viendo un barco del XIX.

No puedo llevar la contraria , yo no entiendo de casi nada y menos de barcos.
 
  • #15
No puedo llevar la contraria , yo no entiendo de casi nada y menos de barcos.

Goleta:

1888goleta%252520clasica%255B1%255D.jpg


Un sorprendente parecido, no? tanto en el velamen como en la forma del casco, sin castillo ni alcázar...

Pero bueno, lo mío son más los tranvías de madera.

El reloj:

attachment.php
 
Última edición:
  • #16
Sin comentarios Rafa ...

:ok:: . . :clap:
 
  • #17
(He editado mi mensaje anterior para poder comparar cómodamente)
 
  • #18
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Goleta:

1888goleta%252520clasica%255B1%255D.jpg


Un sorprendente parecido, no? tanto en el velamen como en la forma del casco, sin castillo ni alcázar...

Pero bueno, lo mío son más los tranvías de madera.

El reloj:

attachment.php

Eres una caja de sorpresas Rafa...:ok::

Por cierto.....

El no coleccionista de tempus157 tiene una no colección espléndida, ni que decir tiene que ha sido juntada sin criterio alguno como ya ha dicho de forma reiterada su autor......:whist::
 
  • #21
Buenos relojes los que presentas amigo tempus y envidiables,deberias de sacarlos a pasear mas amenudo,respecto a la foto un angulo acertado con un no menos acertado 2,8 de diafragma y una velocidad no muy alta,gran bodegón.un saludo
 
  • #22
Buenos relojes los que presentas amigo tempus y envidiables,deberias de sacarlos a pasear mas amenudo,respecto a la foto un angulo acertado con un no menos acertado 2,8 de diafragma y una velocidad no muy alta,gran bodegón.un saludo
La fotografia no es lo mio , pero prometo mejorar algo.
 
  • #23
Bueno compañero te felicito por esas, piezas de relojería que muestras, especial mente el campesino esmalte, el mantenme limpio, son todos estupendos pero esos son los que mas me gustan.
saludos
 
  • #24
Enhorabuena por la colección. Yo tengo 3 movimientos para reparar a falta de caja. A ver si algun dia puedo mostrarlos aquí.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie