• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thomas Russell

  • Iniciador del hilo Jaloben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hola amigo yo diria que el reloj es de entre los años 1920 1930 .
 
La verdad es que yo me iba más por los años 90 del siglo XIX. Me baso en esta opinión porque hay algún ejemplo publicado con número 102993 datado por la caja en 1901.
https://www.brittons-watches.co.uk/watches_pocket_silver.htm
Aunque he de decir que la máquina me tiene confuso y no la dataría antes de 1895. La pletina tan opaca y la leyenda grabada dan la sensación de una mayor antigüedad, aunque hay casos similares.
El caso es que no parece que exista una lista con la datación de las piezas de este famoso relojero de Liverpool.
Gracias por la opinión de cualquier forma todas las propuestas son buenas.
¿alguna más que nos saque de dudas?
 
Última edición:
Pues ya está. He seguido buscando y he encontradó más pistas sobre Russell e hijos. Parece que estaba haciendo los primeros relojes en Liverool en el nº 18 de la Church Street a finales de la década de los 80 del siglo XIX. Más adelante, en torno a 1895 cambió la ubicación de su taller al nº 12 de esta misma vía. Tras su muerte, sin cambiar el nombre de la compañía, sus hijos siguieron montando relojes de gran fiabilidad. Era conocido, curiosamente, por fabricar sus propios relojes y comprar piezas suizas para venderlas en su nombre. De ahí que podamos encontrar piezas de oro, como la que os enseñaba en las fotos, que "misteriosamente" tengan contrastes de oro de origen suizo (que eso me tenía a mi preocupado).
La búsqueda ha tenido un final feliz:

Saboneta suizo
Caja de oro, escape de ancora
Numerado por Thomas Russell & Sons en Liverpool entre 1893 y 1898 (ca.1895)

Ha merecido la pena. Gracias por los enlaces.
 
Enhorabuena y gracias por compartir esos datos.
 
Por cierto, yo tengo este.
 
Así es suizo.
Yo tengo un T.russell 1890 y aun es de llave. Creo que allá por los 1900s es cuando ya cambia a la corona de remontar.

Bonitos relojes.
Manuel
 
Pues es una pieza preciosa. La verdad es que es una marca que se hizo bastante popular, pero luego no son tantos los casos que se conservan, al menos aquí en España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie