• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thomas Armstrong & Brother Ltd.

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Llevaba algún tiempo esperando tras un reloj inglés y ayer se dieron las circunstancias propicias para adquirir este reloj de plata.

Viene dentro de un estuche piel azul:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el forro de seda del estuche aparece una referencia a la casa Joseph White & Son.

lostimage.jpg


Dial en porcelana con números romanos e inscripciones de Centre Seconds y Chronograph.

lostimage.jpg


El calibre mide 42,30 mm, unas 18 y 3/4 líneas:

lostimage.jpg


Tiene un escudo de la Admiralty y nº de serie grabados en el movimiento. La casa Thomas Armstrong & Brother era originaría de Manchester y estaba especializada en instrumentos científicos, concretamente en lentes. El prestigio ganado en este campo le permitió ganar un contrato de suministro con la Admiralty a finales del S.XIX y que se prolongó hasta después de la 1ª Guerra Mundial. Hasta ahí he llegado.

El calibre aparenta buenos acabados con espiral Breguet y balance bimetálico.

No es un crono propiamente dicho, es más un reloj start-stop con movimiento continuo del segundero y accionando un botón latera para dicho segundero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es un reloj pesado, les dejo detalle de los punzones:

lostimage.jpg


En la tapa interior se repiten los punzones de datación y está grabado el nº de serie del calibre:

lostimage.jpg



Amigos desde ya agradezco sus comentarios, les ruego me perdonen por el tostón y les estaría muy grato si pudieran aportar cualquier información adicional sobre el reloj.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola saopa
Feliciades por este reloj tan bien conservado y tan curioso. Muy pocos llevo visto y tenido en mano de este tipo y sólo usé uno o dos, es que ahora no recuerdo si uno de ellos llevaba calibre inglés o suizo, pero en cualquier caso por lo menos uno usé. En cualquier caso, de los ingleses, como este con segundero central y a la vez crono start-stop llevo visto pocos, pero algunos muy curiosos que tenían cuerda a llave y también puesta en hora con llave. Por lo que sé en estos casos si el número de serie de la caja y la maquinaria coinciden todo va bien, aunque yo tuve varios ingleses de otro tipo y debo conservar uno o dos que creo son totalmente originales, pero a mi entender el cajista o el que hizo el calibre se confundieron al marcar uno de los números, un 3 por un 5 creo recordar, que iban escritos muy enrevesadamente y que era fácil confundir según desde que lado se mirasen.
En cuanto a la fecha del reloj, por los punzones y con ayuda de webs como esta https://www.silvercollection.it/englishsilverhallmarks.html podrás saber el año del reloj y datos sobre su cajista. Yo así a ojo diría que es de Londres, de cerca de 1920.
Muchas felicidades y que lo disfrutes como quieras.
Saludos.
 
Vaya maravilla de reloj felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie