• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

system roskopf patent

  • Iniciador del hilo pacaperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacaperez

Novat@
Sin verificar
Rebuscando el otro dia por casa de mis abuelos, me encontre con esta hermosura durmiente, dejo unas fotos a ver que os parece:
DSCN0142.jpg

DSCN0143.jpg

DSCN0144.jpg

Le falta la cuerda, y no se si algo mas hace que no funcione, esta trancado y no se abre, estoy intentando arreglarlo aunque voy dandome cuenta que me saldra un ojo de la cara... me gustaria que me dijeran cual es mas o menos su valor y las posivilidades que tengo de conseguir algun repuesto de la cuerda, yo nunca me e dedicado mucho a esto de los relojes aunque siempre me han gustado y bueno, cuando vi este tirado por alli me hipnotizo.. :drool: Tambien quisiera saber de que año podria ser
 
Hola y bienvenido a este nuestro foro.

El reloj tiene bastante buena pinta a simple vista, la esfera esta en muy buenas condiciones y por lo menos con las fotos puestas no se le ve ningún "pelo".

La caja con una limpieza con algodón mágico y dedicandole un poco de paciencia se te quedara como recién salida de fabrica.

Ahora la parte que a todos nos interesa, sin abrir la caja y ver el estado del motor es difícil poder asesorarte de el estado de el mismo o la posible reparación, en el mejor de los casos solo necesitaras comprar una tija nueva que no creo que sea difícil conseguirla algún relojero de tu zona.

Dado este el caso, solo necesitara que le hicieses una limpieza al mecanismo y un aceitado para que volviese a andar como el primer dia.

Ahora bien, si ese no fuese el caso, la cosa se podría complicar bastante ya que por algún golpe podría tener el eje de el volante partido, una avería muy frecuente en esos relojes o el muelle de la cuerda roto.

Para poder seguir asesorandote necesitamos poder ver el interior y lo vas a hacer de la siguiente manera:

Busca un cuchillo de corte sin sierra q tenga la hoja lo mas fina posible.. tienes que meterla en la ranura de la tapa e ir haciendo presión con paciencia y sin cortarte por supuesto hasta que la hoja se introduzca y en ese punto haces palanca para terminar de abrir la tapa. Ten cuidado en esta parte por que los Roskopf tienen dentro una segunda tapa con un cristal que se rompe con mirarlo y que con el tiempo en muchos relojes se suelta, ten cuidado de que no se te caiga al suelo.Una vez consigas hacer esta parte ya veremos como continuar

Suerte
 
Es un reloj muy bonito, felicidades. Si fuera mío lo llevaría a un relojero a que me diera presupuesto. Si el interior está en consonancia con el exterior no creo que la reparación-puesta a punto sea muy cara. Eso sí, no es un reloj muy "valioso" en el sentido sórdido del término, o sea, el económico, por lo que creo que no te darían mucho por él ni aún funcionando correctamente.

Si tu idea es arreglarlo para venderlo piénsalo dos veces. Si es arreglarlo para tener una bella joya, no te lo pienses demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie