• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sujeción de esfera poco frecuente.

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Este reloj tiene una forma de sujeción de la esfera que no la había visto antes. Tal como se ve en las fotos los tornillos entran por la punta de la patilla a pesar de ser una esfera pequeña, de solo 30 mm. de diámetro y que corresponde a un pequeño reloj “de señora” de hacia el año 1.900.

Me ha gustado el sistema porque se consigue una buena sujeción, no se ven las patillas por la parte posterior del reloj y también permite quitar la esfera sin sacar la máquina. ¿Conocíais este sistema de sujeción?

Un saludo.

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Me parece un sistema muy practico , no recuerdo haberlo visto antes , pero claro tampoco he desmontado todas las esferas de los relojes que he tenido , supongo que el tornillo fija a la plétina principal.
 
Yo tampoco lo conocía, pero como Tempus tampoco soy relojero y pocas esferas he visto por atrás.
Me parece muchísimo mejor que el sistema "normal"; más cómodo, y sobre todo creo que al atornillarla se corre menos riesgo -o ninguno- de torsionar el cobre y romper el esmalte.
Me parece estupendo. No sé por qué no se impuso sobre el sistema "de siempre".

Gracias por mostrar.
 
No había visto nunca ese tipo de sujeción. Gracias por mostrarlo. Todos los días se aprende algo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie