• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhausen.

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, un amigo está interesado en este reloj:
http://www.amazon.com/dp/B004LBPH9S...e=asn&creative=395097&creativeASIN=B004LBPH9S
El caso es que me ha pedido consejo y desconozco bastante el mundillo de los de bolsillo en general, y esta marca en particular.
Hablamos de 500 $ y mi primera impresión, sin ningún fundamento por supuesto, es que me parece barato para ser un alemán genuino y muy caro para ser un "germanasian", si es que lo es.

En fin, agradeceré cualquier orientación.
Miguel.
 
Hola Miguel, viendo el Catalgo ya se ve que este nombre tan Aleman "Steinhausen" es de un marquista, no fabrica nada, la máquina, la caja, la aguja, la correa..... y hasta el manual, posiblemente Chino ya que además se ve bien que no pone "Made in Germany". Un saludo
 
Muchas gracias por la respuesta tantdetemps, es lo que me temía.
De hecho, hace un ratito y gracias al buscador, he podido constatar por lo menos una mala experiencia de un forero con esta marca.
Saludos.
 
¡Madre mía, 450€!

Se me ocurren tantos (y buenos) que me compraría por ese precio...
 
Reloj de una calidad muy discutible , made in Asia , con el precio muy inflado , en este rincon no recomendamos este reloj.
Como dice Rafa por ese precio hay buenos relojes y genuinos.
 
Yo le recomendaría a tu amigo que se comprase uno antiguo. Sin miedos. Con sólo asegurarse de que el mecanismo está bien y sin óxido puede tener la garantía de que funcionará tan bien, o mejor aún, que el que muestras.
Un Cima, por ejemplo. Buena calidad y salen muy baratitos. Del presupuesto de 450 euros pueden sobrar fácilmente 400.
Luego tocaría revisión y limpieza, eso es ineludible.

A mí me ocurre (supongo que es un prejuicio) que no entiendo los relojes de bolsillo nuevos.
Los veo fuera de época; no entiendo por qué se fabrican, y mucho menos por qué se compran.
Llegan con un siglo de retraso, con una estética de pastiche, estética que imita líneas clásicas en el mejor de los casos, o florituras rococó que jamás se hubieran hecho en su época. Por no hablar de los casos "rococoístas" en los que acompañan el hartazgo de las florituras unos groseros relieves como motos o camiones...
Vaya, que ni los entiendo ni me gustan.
 
Absolutamente de acuerdo con el comentario,no es clasista ,es RACIONAL y de buen gusto

Saludos
Laguna
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie