• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy nuevo en el foro y en la colección de relojes.

  • Iniciador del hilo SNicolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SNicolas

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, mi nombre es Nicolás y como dice el titulo soy nuevo en el foro y en la colección de relojes.
Mi interés por la colección de relojes empezó hace muy poco cuando encontré un reloj de bolsillo en una caja que era mi abuelo. Comencé a buscar algunas imágenes por internet y realmente me intereso mucho. El reloj de mi abuelo no se encuentra en muy buen estado, la marca es INVAR y tengo pensado mandarlo a restaurar. El tema es que como soy nuevo en este tema no sé dónde puedo hacer esto y quería consultarles a ustedes a ver si alguien tenia algún lugar donde pudiera hacer esto (yo vivo en Adrogué, Buenos Aires, Argentina. También puede ser por Capital Federal)
También estoy interesado en comenzar a adquirir algunos relojes mas y antes de comenzar con esto a mí siempre me gusta estar informado sobre el tema, para evitar cualquier inconveniente (hace tiempo que colecciono monedas y cuando arranque con este hobby hice lo mismo) por esto quería ver si me podían dar una mano con esto recomendándome libros que pueda adquirir, paginas que pueda visitar, lugares donde pueda adquirir relojes, bueno toda la información que me puedan dar sería muy bueno.
Les subo algunas fotos del reloj que tengo para que me den su opinión, si alguno me puede decir su valor en el estado actual me ayudaría mucho y tambien si pueden del año que es.

Desde ya muchas gracias por todo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-09-30 22.10.57.jpg
    2012-09-30 22.10.57.jpg
    41,3 KB · Visitas: 44
  • 2012-09-30 22.11.39.jpg
    2012-09-30 22.11.39.jpg
    76,9 KB · Visitas: 33
  • 2012-09-30 22.12.16.jpg
    2012-09-30 22.12.16.jpg
    74,8 KB · Visitas: 61
Bienvenido al Foro amigo.

Es un bonito reloj y no parece en tal mal estado. siendo recuerdo de familia yo creo que se puede reparar. Ya te aconsejará algún compatriota.

En el foro tienes mucha documentación y muchos datos para ir aprendiendo. Es cuestión de paciencia y tiempo.

Un saludo.
 
Muchas gracias jrmartin, espero que algún compatriota me pueda responder y aconsejarme un lugar.

En cuanto tenga tiempo me voy a poner a investigar la información en el foro.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos.
 
SNicolas bienvenido al foro y ya te diran tus paisanos donde te sea mas comodo y seguro detallar tu reloj que de entrada es una buena marca suiza.

hojala y pudieras subir una mejor foto de la maquina pues el puente del volante que apenas se aprecia me parece muy original y poco comun saludos desde Guadalajara Maxico.
 
Hola ndorado muchas gracias por tu bienvenida, en cuanto pueda subo una foto sacada mas de cerca así se puede apreciar mejor la maquina.
Perdón mi ignorancia pero soy nuevo en este mundo, cuál sería el puente del volante que me estas mencionando????? (así me aseguro de que salga bien en la foto)

Ojala que alguno de los miembros del foro que es de mi zona me pueda dar una mano para el tema de donde restaurar mi reloj.

Saludos.
 
El puente del volante es esa platina en forma de cuello de ganso que esta precisamente sobre el volante que es la rueda con tornillos compensadores a su alrededor que oscila hacia un lado y otro saludos.
 
El puente del volante es esa platina en forma de cuello de ganso que esta precisamente sobre el volante que es la rueda con tornillos compensadores a su alrededor que oscila hacia un lado y otro saludos.
 
Hola acá les subo dos fotos mas, una que se ve más de cerca la maquina y otra del puente del volante.





Espero que se vea bien.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-10-03 23.50.04.jpg
    2012-10-03 23.50.04.jpg
    73,9 KB · Visitas: 36
  • 2012-10-03 23.52.44.jpg
    2012-10-03 23.52.44.jpg
    59,6 KB · Visitas: 32
En estas fotos se puede ver mejor el movimiento, que parece de calidad. El puente del volante si que tiene una disposición curiosa, al menos para mi.
A ver si los expertos se pronuncian.
Un saludo.
 
  • #10
Si es cierto que es curiosa la disposicion del puente del volante, no es algo que se vea muy a menudo. Pero parece ser tipico de los Invar, como nos mostró ya Julio Relojes en un post anterior sobre un Invar de 1910

https://relojes-especiales.com/threads/invar-1910.130864/

Quiza la comparacion entre uno y otro sirva de algo
 
  • #11
Buen día Nicolas; soy de la capital y estoy instalado hace 57 años a 2 cuadras del obelisco - dedicandomé a los respuestos de relojes mécanicos de pulsera y de bolsillo.

Tengo muchas cartas aquí - entre el subforo de vintages.

Cuando usted llegue a escribír 15 cartas (ahora tiene 5) tendrá la ventaja de poder recibír y/o escribír desde aquí - cartas en privado y le daré todos mis dato y dirección y me puede visitar al taller.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Luis muchas gracias por su respuesta, espero llegar pronto a esas 15 cartas asi se me habilita los mensajes privados y le puedo consultar la dirección de su local.
Le hago otra consulta, donde se podría conseguir este tipo de relojes?????
Mi intención es ir agrandando mi colección que por el momento sólo tengo el reloj que era de mi abuelo el cual me gustaría arreglar y restaurar.

Les quería consultar a ver sí sabían el año de eterno reloj o como lo puedo averiguar????

Muchas gracias, saludos.
 
  • #13
Hola Luis muchas gracias por su respuesta, espero llegar pronto a esas 15 cartas asi se me habilita los mensajes privados y le puedo consultar la dirección de su local.
Le hago otra consulta, donde se podría conseguir este tipo de relojes?????
Mi intención es ir agrandando mi colección que por el momento sólo tengo el reloj que era de mi abuelo el cual me gustaría arreglar y restaurar.

Les quería consultar a ver sí sabían el año de eterno reloj o como lo puedo averiguar????

Muchas gracias, saludos.
 
  • #14
Alguien tiene idea de que año es este reloj??????
Lo estuve buscando por internet pero no lo encuentro.
 
  • #15
Buen día Nico; es posible que sea de los años 20/30. Un saludo y continue preguntamdo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Luis, muchas gracias por la información.
Seguramente seguiré molestando con mis preguntas, como comenté en otro hilo tuve la oportunidad de comprar el libro "Todo sobre los relojes de bolsillo" así que a medida que lo lea seguro que surgirán dudas.

Saludos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie