• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soy nuevo, consejo porfavor.

  • Iniciador del hilo OLLI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

OLLI

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me llamo Juan y soy de Madrid.Tengo 19 años y quiero iniciarme en esto de coleccionar relojes, y para ellos he estado mirando en ebay.Vi uno que me gusto bastante pero no gané la puja..y desde entonces no he visto otro igual.(seguro que no era nada del otro mundo pero me encantó), ahorta os pongo unas fotos de los que he encontrado y que me gustan para que me digais cual me recomendais o veis mejor.Un saludoo a todos.
 
Hola Olli, yo también soy nuevo, te doy mi bienvenida al foro. Por las fotos que envías, seguramente yo me decantaría si tuviese que elegir uno por el Roskoff de la primera foto, parece muy bien conservado. Mi recomendación es que siempre busques relojes en Internet elige aquellos que muestren el movimiento para que no te den gato por liebre. Hay algunos relojes muy "bonitos" de apariencia pero con maquinaria mediocre. Me da la sensación que es lo que les debe pasar a los relojes de las fotos 2, 3 y 4, que parecen relojes franceses de escape de áncora o de cilindro. El de la quinta foto tiene una excelente apariencia, pero no parece firmado, aunque la maquinaria se asemeja a la de un regulador Roskopf.
Saludos,
 
Gracias por tu bienvenida juanantonio.He tenido suerte ya que por el unico que he pujado ha sido por el de la primera foto y el de la ultima tb me gusta mucho pero ya veré!Como soy nuevo, tanto en este foro como en el tema de los relojes, hay cosas que no he entendido,losiento.jajjaja.Hay algun post en este foro donde salgan los conceptos basicos sobre los relojes?para ya irme familiarizando.Un saludo y gracias de nuevo.Sigo abierto a mas opiniones.
 
bienvenido ,cada uno tiene su criterio pero aunque tengan unos mecanismos de infarto o algo muy especial mi recomendacion es q vayas a por el q te haga tilin a ti porque al final el q lo vas a disfrutar eres tu
 
Hola olli!!!

Bienvenido al foro!

No te preocupes si no conoces cosas que se hablan por aquí. Leyendo y preguntando se va aprendiendo, con tiempo y ganas sabrás un montón.

Saludos y a disfrutar!!!
 
Bienvenido al foro, si observas la estructura de este gran foro, veras que hay un subforo de relojes de bolsillo, en ese área te podrén aconsejar con gran certeza sobre tus dudas.

Un abrazo :)
 
No es este el subforo de relojes de bolsillo?

Muxas gracias a todos x vuestra bienvenida..he observado que hay muchos madrileñosss!!!
 
Bienvenido al foro. Ya verás como aprenderás muy pronto y también nos enseñarás cosas a los demás. Esos relojes que muestras son todos bonitos, depende de la maquinaria y sobre todo del precio.
No te limites a comprar en eBay. Visita rastros y mercadillos, y tiendas de almoneda. De esa forma, además de hacerte una idea de como andan los precios, aprenderás cosas de los vendedores, que saben mucho.
Un saludo.
 
Bienvenido. Esto es un vicio sostenible. Y además algo vamos aprendiendo (hay algunos maestros que saben mucho de esto)
El reloj que más me gusta es el Roskopf; las esferas con números arábigos en negro y doble numeración de 24 horas en rojo, y además con agujas Luis XV, me parecen muy bonitas. Además a la caja de latón nunca se le va a desgastar el baño. Los movimientos Roskopf son muy resistentes y no dificiles de reparar.
De los otros unicamente salvaría al portugués (a mí me gusta la decoración de la tapa por motivos personales). Inconveniente: los escapes de cilindro si se les rompe el eje del volante es muy dificil repararlos. Los vendedores de Matosinhos no son mala gente (la tienda de la foto es casi virtual: fisicamente existe pero nunca encuentras a nadie)
En los hilos anteriores te dan muy buenos consejos. El reloj a quien tiene que gustare es a tí. Cuando sean de internet si tienen buenas fotografías mejor (yo los de fotos desenfocadas o pequeñas ni veo), pero no hay como palparlos, escucharlos. Abrirlos y verlos andar boca arriba, abajo, de lado....Y con todo los fallos se los encuentras en casa después de unos días de observación. Como dice Jrmartin hay que chupar mucho mercadillo, escaparate, anticuario ...... y algún taller de relojero para tener un confesor y profesor y darle mucho la lata.
Y los maestros del foro que haberlos hailos. Y leyendo se aprende mucho, y preguntando y contestando también. Y si nos equivacamos que nos perdonen y nos corrijan
Coño, que manera de liarme (menos mal que no me gusta escribir que si no no acabo hoy)

Un saludo.
 
  • #10
Muxas gracias Jrmartin e ilis, me han servido bastante bien vuestros consejos!como ya dije anteriormente, he pujado por el Roskpof(ya he aprendido una marca, jajaja) y parece que va bien la cosa...aunque queda todavia tiempo de subasta.Y como a ilis, tambien me gusta mucho la decoracion del último pero ese está alto de precio asi que me lo pensaré muy mucho.Gracias x todos vuestros consejos y aver si acabo examenes y me pongo bien a leer posts y posts y aprender mucho mas!
Ya os iré contando como va la cosa de la elección, pero antes, unas nuevas dudas:
He visto que la mayoria de los vendedores usan paypal para pagar, y yo nunca lo he usado y no se ni como funciona ni nada,asi que si em contais experiencias estaria bastante bien!!
Y la ultima duda es, imaginaos que a mi me gusta mucho el ultimo reloj, pero no tengo dinero y le pierdo la pista totalmente, es muy dificil encontrar uno parecido?Porque de los relojes antiguos que he visto muchos son del mismo estilo, pero no iguales.....

Pues nada, ahi estan mis nuevas dudas, un saludo a todos y gracias de nuevo por esta bienvenida!DA GUSTO CON FOROS ASI!
 
  • #11
Pay pal es una forma habitual y bastante segura de pagar. En ebay tienes adecuada información
En cuanto a relojes que te gustan y tengas que dejar pasar.......a cientos. No te preocupes que aparecerán otros que te gusten más. Fijate unas metas y no te dejes caer mucho en la tentación.
Un saludo.
 
  • #12
Weno pues ya me quedo ams tranquilo!si tengo que pagar algo, lo haré por ahí!Es fatal lo de ver relojes que no te puedes comprar.....Con respecto a lo de no caer mucho en la tentacion...es mi problema pero tp puedo caer mucho porque la econocmia todavia esta baja!jajjajaja!gracias otra vez!!!!
 
  • #13
BUENO, os cuento, esta noche ha sido movidita!!!!
la puja del reloj de acero pavonado ha terminado, y me han sobrepujado en los ultimos 30 segundos!!!QUE RABIA!!x una parte me da rabia y por otra, bueno, no he perdido bastante dinero.Me alegro x la persona que lo aya conseguido.Pero bueno, aun asi tengo el roskopff que espero que nadie me quite.....!
Que duro es esto de las pujas.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie