• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy Eduardo me he registrado como Edu48

Estado
Hilo cerrado
E

Edu48

Novat@
Sin verificar
Colecciono relojes de bolsillo antiguos pero me gustaría ahora que tengo tiempo datarlos y valorarlos y si me lo permitís poco a poco iré mandando fotos para que me ayudéis a conseguir datar y valorar,daré algunos datos que creo son correctos por la bibliográfica que tengo pero no estoy acostumbrado a participar en un foro
 
Hola Edu48, como verás soy cesccat del 49. Casi, casi iguales. A ver te cuento. Intuyo que has venido directo a este subforo de bolsillo. Si es así, pásate ahora ya por Presentaciones. Es el primero de todos. Hecho esto, ya esperamos en bolsillo tus hilos presentando relojes, mejor uno ó dos por hilo. Importante buenas fotos tanto de la esfera como de la maquinaria. Te adelanto que en este tipo de relojes y subforo, hay pocos foreros pero eso sí, entendidos. Ten un poco de paciencia que ellos ya te opinarán. Entiendo que también has pasado a ser funcionario de la SS.SS.
 
Coincido en todo con el compañero cesccat, pero se le ha olvidado un detalle: no hacemos valoraciones. Y aunque las hiciéramos te servirían de poco. Para valorarlos puedes mirar en cuánto se han vendido relojes parecidos enebay, entodocolección o en otras casas de subastas. Bienvenido, y ya estás tardando en enseñar esos tesoros.
 
Estoy organizando las fotos y como me aconseja cesccat voy a presentarlos de dos en dos , muy agradecido tambien a tresenraya por su interes
 
No se como se suben las fotos al foro por fabor ¿alguien me pude decir como es
 
Edu48 en esto soy mal ayudante. Si las tienes en el ordenador, yo lo que hago es pulsar la tercera última figura de la barra que tenemos encima. Si pones el raton encima dice insertar imagen
 
mi colección es actual es de 69 relojes de bolsillo pues desgraciadamente he tenido que desprenderme de alguna pieza el valor de una cosa es el que te dan por ella pues lo demás no vale pero existen algunos datos que hacen mas fiable la posible valoración , yo soy valorador sobre todo de edificios y hay diferentes métodos de valoración, pero según para lo que sea se utiliza un método u otro, en todos se debe de contar con el conocimiento de algun otro vendido de características similares, para los relojes me decís que solo la venta de otro similar no hay algún método o libros que te den un primer valor para poder sacar por ejemplo un seguro.
estoy convencido que si lo valora uno mismo le pone mas precio que el que tendría que tener
 
Los americanos, que tienen sus relojes perfectamente catalogados, publican anualmente un libro con los precios de cada modelo según su estado. No conozco el libro, así que ignoro si también incluye relojes de bolsillo europeos y sus valoraciones, así como lo fiables que puedan ser. Si valoras edificios convendrás conmigo en que una cosa es saber cuánto vale y otra venderlo por ese precio. E incluso en la valoración de edificios, me imagino que uno de los parámetros a tener en cuenta es el histórico del precio del metro cuadrado en la zona, el estado del edificio, sus posibles vicios ocultos... Con los relojes, igual.
¿Cuánto vale un Roskopf que pasó por las manos del propio GF Roskopf? Los he visto a menos de 100€ mejores que otros que se vendieron en más de 1000€. Supon que tengas uno y me preguntes por su valor. ¿Qué te contesto? Hace poco adquirí en subasta por menos de 200€ un Roskopf del segundo tipo que no vendería por más del triple. Pero nadie en todo el mundo consideró que valía 200€. ¿Cuánto vale? Es posible que haya un sistema de valorar objetivamente un reloj de bolsillo antiguo. Pero si lo hay, lo desconozco.

image.jpg
 
Buen día amigos; entraron en un terreno fangoso. La tasación de una propiedad como la de un reloj depende del precio que quiera pagar el comprador y/o - el precio en que se anima en vender el vendedor.

Entre toda estas cuestiones existe un mundo que va desde lo técnico y estético - oferta y demanda, épocas de bonanzas y/o épocas de crísis,etc,etc.

No es lo mismo el precio de un Omega 30t2Rg chronometre que el de un Omega 30t2 y hay millones de ejemplos que nos llevaría varios días comparando sobre estas cuestiones y no llegaríamos a ninguna respuestas clara.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Bienvenido Edu, ayudarte, te ayudaremos en la clasificación, hay muy buenos maestros aquí, lo de la valoración ya te han dicho, es muy difícil, hay poca demanda y los precios están locos, compras lo que no te imaginas nunca a precio de risa y ves quien quiere vender a precios astronómicos, el mercado manda. Compré este Waltham hace un par de meses por 650 € y hace unos días apareció un "Loco" que pide por uno igual 8.500 €, claro que le echa mucha "Paja", pero mucha, muchisima.

lostlink.jpg



Y el mio estaba completo...

lostimage.jpg



Lo dicho, el mercado pone cada uno en su sitio, por eso seguirlo no esta de más, es la mejor referencia. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido Edu, ayudarte, te ayudaremos en la clasificación, hay muy buenos maestros aquí, lo de la valoración ya te han dicho, es muy difícil, hay poca demanda y los precios están locos, compras lo que no te imaginas nunca a precio de risa y ves quien quiere vender a precios astronómicos, el mercado manda. Compré este Waltham hace un par de meses por 650 € y hace unos días apareció un "Loco" que pide por uno igual 8.500 €, claro que le echa mucha "Paja"....

lostlink.jpg



El mio estaba completo...

lostimage.jpg



Lo dicho, el mercado pone cada uno en su sitio, por eso seguirlo no esta de más, es la mejor referencia. Un saludo

Estimado Agustí, si yo tuviera 8000 eurillos de ná para gastar en un reloj, te aseguro que no me compraría un Waltham. Ni aún siendo de oro, estando marcado por Tiffany´s & Co. y estuviera firmado a mano por la mismísima Audrey Hepburn[FONT=arial, sans-serif].[/FONT]
 
  • #12
Colecciono relojes de bolsillo antiguos pero me gustaría ahora que tengo tiempo datarlos y valorarlos y si me lo permitís poco a poco iré mandando fotos para que me ayudéis a conseguir datar y valorar,daré algunos datos que creo son correctos por la bibliográfica que tengo pero no estoy acostumbrado a participar en un foro

Edu, antes que nada darte la bienvenida al Foro. Será un placer ir viendo los relojes que quieras mostrarnos.
No incidiré más en el tema de las valoraciones, que lo han dejado bien clarito Tresenraya y Tantdetemps.
Sólo quiero decirte que no le tengas miedo al foro ni a las equivocaciones, que no hay razón para ello.

Aquí cabe toda conversación que plazca referente a los relojes de bolsillo, desde tecnicismos -si alguien sabe responderlos, claro- hasta la aparentemente frívolidad de preguntar qué cadenilla le queda más chula a un Omega centenario.

Aquí cabe todo, excepto el temor de si me tomarán por tonto, o el qué dirán.
 
  • #13
Bueno, bueno, recapitulemos, conforme en casi todo, pero si está firmado por Audrey me lo pensaría. Saludos
 
  • #14
Saludos a todos,

tengo una pregunta porque estoy un poco intrigado, una de las normas es "NO SE VALORAN RELOJES", perfecto, el valor que se le puede dar a un reloj es relativo, lo que no quita que en función de los precios de mercado, se pueda comentar ... por la rareza de la pieza, por la historia, por una curiosidad, por el estado ... un precio estimativo, no se trata de "tasar" ... lo calificaría como una valoración en función de sus características según lo que todos miramos cada día o día si día no, en los mercados (reconozcamos)... que vamos un poco a la "caza".

Obviamente no se pueden estimar una pieza cuyo valor sentimental pasa por encima de si funciona o no o el escape es de tipo Breguet.

Pero una opinión valorada y personal se puede dar, vamos, si es tabú es tabú ... pero quizá las cosas se pueden tomar de una forma más relajada, siempre considerando los conceptos que mencioné antes, precios en los que se mueven en diferentes lugares, quién pone el precio un anticuario, un relojero, un coleccionista.. etc.

Me parece correcto que si aparece un "pollo" para saber lo que vale lo que ha heredado del abuelo se le envié a webs de ventas o a la plaza de Cascorro.

Sergio

P.D. Igual me he explicado como un libro sin hojas :cool:
 
  • #15
Este reloj lo compre en el Cairoreloj 49j.JPGreloj 49a.JPGreloj 49b.JPGreloj 49c.JPGreloj 49e.JPGreloj 49f.JPGreloj 49h.JPGreloj 49i.JPG
 
  • #16
espero que las fotos sean satisfactorias si necesitarais alguna me lo comunicáis solo se que la maquinaria es suisa que me imagino se la compraría para sus relojes esta empresa sussmann que a su vez le suministrarian a legyptienne, la numero de serie de la maquina es 32558 distinto que el de la caja por lo anteriormente dicho.espero vuestras respuestas un abrazo a todos gracias por el recibimiento
 
  • #17
Hola Edu. Antes que nada quiero hacer una puntualización: Lo ideal es que cada tema tenga su hilo. Entiendo que el hilo en el que ahora escribimos es algo así como tu presentación en Relojes de Bolsillo (que no es obligatoria ni necesaria), pero a partir de aquí, y para mostrar/tratar cualquier tema, como un reloj, una duda, una leontina, lo que sea, abrir un hilo nuevo.



Sobre el reloj te diré que... ¡que es precioso, qué duda cabe!, aunque no te puedo aportar gran cosa.

De entrada el mecanismo me descoloca mucho. Me parece un tipo Roskopf, pero con la complicación de doble uso horario y con un volante muy atípico en los Roskopf; en tu caso es delgado y compensado con tornillos, algo muy inusual en dichos relojes.

El calibre, eso sí, parece necesitado de un poco de mimo, el pobre, que se ve bastante abandonado y muy sucio.

Estéticamente me parece una preciosidad, lástima los desconchones del dial.

Por cierto, no te extrañe que no concuerden los números. Generalmente no es el mismo fabricante el de la caja y el del calibre. Además, el número que lees en el calibre no es el número de serie sino de patente. Y ahora es cuando yo me pregunto, ¿Quién fabricó y patentó dicho calibre)
 
  • #18
Según Mikrolisk, L'Egyptienne es una marca del fabricante G.Sussmann registrada a principios del pasado siglo. Pero después no encuentro ningun fabricante Sussmann en Mikrolisk; por tanto, y siguiendo mi costumbre, lo que no sé lo deduzco, o me lo invento, que es casi lo mismo. G. Sussmann podría ser el nombre de un establecimiento cairota de venta de instrumentos de óptica y relojería que encargaba a Suiza relojes diseñados hasta cierto punto por él en sus elementos menos técnicos.
O una relojería de un pueblo bávaro que añadía lo de Caire para añadir exotismo al producto, que cosas más raras se han visto.
 
  • #19
Según Mikrolisk, L'Egyptienne es una marca del fabricante G.Sussmann registrada a principios del pasado siglo. Pero después no encuentro ningun fabricante Sussmann en Mikrolisk; por tanto, y siguiendo mi costumbre, lo que no sé lo deduzco, o me lo invento, que es casi lo mismo. G. Sussmann podría ser el nombre de un establecimiento cairota de venta de instrumentos de óptica y relojería que encargaba a Suiza relojes diseñados hasta cierto punto por él en sus elementos menos técnicos.
O una relojería de un pueblo bávaro que añadía lo de Caire para añadir exotismo al producto, que cosas más raras se han visto.

Me quedo con la primera explicación, que la veo bastante plausible. Además, Edu48 lo ha comprado precisamente en El Cairo.
 
  • #20
Bienvenido, espero que una vez que llegaste aquí y que nos presentes tus relojes no desaparezcas y te quedes en este agradable rincón.

Me voy a atrever a comentar tu reloj:
En principio si que el mecanismo es del tipo “Roskopf” y el numero que aparece en la máquina no es el Nº de serie (ese seguramente esté debajo de la esfera) sino de la patente de la complicación de dos esferas, concretamente la Patente Suiza Nº 32058 de G. Quartier-Gabus (Brenets, Suiza) de 10.04.1905
A continuación le pongo los documentos originales y planos de dicha patente

pat 1.jpgpat 2.jpgpat 3.jpg


George Quartier-Gabus perteneció a una afamada familia relojera suiza con su propia fábrica entre 1824 y 1966 aproximadamente.

G. SUSSMANN (CAIRO) fue una afamada relojería con su propia marca “L´Egyptienne” al que le suministraban los movimientos desde Suiza.
Llegó a firmar en sus relojes “SOLD BY G. SUSSMANN CAIRO PURVEYOR TO THE KHEDIVIAL FAMILY” ( suministrador de la familia del Virrey) que nos da una pista sobre la importancia de dicho relojero.
La marca “L´Egyptienne” fue registrada el 22.8.1907
G. Sussmann permaneció activo al menos hasta 1930.

Por lo tanto yo lo describiria como un reloj Tipo Roskopf en CAJA DE PLATA con la complicación de dos esferas horarias fabricado por G. Quartier-Gabus bajo patente propia y comercializado por G. SUSSMANN (CAIRO) bajo su marca L´Ejyptienne c 1910-1920

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
gracias a todos seguiré en el estudio de este reloj y cuando ponga el próximo lo haré en otro hilo como me habéis indicado,
 
  • #22
Estimado relojano muy agradecido por tu aportación pro no me es posible leer los documentos originales y planos que mandaste no se si por falta DE RESOLUCIÓN , SI PUEDES MANDARLO DE MANERA QUE PUEDA LEERLO O DECIRME COMO Y DONDE PUEDO OBTENERLO.
Por otro lado en Internet me remite poniendo LA PALABRA BREVET DE LA MAQUINARIA EL RELOJ A Tavannes Watch Co./Brevet +12019 Tavannes,etc.etc para 1926-1928 pero no mas, un saludo a todos
 
  • #23
Hola:
Brevet + es el equivalente a Patentado en los relojes suizos
Brevet +32058 traducido: patentado en suiza con el Nº de patente 32058
Picando encima de las fotos se pueden agrandar, sino te llega me lo dices, pero me imagino que se podra encontrar en las páginas que hay sobre patentes, no recuerdo de donde lo saqué pero fue de internet hace algunos años
 
  • #24
Encontrar patentes es complicado. Incluso teniendo una buena página es complicado. Yo llevo tiempo buscando la primera de Roskopf en Francia, la 54528 de 18 de junio de 1862 y nada. O no encuentro nada o me sale una patente de milnovecientos y pico con el mismo número. Para las patentes suizas, me suele ir bien esta página. Está en alemán, pero tú, ni caso. En la primera casilla escribes CH seguido del número de patente y... debería funcionar. Se abre otra página con los datos y un archivo en pdf. Pulsas sobre el icono y ya está.

https://depatisnet.dpma.de/DepatisNet/depatisnet?action=basis
 
  • #25
El problema en francia es que el número de registro no se corresponde con el número de patente.
Si tengo un rato miro en mis archivos porque publicados solo hay desde 1902
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie